Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Esto es legal o es robo de tráfico

Estas en el tema de Esto es legal o es robo de tráfico en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, esta página muestra la ultima foto subida al fotolog http://www.floggercito.com/ranking/ Pero la muestra directamente desde fotolog.com, sin descargarla a su servidor. Ej: http://sp0.fotologs.net/photo/0/48/2...62868278_t.jpg ¿Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 09:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Esto es legal o es robo de tráfico

Hola, esta página muestra la ultima foto subida al fotolog
http://www.floggercito.com/ranking/
Pero la muestra directamente desde fotolog.com, sin descargarla a su servidor.
Ej: http://sp0.fotologs.net/photo/0/48/2...62868278_t.jpg

¿Es legal hacer esto?

Y si yo hago un script que cada una hora visite los fotolog, descargue la imagen en mi Server. Y muestro la imagen desde mi Server. ¿En ese caso seria legal?
O sea que visite http://sp0.fotologs.net/photo/0/48/2...62868278_t.jpg
Descargue la imagen a miserver.com/fotos/foto1.jpg

Entonces yo yamo la imagen src=www.miserver.com/fotos/foto1.jpg

Estoy haciendo un ranking flogger donde necesito que las imágenes se actualicen automáticamente. Pero también necesito que sea legal. ¿Cómo hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 09:42
DMR
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Esto es legal o es robo de tráfico

El tema del fotolog es complicado, pq ellos se han dado de alta aceptando sus condiciones. Deberias leer las condiciones de fotolog. Ahí tendrás tu respuesta.

Si ves que no se pueden usar las fotos fuera del ambito de fotolog, podrías llegar a tener problemas si algun "tocawe...s" ve sus fotos por ahí.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Esto es legal o es robo de tráfico

Cuando decís problemas, que tan serios serian. Hay en Argentina (Mi país de residencia) alguna ley que regule estos temas. Podrían serrarme la página, o podrían iniciar algún tipo de demanda. Y antes de iniciar demanda no tendrían que mandarme una advertencia escrita, como carta documento o algo así
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 13:54
DMR
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Esto es legal o es robo de tráfico

Cita:
Iniciado por hernan22115 Ver Mensaje
Cuando decís problemas, que tan serios serian. Hay en Argentina (Mi país de residencia) alguna ley que regule estos temas. Podrían serrarme la página, o podrían iniciar algún tipo de demanda. Y antes de iniciar demanda no tendrían que mandarme una advertencia escrita, como carta documento o algo así
Normalmente te avisan antes de demandar, pq demandar puede salir muy costoso para ambas partes.

Lo malo es que al ser fotolog... te enfrentas a que cualquier usuario que vea sus fotos por ahi se pueda quejar...

Por eso te digo que mires las condiciones que tienen los usuarios al darse de alta en fotolog.

Sobre Argentina, pues en España este tema es bastante interesante, pero en Argentina, me parece que no se aplica la misma legislación... y son un poco mas venebolentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 12:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Esto es legal o es robo de tráfico

Leete sus condiciones y ya está.

Saludos.

Última edición por tunait; 20/12/2008 a las 12:40 Razón: remover firma
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 19:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Esto es legal o es robo de tráfico

no creo que sea ilegal... al menos en Argentina: paginas como taringa.net todo el tiempo sacan no sólo fotos sino textos completos de otros lados (incluso otros sitios conocidos de Argentina) y no he sabido que los hayan demandado

INCLUSO sí seria problema si lo alojás en tu servidor... pues NO son tus imágenes
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 00:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Esto es legal o es robo de tráfico

En realidad por mas que sea legal o no lo sea, hay que ver si, en casoo de que no lo sea, alguien hace algo en caso de que se denuncie.

Generalmente no se hace nada en ningun pais...
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 05:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Esto es legal o es robo de tráfico

Además de las condiciones del propio fotolog, tienes que tener en cuenta que hay fotos que se publiquen que pueden tener su copyright y, como bien comentan arriba, te arriesgas a que el usuario te pueda denunciar (en este último caso, además, con todas las de ganar).

Siento hablarte desde el otro lado, pero yo he tenido problemas por eso al descubrir, además, que han distribuido fotos hechas por mí dentro de un paquete. Por suerte para el autor, esa imagen no estaba registrada, pero sí otras mías. Fue algo que me resultó muy molesto y, en el caso de haber ocurrido con una acción registrada, habría emprendido acciones legales de no rectificar el autor del "robo" (siempre intentaría arreglarlo amistosamente en primer lugar). Así que te recomiendo que tengas mucho cuidado y tengas en cuenta factores como el hecho de que en casos estás utilizando creaciones ajenas sin pedir permiso (que en muchos casos se te puede conceder con sólo pedirlo).

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 08:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Esto es legal o es robo de tráfico

El internet es libre! a menos que los prohiban de entrar a su perfl con contraseña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.