Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Formularios

Estas en el tema de Formularios en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola si creo un formulario con el botón enviar y de acción mailito:[email protected] me envia los datos introducir en el formulario a dicho mail pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 10:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Formularios

Hola si creo un formulario con el botón enviar y de acción mailito:[email protected] me envia los datos introducir en el formulario a dicho mail pero sólo si tiene configurado el outlook no? o no haría falta?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 12:17
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Formularios

nono... de lo que hablas son dos cosas distintas.
Lo de outlook es el 'mailto'. En general en una pagina en tu sitio que sea 'contacto' o 'contactar' o algo asi...
tendrias un 'mailto' que es un link que abre el outlook (en caso de estar en windows), y un formulario que te manda un email con el uso de cgi, osea lo del formulario no tiene nada que ver con outlook. En realidad no estoy totalmente seguro de si es asi pero creo que cuando, mandas el formulario, la informacion se manda y es procesada por el servidor y el servidor te manda a vos un email con la informacion o en caso de que tuvieras una base de datos tambien lo mandaria ahi.

me explique bien?
__________________
ginkgo.com.uy
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 10:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Formularios

pero entonces tengo que tener un servidor de aplicaciones instalado como coldfusion no?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 10:34
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Formularios

no no. Pero estas usando tu propio servidor?
En caso de que no, y solo uses una compania de hosting como el resto de nosotros, seguro tenes un panel de control, no? Desde ahi seguramente podes crear formularios.

pd: hablando de este tema, si usas dreamweaver te recomiendo conseguir una extension que se llama 'check form'
__________________
ginkgo.com.uy
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Formularios

Todavía no tengo ni hosting ni dominio estoy aprendiendo dreamweaver, he instalado IIS, con eso lo puedo hacer?


Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 10:48
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Formularios

aaa ok.
Bueno primero que nada no se que es IIS.
Segundo, vas a precisar un servidor para poder hacer la transferencia de datos del formulario...
__________________
ginkgo.com.uy
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 14:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Formularios

IIS: Internet Information Server, es un servidor de microsoft.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.