Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Enlazar carpeta desde subcarpeta

Estas en el tema de Enlazar carpeta desde subcarpeta en el foro de Diseño web en Foros del Web. Me ha surgido un problema que no acabo de entender. Al hacer las pruebas en local he visto que no tengo dificultad en enlazar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 12:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Enlazar carpeta desde subcarpeta

Me ha surgido un problema que no acabo de entender. Al hacer las pruebas en local he visto que no tengo dificultad en enlazar un documento de una carpeta con otro que está dentro de una subcarpeta, incluida a su vez en otra carpeta. Sin embargo, no puedo hacer lo contrario, esto es, enlazar ese documento de la subcarpeta con el de la carpeta anterior (que no es la misma que la que contiene esa subcarpeta).

Para que se entienda mejor, tenemos la carpeta "poemas" y la carpeta "cuentos". Desde "poemas" enlazamos sin dificultad un documento de dicha carpeta, por ejemplo "poemaverde.html" con otro de la subcarpeta "presentaciones", ipor ejemplo "anonimos.html" ncluida en "cuentos", con una url que sería:

"../cuentos/presentaciones/anonimos.html"

Eso funciona perfectamente, pero haciéndolo a la inversa no hay manera. He probado a poner en el código del enlace esto:

"../poemas/poemaverde.html"

Lo he mirado y revisado tantas veces que ya no sé si me estoy saltando algún detalle básico . ¿Dónde está el fallo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 15:00
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Enlazar carpeta desde subcarpeta

desde anonimos.html necesitas retroceder dos carpetas para llegar a poemas:
../../poemas/poemaverde.html
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 11:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enlazar carpeta desde subcarpeta

Muchas gracias , Triby, el asunto empezaba a desesperarme.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 11:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enlazar carpeta desde subcarpeta

¡Funcionó correctamente! Y una cosa: si los enlaces internos funcionan en local ¿lo hacen igual con la página ya subida a la Red, o hay que retocar el código de alguna manera para que no haya "sustos online" ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 13:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enlazar carpeta desde subcarpeta

Bueno, preciso más la pregunta: ¿hay que usar enlaces relativos o absolutos en una web subida a un servidor? He estado mirando en Google, y hay opiniones divididas al respecto. ¿Alguien puede sacarme de dudas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 14:01
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Enlazar carpeta desde subcarpeta

Dice la leyenda urbana que si pones la ruta absoluta el navegador procesa las peticiones mas rapido, pero no me consta y, la verdad, yo prefiero rutas relativas porque me puedo hacer pruebas localmente.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 11:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enlazar carpeta desde subcarpeta

Sí, es una ventaja hacer pruebas en local, sobre todo para un manazas como yo . Lo que me preocupa es la idea de ver funcionar algo en local, y que luego al subirlo deje de hacerlo; por eso preguntaba esto de los enlaces, para saber si es necesario o sólo conveniente optar por uno u otro (absoluto o relativo) a la hora de subir la web.

Gracias por la respuesta y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.