Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ftp

Estas en el tema de Ftp en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, mi nombre es Valeria, necesitaría que alguien me aclarara algunas dudas sobre los FTP. En primer lugar quería saber si ¿para tener un FTP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 13:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Ftp

Hola, mi nombre es Valeria, necesitaría que alguien me aclarara algunas dudas sobre los FTP. En primer lugar quería saber si ¿para tener un FTP tengo que tener la maquina, en la que instalo el servidor, las 24 hs prendida?
También me gustaría saber si ¿hay algún costo de mantenimiento?
Y por ultimo, ¿cual es la capacidad que tienen?

Desde ya les agradezco cualquier respuesta que me puedan dar
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 14:01
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Ftp

Hablas de montarlo tu, en tu propio ordenador, verdad?

El servidor siempre tiene que estar encendido si quieres que pueda usarse en cualquier momento. Es logico.

Coste de mantenimiendo tiene, ya que cualquier fallo, o pieza que se estropee tendras que repararlo, o cambiarla por otra, y con la mayor brevedad posible, porque mientras tanto el FTP estara offline.

Ademas debes sumar el precio de la conexion a internet, y el gasto electrico de tener la maquina encendida dia y noche.

Y la capacidad depende de como lo configures, hasta un maximo del tamaño de los discos duros que pongas (exceptuando el espacion que ocupe el sistema operativo).


Si me lo permites te dire que a mi no me parece buena idea montarlo en casa, es mas economico contratarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 14:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ftp

Si, es para abrirlo en mi ordenador, te explico, tengo un proyecto con unos amigos pero como cada uno trabaja en un lugar distinto y estamos bastante lejos, la idea era abrir un FTP para poder ir avanzando y no necesitar juntarnos para poder ver los trabajos de cada uno. Los archivos son bastante pesados porque son de diseño grafico.
Por eso quería saber si había un límite en cuanto a la capacidad del almacenaje.

Es mucho pedir si me podrías explicar como lo contrato, o recomendarme una página donde pueda tener más información, porque la verdad no tengo idea de cómo funciona esto.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 15:01
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Ftp

Unas preguntas: Teneis el mismo horario de trabajo? Para cuanto tiempo seria el proyecto? Son archivos muy grandes? Necesitais ver los originales con toda la calidad, o vale con una version a escala o de menor calidad?

Si teneis mismo horario, y/o es para un periodo no muy largo, y los archivos son grandes (en peso) puedes montar el FTP en tu maquina como opcion mas sencilla.

Si los archivos son medianamente pequeños (en peso), te recomiendo contratar un hosting. Quizas incluso uno gratuito de la lista de mi firma te pueda servir.

Última edición por Tew; 11/04/2010 a las 15:07
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 18:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ftp

Si, tenemos los mismos horarios y la idea era mantenerlo como medio de trasferencia de archivos, para usarlo el mayor tiempo posible. Además necesitamos ver los originales con toda la calidad. De todos modos muchas gracias me quitaste un montón de dudas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 18:41
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Ftp

Entonces si es la mejor opcion montar el FTP en tu propio ordenador, ya que solo tendria que estar encendido en el horario de trabajo (y lo va a estar de todas formas porque estaras trabajando) y no tienes que preocuparte por transferencias ni por el tamaño maximo de los archivos alojados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 19:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: en las nubes!
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ftp

y por que no algo como megaupload o una pagina de almacenamiento gratuito, si lo unico que necesitan es intercambiar archivos podrian subirlos e intercambiar enlaces. hay muchos sitios gratuitos y lo mejor es que asi no se limitan al ancho de banda que cada uno maneje. es solo mi humilde opinion.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 20:05
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Ftp

yo coincido con nxt89, en algún tiempo me vi en una necesidad parecida y solventamos la necesidad usando dropbox que te permite alojar y sincronizar una carpeta de tu maquina... te dan una capacidad de 2.5 gb

y es muy sencillo de utilizar ya que la carpeta se actualiza por si sola al momento de modificar y/o guardar un nuevo archivo
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 06:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ftp

Gracias por las respuestas, lo hable con mis amigos y creo que lo mas probable es que contratemos un servidor. Ahora si no es mucho pedirles, me podrían explicar la diferencia entre un hosting, un vpt y un ftp. La verdad que estoy muy perdida.
saludos

Etiquetas: ftp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.