Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Encuesta: ¿Menú arriba o menú abajo?

Estas en el tema de Encuesta: ¿Menú arriba o menú abajo? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estoy haciendo una web con diseño horizontal (las secciones se deslizan de izquierda a derecha y viceversa) para un hotel, el caso es que le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 10:22
Avatar de rod750  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Encuesta: ¿Menú arriba o menú abajo?

Estoy haciendo una web con diseño horizontal (las secciones se deslizan de izquierda a derecha y viceversa) para un hotel, el caso es que le he pedido una opinión a un amigo y me ha dicho que el menú se vería mejor arriba, lo he cambiado y me ha gustado, pero también me gusta como se ve abajo, ahora no me decido donde ponerlo, necesito ayuda.



  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 11:11
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Encuesta: ¿Menú arriba o menú abajo?

un menú debajo no es lo usual, lo usual en esa parte es una barra con opciones al tipo opensocial, así que debes de colocarte en la posición del usuario ¿donde es común que aparezcan los menús?: Arriba
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 13:15
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: Encuesta: ¿Menú arriba o menú abajo?

De esa forma va bien arriba.
Si la pones abajo queda demasiado "vacío" el top, a menos que pudieses poner algo más.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 18:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: San juan Argentina
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Encuesta: ¿Menú arriba o menú abajo?

Yo te recomiendo qe Coloques uno Mayor arriba y uno pequeño abajo muchas web tienen asi o sea que cuando el usuario o Visitante Baje se encuentre con un menu abajo si es qe vas a hacer una pagina larga asi no se toma el tiempo de estar subiendo o simplemente un Boton de TOP ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 22:45
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Encuesta: ¿Menú arriba o menú abajo?

Puff, me gustó demasiado como se ve abajo, algo fuera de lo común, el chiste es innovar.

El problema es que la gente......somos flojos y no usamos el scroll, alguien dependiendo de la resolución que tenga en su pantalla, monitor, puede que no vea el menú.
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 01:29
Avatar de KoswiDigital  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Galicia - España
Mensajes: 220
Antigüedad: 13 años
Puntos: 37
Respuesta: Encuesta: ¿Menú arriba o menú abajo?

Arriba: Menú
Abajo: Footer con sitemap


Este es el orden lógico de una página web: Logo-menú-contenido-footer.

Generalmente un visitante no hace muchísimo caso a las páginas de inicio de un sitio como ese. Yo, personalmente, me dirigiría primero a "habitaciones", después a "restaurante" y por último a "ubicación". Creo que es imprescindible que una barra de navegación esté arriba (horizontal) o a la izquierda (vertical).



Un saludo.
__________________
http://www.koswidigital.com - Diseño web, Programación web, Fotografía profesional, Retoque digital.

Etiquetas: arriba, encuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.