Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Empezar con plantilla?

Estas en el tema de ¿Empezar con plantilla? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. Soy un chico de 19 años muy interesado en el mundo del diseño gráfico y del diseño web y me gustaría iniciarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 07:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Empezar con plantilla?

Hola a todos.

Soy un chico de 19 años muy interesado en el mundo del diseño gráfico y del diseño web y me gustaría iniciarme en esto último.

Tengo un blog que he empezado hace poco en Wordpress y me gustaría empezar en el mundillo de la programación web haciéndole una plantilla a medida, desde cero. ¿Veis esto viable?

¿Qué me aconsejais para empezar? ¿Qué debo aprender sí o sí?

Un saludo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 11:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 165
Respuesta: ¿Empezar con plantilla?

Bueno, lo primero de todo es que veas que wp tiene editor de templates en linea, yo haría una instalación en local, y empezaría a partir de hay. WP es bastante sencillo, quizás sería mejor que lo hicieras desde 0 pero sin wp.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 16:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Empezar con plantilla?

Yo he empezado desde 0 sin nada... utilizando el mismo Bloc de Notas en Windows y el Geany en Ubuntu...

Todo es ha base de pruebas... te creas tu propia base al gusto y de paso aprendes de todo y cuando acabas estas mas satisfecho porque no hay nada que te ayude...

Mi opinión es mejor empezar de 0 sin nada... como cuando un pintos empieza un cuadro, que tiene un lienzo en blanco, o un escritor y su libreta...

Esto ya también depende de la soltura que tengas en HTML y su imaginación para conseguir plasmar lo que tienes en mente...

En cambio tengo una migo que si utiliza WP y si te facilita mucho las cosas... pero no siempre sabes como funciona... y tienes que estar al tanto de actualizaciones y demás... y en una de las últimas hubo un falle y le hicieron un deface a la web...

Así que solamente me queda decirte... que si no sabes mucho de como protegerte de ataques y estés acostumbrado al WP sigue con él... pero si por contra quieres crear tu 'criatura' ( como a mi me gusta llamarles ) realmente desde cero hazlo con cualquier editor web, bloc de notas, geany, bluefish... etc... Eso ya queda a tu gusto. La gente solo podrá opinar.

Solo añado que si empiezas de cero sin plantilla aprenderás más.

Y no creas que para empezar de 0 hace falta saber mucho... yo solo tengo 17 años y ahí estoy, y llevo haciendo algunos trabajos (muy malos, hay que decirlo) desde hace tiempo... No será gran cosa lo que hagas pero algo es algo, y poco a poco algo puede salir de ahí ;)
__________________
Siempre inmerso en nuevos proyectos.

Cuando estoy activo puedes verme en //LiveCoding

Última edición por Oracles; 06/07/2011 a las 14:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 16:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Empezar con plantilla?

En mi caso la primera web que cree la hice desde cero dibujando en un photoshop como queria la web y luego pasandolo a HTML y fue una gran tarea de aprendizaje.

Te animo a empezar por ese camino.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 18:25
Avatar de josemanueldarias  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: tenerife /canarias
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Empezar con plantilla?

yo empeze igual que cristobal,y segun iba queriendo hacer cosas nuevas ,pues ha incharme a ver tutos y aprendiendo suerte y no desesperes
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 05:48
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿Empezar con plantilla?

bueno una cosa es maquetar y otra diseñar, si quieres diseñar no hace falta hacerlo en wp, puedes imaginar lo que quieras :) y wp es igual que cualquier otro cms y cualquier otra web
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 09:09
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Empezar con plantilla?

En mi opinión, a maquetar se aprende, diseñar lo tienes que tener en la sangre aunque luego se pueda ir perfeccionando el estilo
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web

Etiquetas: empezar, plantilla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.