Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Firma digital en formularios

Estas en el tema de Firma digital en formularios en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, necesito información de como se puede firmar digitalmente un formulario, es decir que alguien pueda cubrir los datos del formulario y enviarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 09:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Firma digital en formularios

Hola a todos, necesito información de como se puede firmar digitalmente un formulario, es decir que alguien pueda cubrir los datos del formulario y enviarlo firmado digitalmente. He buscado en el foro y en google y no he encontrado nada sobre ello ¿tan díficil es?
Hace falta algún activex? un applet de java quizá?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 14:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Firma digital en formularios

Resulta que se me presenta la misma duda?

Alguien con algun link o info al respecto?

Se agradece la ayuda!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 18:18
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Firma digital en formularios

Eso que llaman firma a que se refieren?, si lo que quieren es que los datos sean encriptados para que un hacker no robe las contraseñas, para ello necesitan implementar SSL (secure socket layer)

para ello no hace falta comprar un certificado de seguridad (si tienen lo compran), bueno en fin, en apache deben de tener instalado el módulo del ssl y configurar el certificado de seguridad, existen muchos tutoriales sobre el tema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 03:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Murcia
Mensajes: 154
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Firma digital en formularios

Creo que a lo que te refieres es a que pongan su firma real en un formulario web. Bueno, sí, es un tanto difícil. Sé que se podía habilitar casillas extrañas (no me acuerdo del nombre exacto) para que la gente pudiese hacer "dibujos" con el ratón, sí le sale bien así, se puede hacer, o sino, si alguien tiene una tableta de diseño, hacerlo por ahí. Pero esto es la optativa difícil y cara xD Creo que, si quieres que hagan eso, sería hacer que la gente escanerara un imagen de su firma, aunque en esta es necesario escaner ; ) En ambos casos es difícil hacerlo.
__________________
Blog: Vorpaline, cuz we'r jarcors!
Twitter: @eltendones
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 09:10
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Firma digital en formularios

Cita:
Iniciado por Gilford Ver Mensaje
Creo que a lo que te refieres es a que pongan su firma real en un formulario web. Bueno, sí, es un tanto difícil. Sé que se podía habilitar casillas extrañas (no me acuerdo del nombre exacto) para que la gente pudiese hacer "dibujos" con el ratón, sí le sale bien así, se puede hacer, o sino, si alguien tiene una tableta de diseño, hacerlo por ahí. Pero esto es la optativa difícil y cara xD Creo que, si quieres que hagan eso, sería hacer que la gente escanerara un imagen de su firma, aunque en esta es necesario escaner ; ) En ambos casos es difícil hacerlo.
Bueno, con un applet de java y el mouse se podría, pero lo más eficiente es un lector biométrico para capturar la huella del dedo, no la firma si el caso es autenticar usuarios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 09:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Firma digital en formularios

Cita:
Iniciado por Gilford Ver Mensaje
Creo que a lo que te refieres es a que pongan su firma real en un formulario web. Bueno, sí, es un tanto difícil. Sé que se podía habilitar casillas extrañas (no me acuerdo del nombre exacto) para que la gente pudiese hacer "dibujos" con el ratón, sí le sale bien así, se puede hacer, o sino, si alguien tiene una tableta de diseño, hacerlo por ahí. Pero esto es la optativa difícil y cara xD Creo que, si quieres que hagan eso, sería hacer que la gente escanerara un imagen de su firma, aunque en esta es necesario escaner ; ) En ambos casos es difícil hacerlo.
Creo que una firma hecha con el mouse difiere totalmente de la que una persona hace a mano, y dudo que tenga algun valor legal.

Al margen de eso, si hubiera un control ActiveX que lo hiciera, tene en cuenta que se ejecuta localmente en el explorador de la pc "cliente", por lo tanto el problema seria, ¿como enviar ese archivo de imagen generado?

a traves de POST? GET?

se complica...

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 10:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Firma digital en formularios

mmm... si, en realidad, no se si el creador del tema se refiera a las opciones que indican.

En mi caso, me refiero mas a Certificados Digitales (Llave privada y Publica con la que se puede firmar un documento)

En teoria funciona como asi:
- Se crea un hash del documento a firmar (utilizando un algoritmo de hashing)
- Se encripta el codigo hash resultante con la clave privada del Certificado
- El documento firmado, seria el conjunto del documento original mas el hash encriptado con la clave privada del certificado.

Maso menos esos son los pasos para firmar un documento.

El problema que tengo, es que quiero aplicar esta metodologia de firma a los formularios de una aplicacion, osea, que cuando le dan submit al formulario, estos puedan ir firmados.

Me explico?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.