Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Generar PDF con PHP

Estas en el tema de Generar PDF con PHP en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a Todos. Ayuda. Necesito crear un archovo PDF utilizando PHP. se que con pdflib y utras funciones se puede, pero el problema que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 16:58
Avatar de andres013  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Generar PDF con PHP

Hola a Todos.

Ayuda. Necesito crear un archovo PDF utilizando PHP. se que con pdflib y utras funciones se puede, pero el problema que tengo es que el PDF que voy a crear debe contener colores y tablas formadas por el resultado de una consulta, es decir que este pdf no siempre será el mismo, no es una plantilla que sirva siempre. Adicionalmente, las tablas que contiene este pdf no siempre contendra el mismo numero de filas o columnas por que esa tabla se formará de una consulta a una base de datos MySql.

Espero la ayuda de Ustedes.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 20:12
Avatar de Edypu  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 394
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Generar PDF con PHP

visita http://www.fpdf.org/

un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 04:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Re: Generar PDF con PHP

Cita:
Iniciado por Edypu Ver Mensaje
Muy curioso. No lo conocía.


Cita:
Iniciado por andres013 Ver Mensaje
el problema que tengo es que el PDF que voy a crear debe contener colores y tablas formadas por el resultado de una consulta, es decir que este pdf no siempre será el mismo
mmmm... yo haría una cosa. Generaría la plantilla del PDF siempre igual, pero en el sitio en que algo pudiera cambiar, que fuera dinámico, generaría una imagen que lo sustituyera.

Por ejemplo, esas tablas que comentas. Se podría generar un PNG o JPG usando las librerías GD. Haces las consulta a la BBDD y generas la imagen de la tabla correspondiente, la dejas en un directorio temporal con un nombre, y a continuación generas el PDF.

En cualquier caso, te animo a que preguntes ésto mismo en el foro de PHP.

Un saludo,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:07
Avatar de andres013  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Generar PDF con PHP

Hola eContento

Gracias por la respuesta, si, me parece que la que tu me dices es la mas facil por que con fpdf es muy complicado por que las tablas se crean fijas y alinearlas es complicado entre muchas limitaciones que tiene el fpdf.

pero una pregunta, como podrias crear un imagen del resultado de una consulta a una base de datos?

Gracias por la ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 09:46
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Generar PDF con PHP

mejor aprende a usar "fpdf" yo tambien tena probelmas al principio pero nunca puedes comprar una imagen con un pdf por millones de razones, a parte de que es mas profecional usar un pdf y para imprimir y llevartelo por ahy ni hablar..

yo te recomendo que lo aprendas a usar.. =) vale la pena..
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx

Última edición por fer10; 24/03/2007 a las 09:52
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 19:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Re: Generar PDF con PHP

Cita:
Iniciado por fer10 Ver Mensaje
mejor aprende a usar "fpdf" ... yo te recomendo que lo aprendas a usar
Ahí tiene razón, jeje... Nunca está de más saber cosas interesantes.

En cuanto a tu otra pregunta, de como generar gráficos con PHP mira las librerías GD, verás que se pueden hacer muchas cosas con ellas. Entre otras cosas, escribir fuentes True Type encima de una imagen en la posición que quieras.
http://www.php.net/manual/es/ref.image.php

En cualquier caso, tendrás que aprender una cosa o la otra. Mi recomendación es que elijas una, soluciones el problema, y aprendas la otra. Luego ya verás cual prefieres aplicar. Y habrás ganado la experiencia de saber solventar con éxito dos problemas diferentes.

Un saludo,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 08:53
Avatar de andres013  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Generar PDF con PHP

Hola.

Utilice el fpdf y funciona bien, para cosas no muy complejas, pero cuenaod se encesitan crear pdf´s con tablas, celdas, alineaciones, coloresm etc el fpdf se queda corto. Pero averiguando y trabajando en el tema encontre un asolucion que ayuda muchisimo http://html2fpdf.sourceforge.net/

Ojala les de una mano, es facil de usar y el resultado salta a la vista.

Un saludo.
__________________
Desarrollando Web: La guía para los desarrolladores web
http://www.desarrollandoweb.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 22:34
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Generar PDF con PHP

Así es, el html2fpdf no anda muy bien siempre, mejor aprende a usar el FPDF que te recomiendan y veras que logras ajustar a pixel de diferencia cada detalle ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 06:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Generar PDF con PHP

hola a todos,

soy recien llegado al foro y necesito hacer una tabla de 4 columnas en un documento pdf, el cual necesito que se haga con tcpdf.

¿alguien sabria solucionar este problemilla que tengo?

Muchas gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 15:07
cce
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar PDF con PHP

hola, estoy tratando de usar fpdf con php 5.2.9 y no me reconoce la libreria...como hago para que php reconozca las funciones para crear pdf...intente agregar la extencion en php.ini y nada..busco informacion con <?php info() ?> y me aparece todas las utilidades q ofrece el php pero no aparece nada relacionado con pdf...es como que no reconoce o no tiene esas funciones cargadas....como puedo hacer para empezar a trabajar con pdf...gracias..saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Generar PDF con PHP

hola, estoy intentado crear algo asi como un un curriculum y quiero poner en la misma linea texto en negrita y texto simple, como se hace, no consigo hacerlo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 12:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Generar PDF con PHP

es para subcribirme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.