Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Generación de Gráficos en tiempo real?

Estas en el tema de Generación de Gráficos en tiempo real? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Quiero montar un servicio web para mostrar graficas extrayendo los datos de una base de datos en access. No tengo conocimiento de que lenguajes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 08:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Generación de Gráficos en tiempo real?

Hola,

Quiero montar un servicio web para mostrar graficas extrayendo los datos de una base de datos en access.
No tengo conocimiento de que lenguajes de programación seria el mas adecuado para generar gráficas visualmente impactantes extrayendo los datos de la base de datos.
Asp? Silverlight? Flash?...
También me gustaría si existe, que fueran dinámicas como en el Excel y a poder ser sea sencillo de crear como en Excel.
Alguna sugerencia? Quiero poder ver las gráficas en tiempo real a través de Internet...
Muchas gracias de antemano, cualquier aportación será bien recibida!
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 08:59
Avatar de neandertal  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Generación de Gráficos en tiempo real?

Probablemente puedas generar las gráficas con PHP y Ajax.
Otra opción seria hacerlo con SVG y javascript.
Sobre ASP ,Silverlight y Flash no puedo opinar porque no los conozco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 09:55
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Generación de Gráficos en tiempo real?

la verdad es que para hacer algo asi necesitas alguien que sepa programacion , porque hay programas que lo hacen pero igual es necesario un nivel un poco mas que basico para montarlo .

en el mercado existen programas como el PHP/SWF Charts 5.0 ( http://www.maani.us/charts/index.php ) que hacen los graficos el problema es que es de pago ( pero es muy bueno ) .

otra alternativa gratuita es FusionCharts ( http://www.fusioncharts.com/Download.asp ) que puede integrarse con una multitud de tecnologías web como ASP, ASP.NET, PHP, JSP, ColdFusion, Ruby, Python, o incluso simples páginas HTML. Funciona con todas las bases de datos incluyendo MS SQL, Oracle, MySQL, PostgreSQL, también con archivos CSV , es libre para uso no comercial ( esto es ideal para probar y si te gusta lo compras ).

y para terminar AnyChart este es libre para uso no comercial es una cruz-navegador y multi-plataforma de gráficos destinados a la solución de todos los que se refiere a la creación del tablero de instrumentos, informes, análisis, estadística, financiera o de cualquier otra visualización de datos de soluciones. ( ) .

bonus track :
pChart

Es una clase escrita en PHP para generar imagenes cartográficas desde una consulta SQL, un archivo CSV, o manualmente.

licencia: GNU General Pulic License

http://pchart.sourceforge.net/download.php

Saludos
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 15:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generación de Gráficos en tiempo real?

Oye muchas gracias!

Hay alguna cosa más? la verdad es que la opción php/swf es bastante interesante.
De todas formas me gustaría saber si existe alguna cosa en asp o "microsoft" en general para hacer graficas (se supone que debería ser más sencillo...) sinó habrá que ponerse manos a la obra con php/swf... en fin, la programación es lo que tiene ;)

Gracias de nuevo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 19:01
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Generación de Gráficos en tiempo real?

XD sorry lo mio es PHP ...
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.