Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Fuentes en Navegadores

Estas en el tema de Fuentes en Navegadores en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días: Veo que los navegadores más usuales tienen una gama pequeña de fuentes, de tal manera que si preparas una web en una fuente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 09:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Fuentes en Navegadores

Buenos días:

Veo que los navegadores más usuales tienen una gama pequeña de fuentes, de tal manera que si preparas una web en una fuente algo escogida y selecta, aunque no sea nada del otro mundo, después no sale más que como arial, etc. suponiendo una pérdida notable de diseño y acabado, ya que las letras no concuerdan con el sistema general, los espacios se modifican, etc.

Ello es preocuante y molesto y me gustaría preguntar a alguien que esté metido en el tema o sepa algo de este asunto si podría haber un porvenir en el que los navegadores incorporasen más fuentes.

Sencillamente, ¿por qué no lo hacen ya? No entiendo dónde está el problema de incorporar un par de docenas o un centenar de fuentes a los sistemas.

¿Es que todas las webs tienen que verse en arial, verdana, sans-serif o times?

No entiendo, la verdad.

¿Qué os parece el asunto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 10:13
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola,

En realidad los navegadores no tienen fuentes. Las fuentes que utiliza son las que estén instaladas en el sistema operativo.

¿Te soy honesto...? Necesitas cambiar dramáticamente tu forma de concebir el diseño. Al menos de sitios web.

Si existen "problemas" para incorporar fuentes en los OS. Solo podré un ejemplo: Linux. Su filosofía de software libre impide que muchas distribuciones incluyan fuentes "no libres" por defecto.

Te recomiendo encarecidamente que leas este artículo:
http://www.infoescena.es/achuter/acceso/tao_web.html

¡¡¡Suerte!!!
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por KnowDemon; 07/05/2006 a las 23:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 02:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Tenías razón KnowDemon.

Lo cierto es que no estaba muy puesto en este tema.

Ya he leído el artículo y me he descargado las referencias finales para seguir el camino que me indicaste.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.