Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Funcion para eliminar cache de un equipo

Estas en el tema de Funcion para eliminar cache de un equipo en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos tengo un problema, tengo una aplicacion a la cual le agregue unos tags para que no guarde cache... El problema que tengo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 10:51
Avatar de Hamn  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Funcion para eliminar cache de un equipo

Hola amigos tengo un problema, tengo una aplicacion a la cual le agregue unos tags para que no guarde cache...

El problema que tengo es que en algunos computadores se estan ejecutando archivos antiguos, quiero tener una funcion que muestre un alert cuando se abra la aplicacion que borre el cache del equipo de los operadores...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 07:20
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Funcion para eliminar cache de un equipo

No podés controlar el cache con Javascript, solamente podés hacerlo (y es "decisión" del navegador respetarlo o no) con las cabeceras HTTP correctas.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 08:56
Avatar de Hamn  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Funcion para eliminar cache de un equipo

asi como hay funciones para activar la recepcion de cookies de una web, debe haber una forma para eliminar los temporales, igual muchas gracias por tu respuesta...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 09:25
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Funcion para eliminar cache de un equipo

Es probable que haya algún ActiveX que lo haga, no lo dudo. Pero eso no es una solución aceptable.
Y no, no hay funciones "para activar la recepción de cookies", hay funciones que guardan una cookie, que no es lo mismo.

Si estás en un entorno controlado, bien podés pedirle al administrador de red que aplique una directiva para eliminar los archivos temporales.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 22:24
Avatar de Hamn  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Funcion para eliminar cache de un equipo

Ok Avlin gracias, tengo dos posibles opciones buscar la forma de programar un virus y que ejecute en la maquina de nuestros operadores la cual elimine esos archivos de forma obligatoria o entrar directamente por helpdesk a esa maquinas y hacerlo yo mismo. de todas maneras muchas gracias espero poder encontra una solucion lo mas rapiudo posible...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 01:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cerca de una wifi o 3G
Mensajes: 328
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Funcion para eliminar cache de un equipo

Cita:
Iniciado por Hamn Ver Mensaje
Ok Avlin gracias, tengo dos posibles opciones buscar la forma de programar un virus y que ejecute en la maquina de nuestros operadores la cual elimine esos archivos de forma obligatoria o entrar directamente por helpdesk a esa maquinas y hacerlo yo mismo. de todas maneras muchas gracias espero poder encontra una solucion lo mas rapiudo posible...
es mas simple de lo que crees, pero depende de la arquitectura que tiene el soft en el que trabajas.

por ejemplo supongamos que se trata de una imagen un xml o un swf, como no puedes controlar como funciona el navegador de tus usuarios, en vez de usar siempre el mismo nombre para un archivo lo puedes cambiar, esto obviamente no es facil y por eso te comento que depende de la arquitectura del soft. Ya que cada vez que actualizas el contenido, los archivos cambian de nombre, entonces por muy malo o bugeado que este el navegador siempre va a cargar un elemento nuevo.

otra cosa que es mas simple pero que a veces falla es utilizar links del tipo imagen.jpg?4398459
mixml.xml?4398459
miswf.swf?4398459

donde el numero obviamente cambia con cada actualizacion, podria ser un id de session, tiempo unix o un numero random, la idea es que esto lo cambies.

Yo me inclino por usar la primera opcion ya que eso permite que tu soft sea muy flexible y actualizable, ademas de que es util para varias situaciones o patrones, pero obviamente es una complicación mas si es que tienes poco tiempo o recurso.

tampoco se puede estar haciendo soft basado en muchos supuestos y muy a futuro.

Ahora un RTFM para tus operadores por que los errores entre el teclado y la silla son una gran perdida de tiempo y dinero.

Lo del virus me parece fuera de toda logica
__________________
Ayuda!! firmar y compartir
No a la privatizacion de semillas http://www.thepetitionsite.com/1/no-...n-de-semillas/
Mas info: http://chilesintransgenicos.cl/
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 07:39
Avatar de Hamn  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Funcion para eliminar cache de un equipo

Jejejej si perdon lo de virus es una patanada, debo buscar una solucion logica y con futuro. Aun no entiendo bien la primera opcion que trato de entender y me parce mas ventajosa con respecto a la otra. La verdad todos son archivos php y html.

Lo raro es eso, aunque son php los archivos que ejecutan las funciones principales del sistema me ayan guardado cahce...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.