Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

galeria de fotos

Estas en el tema de galeria de fotos en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola soy nuevo en el foro y ojala me quede aqui mucho tiempo,bueno mi pregunta es esta,hize una galeria de fotos con picasa y salvo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 21:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
galeria de fotos

hola soy nuevo en el foro y ojala me quede aqui mucho tiempo,bueno mi pregunta es esta,hize una galeria de fotos con picasa y salvo el projecto como html del cual obtengo 5 documentos imagenes,scripts,styles,thumbnails y el html file,lo que quiero hacer es publicar esa galeria en una pagina que estoy haciendo para mi esposa,tengo un servidor donde subi el website,pero segun tengo entendido debo hacer otro directorio para poder subir esos 5 files,pero mi duda es como le hago para que esa galeria se visualize en una de las paginas de el website que estoy haciendo?mi pagina contiene home,projectos,fotos y quiero poner la galeria en fotos,un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 01:17
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: galeria de fotos

Hola:

Los programas ftp pueden crear carpetas en el servidor (te recomiendo filezilla, aunque cualquiera valdría), y la estructura debería ser la misma que te generó picassa.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 01:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: galeria de fotos

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

Los programas ftp pueden crear carpetas en el servidor (te recomiendo filezilla, aunque cualquiera valdría), y la estructura debería ser la misma que te generó picassa.

Saludos
gracias por responder,pero una vez subiendo esos archivos como le haria para poner esa galeria en la seccion de fotos del web que estoy haciendo?esta es la galeria la subi a mi host server mundogital.site11.com pero yo quiero poner esa galeria en la seccion de fotos

Última edición por 2caras; 28/11/2009 a las 01:55
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 02:20
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: galeria de fotos

pues debes tener un menú principal y ejemplo:

<a href="/fotos">Galeria</a>

crear uan carpeta llamada fotos desde tu FTP en la carpeta principal de tu espacio web y copia la galeria que actualmente tienes dentro de esa carpeta y listo.
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 10:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: galeria de fotos

Cita:
Iniciado por urgido Ver Mensaje
pues debes tener un menú principal y ejemplo:

<a href="/fotos">Galeria</a>

crear uan carpeta llamada fotos desde tu FTP en la carpeta principal de tu espacio web y copia la galeria que actualmente tienes dentro de esa carpeta y listo.
ok ya hize eso,ahora como le hago para que esa galeria se visualize en una de las secciones del web que estoy haciendo?perdon la ignorancia pero apenas estoy empezando en esto de los web sites
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 10:08
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: galeria de fotos

SUpongo que si picassa te genero el codigo para visualizar la galeria, entonces tiene que verse bien. Tenes la pagina online como para chequearla?

Cita:
<a href="/fotos">Galeria</a>
Esto no creo que este bien (a menos que esa carpeta tenga un archivo llamado index.html, que te haya generado Picassa).

Ese link apunta a un subdirectorio, cuando lo que vos queres hacer es apuntar a un archivo html. Que se haria asi:

Cita:
<a href="fotos.html">Galeria</a>
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 10:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: galeria de fotos

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
SUpongo que si picassa te genero el codigo para visualizar la galeria, entonces tiene que verse bien. Tenes la pagina online como para chequearla?



Esto no creo que este bien (a menos que esa carpeta tenga un archivo llamado index.html, que te haya generado Picassa).

Ese link apunta a un subdirectorio, cuando lo que vos queres hacer es apuntar a un archivo html. Que se haria asi:
gracias por responder,bueno momentaneamente subi la galeria a mi host server y este es el link del web site mundogital.site11.com pero como explicado antes yo lo que quiero hacer es poner esa galeria en un apartado de mi website que iria en la seccion fotos,lo que yo hago es lo siguiente....

subo los files que me genero picasa que son como 5 archivos los meto en un zip folder y los subo a mi servidor en un fodler que le nombro galeria,despues de eso habro el index de esa galeria y copio en el codigo y lo pego en la seccion de fotos de mi web con el programa dreamweaver,despues cuando quiero visualizar mi galeria no se mira y solo veo el codigo.

a la mejor estoy haciendo algo mal cuando subo esos archivos a mi servidor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 12:04
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: galeria de fotos

Si tu galeria esta en el subdirectorio fotos, entonces donde estan los script? Dentro de fotos tambien?

Mira, no se como esten escritos los scripts, pero pueden suceder problemas de rutas relativas. Proba llamarlos asi:

Cita:
<script type="text/javascript" src="../scripts/highslide.js"></script>
Es decir, agregando la ruta ../ que sirve para salir de la carpeta fotos.

Me perdi cuando hiciste todo esto:
Cita:
los meto en un zip folder y los subo a mi servidor en un fodler que le nombro galeria
Pero creo que vos solo te vas a dar cuenta de en donde estan las cosas y como accederlas con rutas relativas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 13:12
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: galeria de fotos

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
SUpongo que si picassa te genero el codigo para visualizar la galeria, entonces tiene que verse bien. Tenes la pagina online como para chequearla?



Esto no creo que este bien (a menos que esa carpeta tenga un archivo llamado index.html, que te haya generado Picassa).

Ese link apunta a un subdirectorio, cuando lo que vos queres hacer es apuntar a un archivo html. Que se haria asi:
hehehehe pero recuerda que hay que tener todo ordenado, todo en la carpeta root seria un asco ;D
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 13:37
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: galeria de fotos

Y si, lo mejor es tener en claro como acceder a las subcarpetas. Como subir y bajar niveles. Teniendo en claro eso todo es mas facil.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 17:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: galeria de fotos

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
Y si, lo mejor es tener en claro como acceder a las subcarpetas. Como subir y bajar niveles. Teniendo en claro eso todo es mas facil.

creo que mi problema es con el codigo,por que una vez subida esa galeria a un servidor lo que hay que hacer es pegar el codigo del index de la galeria en mi web,pero no se por que razones no la puedo ver o solo me salen codigos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 10:21
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: galeria de fotos

Yo entre en tu web, pero solo veo el index.
mundogital.site11.com

Por favor pone un enlace a la pagina que da problemas con el codigo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 11:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: galeria de fotos

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
Yo entre en tu web, pero solo veo el index.
mundogital.site11.com

Por favor pone un enlace a la pagina que da problemas con el codigo.
actualmente tengo una galeria subida ahi mundogital.site11.com/ la pagina que estoy haciendo aun esta en proceso pero puedo poner cualquier template de una web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 11:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: galeria de fotos

alguien tiene mas tips?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.