Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Esto me huele mal....

Estas en el tema de Esto me huele mal.... en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola He recibido un par de veces este email que me da mala espina: Notificación: Cuenta Desactivada Su cuenta permaneció inactiva las ultimas horas, teniendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 14:55
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Esto me huele mal....

Hola

He recibido un par de veces este email que me da mala espina:

Notificación: Cuenta Desactivada

Su cuenta permaneció inactiva las ultimas horas, teniendo problemas constantemente para la conexión a los sitios de Google - Gmail®, por lo cual nuestro Centro de Seguridad decidió proteger su privacidad desactivando su bandeja de entrada de forma que su información se mantenga guardada.

Para activar su cuenta e iniciar sesión en los servicios de Google - Gmail®, se le pedirá que especifique su dirección de correo electrónico y una contraseña, a las que nos referimos como sus credenciales de Google - Gmail®. Si tiene una dirección de correo electrónico alternativa que haya sido proporcionada por Google - Gmail® (p. ej. las que acaban en gmail.com) esa dirección de correo electrónico y la contraseña asociada serán sus credenciales de Google - Gmail®.

Puede reactivar nuevamente su cuenta o cancelarla definitivamente. Además, dispondrá de instrucciones claras que le indicarán el modo de cancelar la suscripción de su cuenta.

Las siguientes opciones, si no son seleccionadas, harán que su cuenta nuevamente permanezca inactiva, de forma que deberá comunicarse con el soporte de Google - Gmail®. Usted tiene 15 días a partir del envío de esta notifiación, para reactivar su cuenta de Google - Gmail®, pasado ese tiempo su cuenta quedará automáticamente eliminada.

Para reactivar y habilitar su cuenta de Google - Gmail®, haga clic en Activar Cuenta
Para dar de baja su cuenta y eliminarla permanentemente, haga en Eliminar Cuenta


Activar Cuenta Eliminar Cuenta


Atentamente,
Google - Gmail®


El "activar cuenta" lleva a esta direccion: http://1ogin.gmail.com.msg1.ws/accou...VzYWN0aXZhZGE=

Que os parece?

Un saludo
__________________
Bodegas La Rioja
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 15:03
Avatar de Most  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 642
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Esto me huele mal....

ese Email, es por que alguien ha intentado ascender a tu cuenta muchas veces sin éxito, y te la desactivan por seguridad, pulsa activar cuenta, y inicia sesión, y cambia tu contraseña para mayor seguridad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 15:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Esto me huele mal....

Fake. El dominio es un .WS
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 15:19
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Esto me huele mal....

Tiene razón siberiano, se trata de un Scammer, no pongas tusa datos en esa página.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 15:33
Avatar de Most  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 642
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Esto me huele mal....

es verdad, no me abia dado cuenta:

htt p://1ogin.gmail.com.msg1.ws
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 16:17
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 146
Respuesta: Esto me huele mal....

Solo por curiosidad ....

¿a qué cuenta de correo te llegó ese mensaje? (no dudaría que te hayan mandado ese correo a tu cuenta de gmail )
¿se te ocurrió acceder a tu cuenta de gmail para verificar que efectivamente estaba desactivada?


Lo digo por que tanto el estilo de redacción como el texto en general se me figuran un poco simples como para que se le tome en serio.


Saludos

PD. ¿Existe algún servicio de correo que te desactive tu cuenta si alguien intenta acceder varias veces? , que fácil sería fastidiar a cualquiera que tuviera correo en ese sitio si eso fuera cierto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 03:28
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Esto me huele mal....

Hola

A mi tambien me mosqueo el .ws, por eso no active nada y me dirigi al foro a ver si esto les parecia sospechoso.

Estoy utilizando la cuenta sin problemas ni para enviar ni para recibir. Y es cierto, no creo que si alguien estuviera intentando acceder a mi cuenta repetidamente me la desactivaran, porque entonces seria muy facil fastidiar al projimo.

Un saludo
__________________
Bodegas La Rioja
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 04:25
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Esto me huele mal....

Bueno, si ves que el dominio es samoano, ya es para ponerse a sospechar un poco. No creo que Google tenga problemas de cuentas de correo como para tener que echar mano de ese tipo de dominios.
A pesar de ser algo muy cutre, y seguro que traducido con traductor, o algo peor, más de uno y más de 10 caerán.
Ojito.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 09:23
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Esto me huele mal....

Eso es Phishing, es para que entres en esa web y robarte tu usuario-contraseña.

A mi me han llegado correos de ese tipo de varios sitios, bancos, facebook e incluso de mi dominio.

Phishing
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 10:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Esto me huele mal....

te quieren hackear xD jaja... "1ogin. " ".msg1.ws/" es hosting xD y no dice LOGIN dice 1ogin :D xD
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 11:05
Avatar de Most  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 642
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Esto me huele mal....

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
Solo por curiosidad ....

¿a qué cuenta de correo te llegó ese mensaje? (no dudaría que te hayan mandado ese correo a tu cuenta de gmail )
¿se te ocurrió acceder a tu cuenta de gmail para verificar que efectivamente estaba desactivada?


Lo digo por que tanto el estilo de redacción como el texto en general se me figuran un poco simples como para que se le tome en serio.


Saludos

PD. ¿Existe algún servicio de correo que te desactive tu cuenta si alguien intenta acceder varias veces? , que fácil sería fastidiar a cualquiera que tuviera correo en ese sitio si eso fuera cierto.

Si, 1 ejemplo que lo hace es paypal, y de correo gmail me suena que tambien, pero no estoy seguro...
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 13:49
Avatar de fario13  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Entre Madrid y Logroño
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Esto me huele mal....

Ya habia recibido phishing de bancos; pero de Google?? No me lo esperaba. La primera intencion o impulso es pinchar en "activar cuenta". Como tengas prisas o estes pensando en otra cosa, seguro que caes....

Cuidadin, cuidadin
__________________
Bodegas La Rioja
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 07:22
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 146
Respuesta: Esto me huele mal....

Cita:
Iniciado por Most Ver Mensaje
Si, 1 ejemplo que lo hace es paypal, y de correo gmail me suena que tambien, pero no estoy seguro...
Bueno, gmail no lo hace, ya lo comprobé y paypal no es un sistema de correo, aquí tiene más sentido por que no cualquiera sabe tu cuenta de paypal, pero de correo si, cualquiera que reciba una de esas cadenas donde te incluyeron podría fastidiarte si lo deseara si eso fuera posible.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 12:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Esto me huele mal....

es scam definitivamente :(

Etiquetas: mal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.