Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

fuente de texto

Estas en el tema de fuente de texto en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola colegas, he enido que hacer una pagina y el requisito escencial es que cargue rapido XD, la pagina tiene un excelente diseño en photoshop ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 09:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
fuente de texto

hola colegas, he enido que hacer una pagina y el requisito escencial es que cargue rapido XD, la pagina tiene un excelente diseño en photoshop y mucho texto, "el texto es bonito", lo que antes hacia era cargar fotos del texto para que perdiera la calidad del diseño, pero al cargar la pagina se hacia muy lento, lo que hice fue typear el texto en bruto con el tipo de letra :

font-family:"Myriad Pro"; font-size:16px; font-weight:600;

y quedo casi exacto, y carga mucho mas rapido, mi temor es que este tipo de letra depronto no lo tengan mas del 50% de los pcs que ntren a la pagina...

¿como hago para que el navegador descargue el font desde el servidor?

gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 09:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: fuente de texto

busca información sobre:
@font-face
safety-fonts
Sifr3 y métodos similares para el reemplazo de texto

</offtopic> creo que esto ya lo he respondido</offtopic>
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 09:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: fuente de texto

Tema movido desde el foro de Accesibilidad y Usabilidad.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 09:33
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: fuente de texto

Hola:

¿Porqué dos hilos con la misma duda? Este y este.

Saludos.

  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 15:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: fuente de texto

gracias kseso?
pues creo que eso no me sirvo, trabajo con compatibilidad hasta el IE6

jomaruro respondiste solo para decir eso?soquete!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 15:45
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: fuente de texto

Hola:

Cita:
Iniciado por samardj Ver Mensaje
jomaruro respondiste solo para decir eso?soquete!!!
Y ¿porqué me haces perder el tiempo en leer dos veces lo mismo? ¿Piensas que no tengo otra cosa que hacer que leer tus mensajes?

Si no he dicho otra cosa es porque no tenía la respuesta ¿vale?

Saludos.

  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 16:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: fuente de texto

Samuel, lo que sí puedes hacer es investigar un poco sobre las fuentes que se instalan por defecto con los principales S.O. (win/mac/linix), elegir fuentes parecidas y declararlas en la propiedad font-family una tras otra separadas por "," (coma) y como última colocas una de las safety-fonts.
Un ejemplo
Código css:
Ver original
  1. font-family: "Myriad Pro", "fuente_guapa_de_mac", "lo_mismo_de_linux", sans-serif;
Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 21:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: fuente de texto

sip es una muy buena solucion gracias kseso?

jomaruro perdoname, estaba un poco estresado y no supe canalizar mi frustacion =). te pido disculpas y agradezcon tu tiempo.

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 12:10
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: fuente de texto

Hola samardj,

No solo los tiempos de carga impiden que utilices todos los textos en imágenes. Por accesibilidad (y en consecuencia, por SEO) es fundamental que el texto sea efectivamente texto.

Sin embargo, la fuente que has elegido es una muy poco común, sinceramente creo que decir que está presente en el 1% de las PCs es un cálculo muy optimista. Lo normal es que elijas una fuente de sistema, que esté presente en la gran mayoría de las pcs. Estas fuentes son : Arial, Verdana, Courier New, Georgia, Times New Roman, Trebuchet MS, y Lucida Sans.

Por otra parte, debes elegir fuentes alternativas para mostrar en caso de que la elegida no esté presente, y en última instancia una familia de fuentes genérica (serif o sans-serif)

Una instrucción de fuente en CSS puede terminar siendo, por ejemplo:

Código:
  font-family: "Verdana", sans-serif;
De ese modo las PCs que tengan disponible Verdana (la gran mayoría) la mostrarán con esa fuente, mientras que aquellas que no la tengan mostraran una fuente genérica sans-serif.


Saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 12:30
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Respuesta: fuente de texto

Temas unidos
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 12:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: fuente de texto

Bueno, si el texto en imagen es uno o más títulos, se pueden usar. No es lo más recomendable, pero si es indispensable para comprender la página, no queda otra. Con algunas fuentes se puede inventar algo, pero con Myriad, no.

Aunque hay métodos a evaluar en cada caso (que puden llegar hasta al uso de películas flash) las imágenes son la mejor opción. Por supuesto, poniendo alt o longdesc donde corresponda, por lo que comentó facundocorradini.

Ah!. Y @font-face no funciona. Fue una burrada que ya sacaron del estándar. Microsoft encontró una manera de arreglarlo y sé que anduvo un tiempo en Internet Explorer. No sé si todavía. Igual, ahora que no es válido, es propietario ... así que no es negocio usarlo.

Les dejo enlaces con algunos datos (que pueden ser muy viejos ... pero la pregunta es muy vieja )

Para que existe @font-face si no funciona??

Problema Con Fuente!!!

Usar una fuente NO instalada

Tipos de letras


_________

Edición : resulta que tengo que actualizar bastante mis comentarios en este tema.

@font-face { } fue incorporado al CSS 3. OK, hasta la publicación de esta edición no está aprobado, pero seguramente algún día lo estará.

El Consortium no resolvió el tema de las fuentes que tienen copirráit, que fue por lo que no funcionó el método. Más bien se lo pasó a los desarrolladores de software, y quizá a los diseñadores de fuentes.

"Downloaded fonts are only available to documents that reference them, they should not be made available to other applications or other documents. User agent implementors might consider it convenient to use downloaded fonts when rendering characters in other documents for which no other available font exists as part of the system font fallback procedure. This however leads to non-deterministic rendering patterns where the appearance of a page effectively becomes a function of browsing history. "

IE, como se dijo más arriba, lo resolvió con una herramienta de conversión a formato *.eot (Embedded OpenType). Y ahora otros navegadores ya lo implementaron aunque no necesariamente con esas fuentes. [b]Firefox 3.6[b] reconoce fuentes *.woff (Web Open Font Format), y Opera 10 y Safari 4 no sé cuáles.

Guía: @font-face y creación de los .eot para IE

Última edición por furoya; 07/11/2009 a las 15:56 Razón: Actualización
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.