Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Gestionar publicidad en una página

Estas en el tema de Gestionar publicidad en una página en el foro de Diseño web en Foros del Web. Me gustaría saber si conocéis algún programa o script para gestionar la publicidad que se pone en una página. No me refiero a publicidad tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 18:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 124
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gestionar publicidad en una página

Me gustaría saber si conocéis algún programa o script para gestionar la publicidad que se pone en una página. No me refiero a publicidad tipo adsense, sino a banners de publi que tu mismo has buscado, sin intermediarios.

Lo que más me interesa es poder controlar que todos los banners se muestren el mismo número de veces, o al menos que me muestre el número de veces que se han mostrado.

He encontrado algunos scripts que cargan imágenes aleatoriamente, pero no me fio nada. Creo que con esto podría conseguir que unos anuncios salieran mucho y otros muy poco, sin ningún control por mi parte.

Echarme una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 02:13
hq1
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Gestionar publicidad en una página

Supongo que puedes modificar esos scrips para que la imagen no sea aleatoria, es decir, tu pones un array y, en vez de sacar un numero aleatorio, vas sacándolos de 1 en 1, pero no se cómo controlar porqué número vas.
De todas formas, para tu confianza, te diré que el que sea un número aleatorio, supone que a la larga, todos los números salen el mismo número de veces, si no, no sería aleatorio.
__________________
Proyecto de revista digital:

www.elcampamentobase.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 11:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Gestionar publicidad en una página

Cita:
Iniciado por hq1 Ver Mensaje
De todas formas, para tu confianza, te diré que el que sea un número aleatorio, supone que a la larga, todos los números salen el mismo número de veces, si no, no sería aleatorio.
Con todo respeto, esto no es cierto. Alteatorio quiere decir azaroso. A ciencia cierta, no existe nada realmente alteatorio, sino que hay operaciones con tantas variables que es difícil que se pueda predecir el resultado.

Si al tirar una moneda al aire sale cara. ¿Habra más probabilidades de que salga seca la próxima vez? No, sigue habiendo 50% contra 50%.

De todas formas, falonpla, ¿por qué querés que aparezcan exactamente la misma cantidad de veces? creo que con hacerlo aleatorio alcanza. Podrías crear un registro temporal de usuarios basado en la IP del visitante y tratar de que te muestre una nueva imagen en cada página que visita, hasta que se complete la lista y así empezar de nuevo. De todas formas, me parece demasiado complejo e innecesario.

Un abrazo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 11:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 124
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Gestionar publicidad en una página

Hola Moebius, el motivo de querer que aparezcan la misma cantidad de veces es que si pongo por ejemplo publicidad en mi página de dos empresas, y voy a cobrar la misma tarifa a las dos, es justo que su publicidad aparezca el mismo número de veces.

Aunque en realidad busco un sistema para gestionar la publi por muchos más motivos: insertar nuevas publicidades o eliminar viejas con facilidad, controlar los horarios y los dias en los que aparecen mis anuncios. Joomla tiene algo muy parecido a lo que quiero, y pienso que tiene que existir casi seguro algún sistema autonómo parecido para insertarlo en cualquier página, pero no consigo dar con ello.

Salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 20:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gestionar publicidad en una página

Puedes usar el OpenX es gratuito de codigo abierto y solo necesitas unabase de datos para el y que tu servidor soporte PHP.
Puedes descargarlo de la pagina oficial: http://www.openx.org/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.