Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Escoger autentificación abierta para mi sitio

Estas en el tema de Escoger autentificación abierta para mi sitio en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos, no se si este post esta bien en esta sección pero no encontré otra más adecuada. Les cuento que tengo una página web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 06:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Escoger autentificación abierta para mi sitio

Hola amigos, no se si este post esta bien en esta sección pero no encontré otra más adecuada.

Les cuento que tengo una página web programada en PHP y MYSQL a la cual quiero establecer permisos y acceso a ciertos contenido o funciones por sesión de usuarios.

Mi intención es no hacer un sistema cerrado de loggin unicamente para mi web sino que pensé en realizarlo con un sistema abierto de autentificación. Escuché que google tiene algo asi con google accounts para hace loggin al sistema.

Mi idea es: si alguien tiene una cuenta google, ya esté inscrito en mi sistema.

Me puse a buscar información y vi que google tiene dos estándares OAuth y AuthSub. Bueno, entiendo la diferencia. pero...

El problema que estoy viendo es que google lo enfoca mucho a dar acceso de otras páginas hacia sus servicios (como calendar, analytics, etc). Pero yo no quiero eso, como dije, mi objetivo es dar permisos hacia mi sistema. Lo otro sería como un valor agregado.

Mis preguntas son:

1- ¿Puedo utilizar google api para este propósito?
2- Si es así como lo hago y de donde saco información! No he encontrado nada.
3- ¿Si no es así, que otro tipo de sistema de autentificación me recomiendan? Y como comienzo :S
4- He visto en los foros de wordpress que algunos usuarios tienen loggin o algo así y les sale su avatar independiente del blog, tiene algo que ver con esto o no?

Es mi primera vez que estoy tratando de programar algo asi con "terceros" y me a a costado mucho tomar el hilo. Pido su ayuda ya que me a servido mucho en otras oportunidades.

Muchas gracias de ante mano por sus respuestas!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 22:55
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 30
Respuesta: Escoger autentificación abierta para mi sitio

puedes usar facebook conect, como alternativa, es mas facil
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 07:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Escoger autentificación abierta para mi sitio

Gracias, amigo sabes si puedo dar permisos a mi sistema con ese API?

Aun que me hubiese gustado con lo de google pero al parecer esta muy en pañales aun, ya que no encuentro mucha información. :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.