Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

evitar acceso a web

Estas en el tema de evitar acceso a web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos varias cosas antes de empezar 1º No tengo ni idea de donde debe ir esta pregunta, así que movedla si es necesario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 14:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
evitar acceso a web

Hola a todos

varias cosas antes de empezar

1º No tengo ni idea de donde debe ir esta pregunta, así que movedla si es necesario

2º Trabajo en una empresa, tenemos una "plataforma" interna, con acceso de usuario y contraseña, y se pueden crear pequeñas páginas web de manera limitada, mediante la propia plataforma (la plataforma es de una empresa externa)

Como me limitan la creación, me gustaría poder alojar páginas en otro servidor pero que a estas páginas sólo se pudiera acceder si se hace link desde una de las páginas que tiene usuario y contraseña

Espero haberme explicado

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 18:47
Avatar de danistrein  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Salta Capital
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: evitar acceso a web

hola yofmp13, bueno lo que quieres hacer lo puedes lograr usando php, por ejemplo con "SESSION" lo puedes lograr te doy un simple ejemplo.

al logiar en la web principal creas una session lamada "administracion"(puedes llamarla como tu quieras).
Código PHP:
Ver original
  1. $_SESSION['administracion'];
ahora tendrias que crear un if para que solo los usuarios con la session creada puedan entrar asi:
Código PHP:
Ver original
  1. if($_SESSION['administracion']){
  2. //aki va todo el contenido que quieres mostrar solo a los usuarios logeados(muestra la web)
  3. }else{
  4. echo 'Lo siento no tienes permiso para ver esta pagina';
  5. }

bueno esa es la forma mas simple de hacerlo, también puedes hacerlo a travez de "GET" o mandando una consulta a la db de los usuarios y si existen muestra en contenido,espero que te sirva, cualquier cosa puedes consultar en el foro php.
saludos
__________________
Appones.net - www.appones.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 00:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: evitar acceso a web

No entiendo muy bien, acláramelo un poco por favor

muchas gracias por tu paciencia
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 07:16
Avatar de danistrein  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Salta Capital
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: evitar acceso a web

bueno en palabras mas simples solo tienes que crear una session cuando los usuarios entren con su cuenta, y en las paginas web que quieres mostrar creas un if para que solamente los usuarios con esa session puedan ver las, espero que entiendas .

saludos
__________________
Appones.net - www.appones.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 08:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: evitar acceso a web

ya entiendo, pero el problema es que yo no controlo "la plataforma de acceso" tan sólo puedo crear simples páginas web en html (sólo en html)

un saludo y muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.