Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Galeria de imagenes

Estas en el tema de Galeria de imagenes en el foro de Diseño web en Foros del Web. Muy buenos deias a todos. Felicidades por todos los consejos y ayudas que dan porque me han solucionado algun que otro problemilla, pero ahora tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 05:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Galeria de imagenes

Muy buenos deias a todos.

Felicidades por todos los consejos y ayudas que dan porque me han solucionado algun que otro problemilla, pero ahora tengo otro que no he visto por ahi (si hay ya hay algun hilo por ahi dadme una colleja y me callo).

El caso es que queria hacer una galeria de imagenes, serian productos para una tienda, el problema es que me interesaria que los dueños puediesen actualizar cuando ellos quisieran las imagenes de dicha galeria. Como comprendereis ellos no tienen idea absoluta sobre webs, entonces queria que me recomendarais la forma mas facil de hacerlo para que pudiera mas o menos explicarselo.

No se si estoy pidiendo mucho pero el que tenga alguna idea por favor me conteste.
Muchas gracias de antemano y seguid asi!!!!!!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 05:20
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: Galeria de imagenes

A ver, lo ideal sería tener una web por ejemplo con PHP&MySQL, entonces hacer un formulario, con un campo que diga, num_foto y otro imagen.

Ellos te suben la imagen, tu la insertas en la base de datos, sustituyendo la anterior si la había y luego desde la web haces un select loquesea from tabla where num= numero;

Así para cada foto que quieras ver, haciendo por cada una un id diferente, e incluso puedes poner eso en un bucle.

No se si me habré explicado bien, cualquier duda la lanzas :)
__________________
No diseñes usando tablas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 05:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galeria de imagenes

Cita:
Iniciado por hades87 Ver Mensaje
A ver, lo ideal sería tener una web por ejemplo con PHP&MySQL, entonces hacer un formulario, con un campo que diga, num_foto y otro imagen.

Ellos te suben la imagen, tu la insertas en la base de datos, sustituyendo la anterior si la había y luego desde la web haces un select loquesea from tabla where num= numero;

Así para cada foto que quieras ver, haciendo por cada una un id diferente, e incluso puedes poner eso en un bucle.

No se si me habré explicado bien, cualquier duda la lanzas :)


Si, te entiendo, muchas gracias.

Lo que pasa es que no me haria falta para nada una BBDD, porque la tienda no lleva ningun tipo de control informatico, solamente quieren poner una imagen y una descripcion del producto, y hacer una BBDD solo para tener imagenes es un poco excesivo no?.

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 05:28
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: Galeria de imagenes

Si, también se podría hacer que te la subieran al servidor, tu la renombres a por ejemplo imagen1, imagen2 y así y desde la página pondrías las imágenes como te he dicho antes, con un bucle por ejemplo.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 05:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Galeria de imagenes

Cita:
Iniciado por hades87 Ver Mensaje
Si, también se podría hacer que te la subieran al servidor, tu la renombres a por ejemplo imagen1, imagen2 y así y desde la página pondrías las imágenes como te he dicho antes, con un bucle por ejemplo.
Si, creo que al final siempre tendria que colgarlas yo, porque no existe ninguna aplicacion ni nada por el estilo para que se haga directamente verdad?
Gracias por contestar tan rapido
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 06:38
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: Galeria de imagenes

Bueno podrías hacer un formulario que fuera para subir archivos a tu servidor, con php es fácil.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 06:54
Avatar de punkslot28  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Málaga
Mensajes: 215
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Galeria de imagenes

Hola buenas, vengo a proponerte una idea ya que desde hace post atratas venimos hablando de joomla, bueno no se si lo conoceras , de todos modos en la web ai un apartado muy amplio sobre el, yo hice hace un par de meses una web para una tienda que no vendia online si no que presentaba sus productos atraves de ella, utilice joomla simplemente con 1 modulo que me descargue de la web oficial ( ya vienen modulos creados para compra y venta y exposicion de productos ) claro, logicamente es muy muy facil, pero los productos tendrias que ponerlo tu, otra cosa seria si dices de "actualizar las imagenes" de cada producto, puede ser más facil

[ Esto lo puedes hacer con cualquier pagina del tipo que sea]

1 - Creas una carpeta en tu host que se llame imagenes por ejemplo
2 - Subes a esa ruta todas las imagenes de productos
3 - Cuando quieras actualizar las imagenes, solo te ara falta un cliente como filezilla por ejemplo, y es tan sencillo como arrastrar una imagen del ordenador a la carpeta /imagenes, si usas el mismo nombre, se actualizara solo.

Bueno es una idea, espero que te pueda servir para penasr algo

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.