Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Galería fotográfica

Estas en el tema de Galería fotográfica en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas. Tengo un foro en Internet y en él publicamos centenares de fotografías, incluso millares. Hasta ahora hemos hecho uso de servidores externos como Fotazas.com, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Galería fotográfica

Buenas.

Tengo un foro en Internet y en él publicamos centenares de fotografías, incluso millares. Hasta ahora hemos hecho uso de servidores externos como Fotazas.com, SubeFotos e ImageShack, pero hace unos días, Fotazas.com cambió su formato y todas las fotografías que nuestro usuarios habían publicado desde este servidor han desaparecido.

Para evitarnos este problema, queremos disponer de una galería fotográfica propia, pero no acabo de hacerme con información válida o no la entiendo bien, ya que mis conocimientos informáticos no son precisamente grandes.

¿Podríais ayudarme con este tema?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 11:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Galería fotográfica

puedes ver un gestor de contenido tipo joomla, tienen modulos de galerias fotograficas y no es dificil de aprender a usarlo.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 07:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galería fotográfica

Es que, por ejemplo, me han recomendado 4images, pero no viene en español, y soy un desastre con los idiomas. También me han hablado de Picassa y de Flickr, pero creo que esas opciones no se van mucho de Fotazas.com y cosas así, ¿no?

Lo que yo quiero es que nuestra galería dependa de nosotros, no sé si me explico, soy un desastre..... :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 14:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galería fotográfica

¿Alguien conoce 4images? Quisiera saber un par de cosas sobre esta Galería Fotográfica. Por ejemplo, creo que no se instala en un ordenador, sino que se puede alojar en una web (perdón por mis escasos conocimientos sobre ésto). Otra pregunta. ¿Dónde se alojan las fotos descargadas? ¿En el ordenador desde el que se controle la Galería, o bien en algún espacio que tengan ellos destinado para tal fin?

Gracias a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 15:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Galería fotográfica

Hola fiesta.

eso no lo instalas en tu ordenador, si no en el servidor. El servidor es "el ordenador" que esta en la red y te da el servicio.

En este caso debe ser un servidor que use las tecnologías php y sql (la mayoria por no decir todos).

y los tienes gratuitos y de pago, con los dominios te pasara lo mismo.

Yo lo que te aconsejo es que te montes en casa, un servidor php en tu ordenador para que practiques y investigues y luego lo montes en el servidor que hallas escogido.

no te asustes, pues es relativamente facil pues son utilidades ya echas, con lo que no necesitaras conocimientos de php. aunque si tendras que manejarte con archivos y los servidores.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 16:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galería fotográfica

Bueno, en realidad yo ayudo a administrar el foro. El que tiene conocimientos sobre ésto es el creador del foro y administrador "real", pero me ha comentado eso, que si las fotos se guardan en la web o en el ordenador que controle la Galería, aunque si 4images se instala en el servidor, supongo que las fotos también, lo digo por no comprarme mañana un centenar de discos duros portátiles, jejejejeje.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 17:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Galería fotográfica

jajaj, si se guardan en el servidor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 16:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galería fotográfica

Muchas gracias, ciberkaos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 17:04
Avatar de Shield  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galería fotográfica

Si es con foro, puedes tenerlo mejor de una forma totalmente integrada sin depender de otros CMS o scripts pero es tu elección, creo que VBulletin permite grandes albumes de fotos por usuarios y grupos, ademas de que cualquier foro permite adjuntar colecciones de fotos directamente en los posts sin enlaces externos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 05:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galería fotográfica

Hola, Shield. Creo que sé a lo que te refieres, pero por si acaso os voy a contar un poco por encima mi problema (perdonad que sea tan pesada)..... Si no te refieres a lo que voy a contar, me das una colleja, a ver si me entra, jajajajaja.

Tengo mi foro alojado en ForoActivo. En efecto ForoActivo posee una galería fotográfica, que me ofrece espacio para unas 110 fotografías aproximadamente. Yo puedo aumentar ese espacio, mediante la compra de créditos. Hasta ahí todo bien.

El problema es que en mi foro tenemos una tasa de subida de unas 150 fotografías diarias, con lo cual esa galería es, a todas luces, insuficiente para nosotros, por eso pensé en una galería externa.

Al principio usábamos hostings tipo Fotazas.com y demás, y precisamente Fotazas.com, debido a un cambio en su formato (o lo que hiciesen), propició la desaparición de cerca de un millar de fotos de mi foro. Como es lógico, los usuarios no quieren ni oir hablar de hostings externos, y quieren una galería fotográfica como la de 4images, de ahí mi gran interés.

Tengo otra duda. Como ya os he comentado, tengo al foro alojado en ForoActivo, aunque recientemente, y dada la alta participación y el alto número de gente registrada en poco tiempo, nos han regalado el dominio. ¿Estando el foro alojado en ForoActivo (o en otro similar), se puede disponer de 4images?

Gracias a todos de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.