Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Generar frases a partir de un formulario

Estas en el tema de Generar frases a partir de un formulario en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola.... necesito ayuda. Requiero desarrollar un generador de frases utilizando textos capturados mediante un formulario. Tengo una vaga ideade como hacerlo , pero no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: México d.f.
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Generar frases a partir de un formulario

Hola.... necesito ayuda.
Requiero desarrollar un generador de frases utilizando textos capturados mediante un formulario. Tengo una vaga ideade como hacerlo , pero no se como deberia hacerlo. o que puedo utilizar para ello, no se si html permita el uso de variables y la manipulación de las mismas.

El problema es el siguiente:

Tengo un formulario de 15 preguntas Pregunta01 a la Pregunta15, mediante el cual obtendré frases de respuesta ingresadas por el usuario.

Respuestas desde la R01 a la R15... mediante estas respuestas tengo que formar frases prefabricadas de la forma siguiente:

Frase1: aaaaaaaaaaaaaaaaaaa R01 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa R05 R08 aaaaa

Frase2: bbbbbbbbbbbb R12 bbbbbbbbbbbbb R14

Frase3: cccccccccc R04 cccccccccc R09 ccccccccc R10 ccccccccc

Y asi sucesivamente....

alguien puede auxiliarme ? Una idea de como le puedo hacer ?

El resultado final debe quedar en un archivo de texto o en un archivo html.


Jorge Castillo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 16:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Generar frases a partir de un formulario

podrias dejar mas detalles? usas alguna DB? o te sirve solo con puro javascript?
creo, a espera de que alguien comente otra cosa, que lo puedes hacer con puro javascrip sin usar una DB; tienes tu form en el cual supongo que tienen tus cajas de texto, entonces cuando el usuario escriba algo en esa caja de texto, de la 1 a la 15 cachas ese valor con algo asi como caja_texto.value y lo guardas en una variable, por ejemplo var1... var 15, una ves ke tengas las varN, solo elegir de manera aletoria las N para irlas pintando, es decir si tu N=5 y luego N=2

pintarias var5 + var 2 por ejemplo

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 21:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: México d.f.
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar frases a partir de un formulario

A ver pues si claro que entiendo la lógica... lo que no entiendo es si javascript o html me permiten hacer algo asi... aqui describo la idea de como creo que puede funcionar

Formulario:

pregunta1 : _______________ ->(resp1)
pregunta2 : _______________ ->(resp2)
pregunta3 : _______________ ->(resp3)....
...pregunta15 : _______________ ->(resp15)

Frases prediseñadas
Frase1 ="Texto1a" + resp5 +" texto1b" + resp10 + "texto1c"
Frase2 ="Texto2a"+ resp9 + resp3 + "texto2b"
Frase3= "Texto3a" + resp12 +"texto3b"...
...
Frase60 ="Texto60a" + resp1 +" texto60b" + resp3


escribir Frase1
escribir Frase2
escribir Frase3
escribir Frase4
escribir Frase5
...
escribir Frase60
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 08:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Generar frases a partir de un formulario

asi es, justo como lo expones en tu ejemplo de esa forma es la lógica de como harias tu programa, solo dale una revisada a lo que te comento de como obtener el valor de lo que pones en tu caja de texto, es decir, algo asi como caja_texto.value
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.