Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

evitar registro de usuarios que ya han probado el servicio

Estas en el tema de evitar registro de usuarios que ya han probado el servicio en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas estoy acabando un sitio web. En él se ofrece un servicio de pago, pagando mediante micropago sms (1 sms por 30 dias de servicio) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 17:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
evitar registro de usuarios que ya han probado el servicio

Buenas
estoy acabando un sitio web.
En él se ofrece un servicio de pago, pagando mediante micropago sms (1 sms por 30 dias de servicio)
Cada usuario al registrarse tiene un periodo de prueba de 7 dias gratis con acceso total al servicio...

y mi duda es...
¿Como consigo que una persona con muchas cuentas de correo se cree cuentas para utilizar el servicio siempre gratis con los 7 dias de prueba q regalo a cada nuevo usuario?
para el registro solo pido email, username y password.

gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 23:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 9 años
Puntos: 6
Respuesta: evitar registro de usuarios que ya han probado el servicio

Hmmm.... aunque esta es una pregunta de diseño, no es una que se pueda responder con programación o maquetación. Más que ser un problema de html, php, css o similar es un problema de mercadotecnia.

La verdad es que, no creo que convenga hacer eso. Desde el punto de vista técnico puede ser más o menos fácil, por ejemplo, registrar la IP de las personas que prueban el servicio y compararla después. Pero puede ser que tengan IP dinámica, que se estén conectando de un café internet (y esa IP la compartan varios) o desde una red de cable (también una sola IP para varios). Y puede haber métodos más sofisticados pero, como te digo no vale la pena, dudo que encuentres uno perfecto que se pueda desarrollar en tiempo y presupuesto.

Los estadounidenses tienen una frase para este tipo de situación "cost of doing business" o, en español, "el costo de hacer negocios", es decir, el hacer negocios siempre te va a costar algo. La cuestión es saber minimizar este costo.

Lo primero es saber cuanto estás perdiendo por esta causa. En este momento no lo sabes porque no has iniciado el servicio, pero en cuanto tengas algunos números podrás decidir si acortas el periodo de prueba o reduces el precio del servicio; ambas opciones también acarrean un costo. De lo que se trata es de encontrar una combinación en la que a los usuarios les parezca más conveniente mandar el sms que hacerse otra cuenta de correo. Ten en consideración que nunca vas a poder eliminar totalmente a quienes abusen del periodo de prueba, sobre todo si el servicio es bueno, pero así es en todos los negocios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.