Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Formulario Web

Estas en el tema de Formulario Web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos. Tengo en mente un proyecto para una de mis web, pero reconozco que mis conocimientos son minimos, por no decir que totales. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Formulario Web

Hola amigos. Tengo en mente un proyecto para una de mis web, pero reconozco que mis conocimientos son minimos, por no decir que totales.

Tengo una web de un rallye y quisiera crear un formulario web, en el apartado de inscripción donde los participantes, introduzcan los datos, en vez de andar con faxes y mails.

En principio se que puedo generar un formulario que me envie los datos a mi email, pero necesito que vayan a una base de datos, desde donde luego poder extraer la info que necesite para cada cosa.

¿Es posible? ¿que necesito? Existe algo ya funcionando que pueda aprovechar?
Gracias, de verdad que estoy completamente perdido
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 13:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 232
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Formulario Web

esta funsion yo la hago atraves de 2 paginas, 1 html que es el formulario y otra php que hace la conexion del fomulario con la bd, y una bd creada en el phpmyadmin,es del sig modo:
1.haces la bd
2. haces el formulario. recurerda darle en la action del formulario "el nombre de la pagina.php que lleva el codigo"
3. recuerda que los nombres del los campos deben concidir con los nombres de campos de la tabla que creaste en el phpmyadmin
4. creas la pagina que contiene el codigo.php es el sig:

<?php

$empresa=$_POST['empresa'];
$telefono=$_POST['telefono'];
$nombre=$_POST['nombre'];
$fax=$_POST['fax'];
$direccion=$_POST['direccion'];
$mail=$_POST['mail'];
$ciudad=$_POST['ciudad'];
$web=$_POST['web'];
$pais=$_POST['pais'];
$obs=$_POST['obs'];


$host="------";
$user="---------";
$pass="---------";
$base="---------";
$connection=mysql_connect($host, $user, $pass);
mysql_select_db($base);


$sql="INSERT INTO nombre de la tabla (empresa, telefono, nombre, fax, direccion, mail, ciudad, web, pais, obs)
VALUE ('$empresa', '$telefono', '$nombre', '$fax', '$direccion', '$mail', '$ciudad', '$web', '$pais', '$obs')";

mysql_query($sql,$connection) or die(mysql_error());
?>

aquie se muestra un codigo cuyo formulario tiene los campos:

empresa
telefono
nombre
etc...
solo remplaza estos datos por los que tienes en la db tuya y los datos de coneccion

eso es todo

cualquier a claracion con gusto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 13:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formulario Web

exactamente....!!! eso es lo que debes de hacer...primero creas tu bd y despues haces tu formulario en html en el lado del cliente y luego haces tus intrucciones sql en otra pag php y lkisto tal y como te explico el amigo!!! quiero_aprender
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 03:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formulario Web

Gracias, voy a intentarlo a ver que sale. Gracias.
De cualquier forma he generado uno provisional desde Jotform.
Gracias de nuevo

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.