Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Estrucutra directorios para aplicación "grande"

Estas en el tema de Estrucutra directorios para aplicación "grande" en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, estoy comenzando con PHP y despues de buscar en el foro, no he encontrado nada que me responda. Mi cuestión es que quiero comenzar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 02:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Estrucutra directorios para aplicación "grande"

Hola,

estoy comenzando con PHP y despues de buscar en el foro, no he encontrado nada que me responda.

Mi cuestión es que quiero comenzar con el desarrollo de una aplicación con base PHP y no se cual es la estructura donde colocar los scrips PHP mas idonea (aparte de la estructura propia del servidor)

Imagino que teneis bastante experiencía con este tema y os agradecere cualquier ayuda.

Gracias de antemano.

Última edición por xmistol; 08/09/2006 a las 03:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 03:58
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Si quieres tener el proyecto bien estructurado (diferentes directorios para cada imagenes, librerias, etc...) te recomiendo que implementes un dispatcher. Sin él, puedes tener más de un dolor de cabeza.

Por seguridad, hay gente que recomienda poner los ficheros del programa fuera (más arriba) del directorio de publicacion.

Pero, en general, puedes hacer la estructura de directorios que quieras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 04:38
Avatar de djreficul  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Cork
Mensajes: 672
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
La idea de jerkan del dispatcher junto con el uso de sesiones te puede valer si no quieres o no puedes poner el programa fuera del directorio de publicación.

Saludos.
__________________
La muerte es un camino que todos debemos recorrer...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 05:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Antes de anda, agradeceros vuestra información, aunque aún me queda mucho para ese nivel de implementación o seguridad.

Os agradecería que me indicaseis como estructurar los directorios, sobre todo los de script php y js, suponer, para una aplicación que tiene diversas funcionalidades. No se si se organiza por página, por funcionalidad, por modulo, ...


imaginar el caso de gestionar clientes, direcciónes, articulos y pedidos

sería algo así??

+---raiz (de no se donde, aún, www, htdocs, etc...)
|
+--clientes
| |
| +---php
| |
| +---js
| |
| +---varios
|
+--direcciones
| |
| +---php
| |
| +---js
| |
| +---varios
|
+--productos
| |
| +---php
| |
| +---js
| |
| +---varios
|
+--pedidos
|
+---php
|
+---js
|
+---varios

o tan sencillo (o complicado de gestionar) como?

+---raiz (de no se donde, aún, www, htdocs, etc...)
|
+---php
|
+---js
|
+---varios


Gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.