Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Empezar con tienda Online

Estas en el tema de Empezar con tienda Online en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola compañeros, Actualmente dispongo de una web (todo HTML) mediante la cual vendo productos electrónicos a nivel nacional, estoy interesado en aumentar la gama de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 09:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Empezar con tienda Online

Hola compañeros,

Actualmente dispongo de una web (todo HTML) mediante la cual vendo productos electrónicos a nivel nacional, estoy interesado en aumentar la gama de productos y comercializarlos mediante una tienda online con diseño sencillo en cuanto a su estructura con el fin de que la navegación sea lo más intuitiva posible.

Con lo cual parto desde 0, quedé anclado en el lenguaje HTML y todo me suena a chino. He recibido presupuestos por parte de algunas empresas y freelances en algun foro, según vuestra opinión, ¿que tendría que tener en cuenta para elegir la empresa adecuada?. Me han recomendado huir de cualquier tipo de contrato de mantenimiento ya que poseo un servidor de hosting propio y por otro lado revisar cuidadósamente los gastos asociados, es decir, realizar un documento de alcance de proyecto muy detallado, para evitar nuevas necesidades que deriven en extras.

Respecto a las formas de pago, ¿recomendáis la implementación en la tienda de un TPV propio?, a combinar con PayPal (pese a que las comisiones sean algo abusivas), ¿encarecería mucho el presupuesto?. ¿Qué motor os parece el más adecuado?, la mayoría de las empresas consultadas utilizan OsCommerce. Y por último, ¿conocéis alguna empresa que se dedique a ello con las tres "B"?.

Muchas gracias y siento haberles acribillado con tanta pregunta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 09:39
lya
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Empezar con tienda Online

Oscommerce es una buena plataforma. Para contratar pedirira la instalacion, personalización de la imágen, carga inicial de mis productos y que la forma de pago que elija funcione correctamente.
Oscommerce tiene un administrador muy amigable con el que puedes agregar o quitar productos, controlar tus pedidos y en general administrar toda la "tienda".
No necesitas ningun tipo de mantenimiento
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 10:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezar con tienda Online

Gracias por tu respuesta Lya. Me han hablado bien del motor de tienda online Magento. Por otro lado también he visto algunas tiendas desarrolladas con Prestashop y el resultado tanto estético como funcional me parece muy bueno. ¿Alguna opinión más?, gracias.

Saludos.

Última edición por TheSodorante; 11/02/2010 a las 11:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 05:36
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: Empezar con tienda Online

Antes de contratar pregunta todas tus dudas, comprueba que la empresa lleva varios años en el sector, qu te entreguen presupuesto por escrito y cuando te decidas solicites firmar contrato. El mantenimiento web es secundario, si tu ya dispones de servidor, y si vas a introducir los datos de los productos en la tienda. El mantenimiento web te serviria si necesitas que te actualicen la tienda o necesitas ampliar algun recurso. Para quedarte mas tranquilo, pregunta antes de firmr, si te obligan a contratar mantenimiento. Hay empresas que parece que cobra barato en comparacion a otras pero luego debes pagar la misma cuota todos los años, que a la larga pagas varias tiendas. Cualquier duda pregunta en el foro.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 07:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Empezar con tienda Online

Hola,

Gracias por vuestra ayuda. Entre las diferentes alternativas de tiendas, ¿cual me recomendarían?, no dispondría de una amplia gama de productos, unos 20/25 en principio. ¿Me decanto por Oscommerce o Magento?. Tenía pensado poner un anuncio en trabajofreelance.es, ¿es buena idea?.

Por poner un ejemplo, ¿qué motor usa electropolis.es?.

Gracias nuevamente!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 07:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Empezar con tienda Online

Yo que he realizado un par de tiendas y te puedo decir que a día de hoy como Oscommerce nada de nada. Pero no por nada, sino porque la comunidad que tiene detrás y las miles de contribuciones que hay te permiten realizar practicamente todo lo que necesites.

Prestashop es mi segunda opción porque estéticamente es bueno y es fácil de configurar, pero sus puntos negativos son que cada dos por tres sale una versión arreglando bugs. Es un CMS nuevo y como tal tienen que pasar varios años hasta que se estabilice.
Por otra parte, las contribuciones que hay son bastante pocas y como necesites algo que no exista, tendrías que contratar un programador que se coma la cabeza en hacerlo.

Por otra parte tienes que pensar que el mantenimiento de una tienda hay a veces que es fundamental que te lo lleve una persona o una empresa.
Por ejemplo, yo me he encontrado que hay un monton de dependientes que no tienen tiempo para estar sacando fotos, retocandolas y subiendolas a la tienda. Modificar precios o por ejemplo algo importante cambiar las tarifas de envíos cuando Correos o Seur las modifican (cada año lo hacen).
También si en la tienda se produce un error o se cae o cualquier otro cambio que quieras realizar a la tienda online, es otra cosa que se suele tener en cuenta a la hora de hacer el contrato de mantenimiento de la tienda.

De todas formas si sólo vas a meter 20 o 25 productos, no es necesario que contrates el mantenimiento.

Suerte en tu búsqueda y en tu tienda online.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 09:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 7 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezar con tienda Online

Debes tener en cuenta que si recurres a empresas te puede salir muy caro este desarrollo que en realidad no es tan complicado.

Os commerce tiene una guía de instalación que si la sigues paso a paso no es demasiado complicado. Si tienes dudas por el camino, siempre puedes recurrir a este foro.
Si tu alojamiento usa CPanel, en muchos casos puedes instalar OS commerce con un sólo click a través de la aplicación "Fantástico".
Una vez instalado, con el manual que te descargas de OS commerce no tienes más que configurarlo para tus productos.
Después te das de alta en un procesador como Paypal o un reseller como 2CO.
Ellos también suelen tener guías de integración para OS Commerce. En realidad si ya tienes el OS comerce funcionando, no es complicado.
Si ves que no consigues hacerlo, puedes recurrir a una Web de freelancers como Getafreelancer o Trabajofreelance. Si publicas tu necesidad, normalmente siempre encuentras un freelancer que por unos poco dólares te hace el apaño, sino tener que recurrir a empresas que te cobrarán 10 veces más.

Si además quieres mejorar la presencia de tu Web, puedes comprar una plantilla profesional en una web como 4templates o templatemonster (cuesta entre 20 y 60 usd) y si sabes algo de HTMl no te costará adaptarla a tus contenidos.

Espero haberte ayudado,

saludos

Etiquetas: empezar, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.