Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Estructura de directorios de una web

Estas en el tema de Estructura de directorios de una web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola compañeros, tengo una duda existencial sobre la estructura de directorios de una web, supongamos que tengo un sitio con tutoriales para aprender a desarrollar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 06:34
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Estructura de directorios de una web

Hola compañeros,

tengo una duda existencial sobre la estructura de directorios de una web, supongamos que tengo un sitio con tutoriales para aprender a desarrollar una web, y dentro del directorio raiz tengo creados directorios como HTML, CSS, PHP, AJAX, para dividir la web en categorias:

misitio.com/HTML
misitio.com/CSS
misitio.com/PHP
misitio.com/AJAX

para este caso particular tomo el directorio HTML y hago mi pregunta, dentro de este directorio hay una archivo "principal" .html o .php en mi caso, que será la página principal del directorio que mostrará los contenidos del tutorial de HTML.

Como debo llamar este archivo?

puedo llamar index.php al archivo principal de la categoria HTML?

NOTA: mi intención es que la barra de direcciones muestre misitio.com/HTML, cuando estoy viendo los contenidos del tutorial de HTML.



Gracias
__________________
Paulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 18:01
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Estructura de directorios de una web

Cita:
mi intención es que la barra de direcciones muestre misitio.com/HTML
Para lograr este tenes que pones un archivo index.php dentro de esa carpeta. De otra manera se van a listar los archivos pero no se va a ejecutar ninguno.

Cada carpeta puede tener su propio index, y este se obvia cuando se apunta a una carpeta desde la url. Si esta, se ejecuta. Si no esta, se listan los archivos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 02:21
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Estructura de directorios de una web

Hola,

muchas gracias, eso era exactamente lo que queria saber, despues de escribir la pregunta no estaba seguro si me habia explicado bien o si habia echo un nudo queriendo aclarar más y más

Una pregunta más de novato, en la página w3schools, los archivos de cada categoria se llaman "default", pero la diferencia que en vez de ser HTML o PHP, son ASP,

es justamente por esto que se llaman default y no index?

Gracias nuevamente

Saludos
__________________
Paulo

Última edición por pabloaltamirano22; 17/11/2009 a las 02:23 Razón: Corrección ortografica
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 06:12
Avatar de Alheran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estructura de directorios de una web

El nombre que les colocas puede ser inclusive pepito.html y lo correra como index.html, siempre y cuando asi este configurado el servidor.

En apache, no se en los demas, pero apache que es bastante popular, al menos ahi tiene la opcion de configurar que nombre de archivos abrira el navegador al entrar en una web. o en este caso tu carpeta.

En la configuracion de apache aparece algo como:
DirectoryIndex index.html index.shtml index.wml index.pwml index.php index.php3 index.php4

Entonces a esa lista le puedes agregar: defalut.asp, pepito.htm, etc.

En la mayoria de los sitios abre index.html o index.php, no porque sea forzosamente asi si no porque es un standar que se ha venido manejando pero por ejemplo si tomas cabreado a tu provedor de hosting y solo por liar te cambia esa configuracion, tendrias que llamar a tus index como el hosting lo pida.

Afortunadamente hay mucho profesional en esto y podemos trabajar con los index.htm/index.php tan comodamente que aveces llegamos a pensar que es una regla.

Espero haber sido claro. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 06:31
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Estructura de directorios de una web

Cita:
Iniciado por Alheran Ver Mensaje
Espero haber sido claro. Saludos
Fuiste más que claro, gracias.

ya tengo la respuesta que necesitada y despejé mis dudas para poder hacer el cambio en la estructura que necesitaba.

Karma para ambos y muchas gracias nuevamente.

Exitos!
__________________
Paulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.