Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Forma de cobro por internet

Estas en el tema de Forma de cobro por internet en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola me han pedido q presupueste un proyecto en el que se debe poder comprar por internet; la verdad soy un poco novato en estas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 04:41
Avatar de marcos25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: España
Mensajes: 164
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Forma de cobro por internet

Hola me han pedido q presupueste un proyecto en el que se debe poder comprar por internet; la verdad soy un poco novato en estas cosas y me gustaria saber que modalidades de compra por internet existen y cual creen que es la mejor.

Muchas gracias por la atención prestada.
__________________
Si gato feliX .... ratón tristeX
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 12:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola marcos25,

Si te refieres a las formas en las que puedes cobrarle a tus clientes hay muchas. Algunas de ellas requieren que tu desarrolles en tu sitio web una conexión a una pasarela de pago utilizando algun lenguaje de programación, otras son provistas por compañías que se dedican a hacer cobros seguros. A continuación te listo algunas:

1. Pasarela de pago: Generalmente es provista por algun banco local a tu país y la cantidad de trabajo y su complejidad para hacerla interactuar con el sitio web dependerá exclusivamente de la pasarela que elijas.
Si vas a utilizar esta opción necesitaras también adquirir un certificado SSL para hacer tu sitio seguro con transmisión de datos encriptada.

2. Cobros por medio de compañía autorizada: Esta opción es la más práctica pues si bien las comisiones que te cobran pueden ser un poquito más altas, la compañía provee la infraestructura para realizar el pago. Algunas de las más conocidas son:

- PayPal.com
- 2CheckOut.com
- MoneyBookers.com