Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

GIF o Sprite y jQuery?

Estas en el tema de GIF o Sprite y jQuery? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos hace unos dias me planteaba una duda, por que Google para sus animaciones utiliza imagenes Sprite y algo de jQuery para hacer sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 12:24
Avatar de sunnyton  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
GIF o Sprite y jQuery?

Hola amigos hace unos dias me planteaba una duda, por que Google para sus animaciones utiliza imagenes Sprite y algo de jQuery para hacer sus animaciones? por que no usar simplemente un GIF, o no se ya que se me hace que seria algo mas rapido de cargar, evitando asi todo el codigo de jquery, utsedes que piensan que sea mejor usar?
__________________
Diseño Web - PaginasMEX
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 12:28
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: GIF o Sprite y jQuery?

creo que depende de gustos, la verdad hay gente que gracias a dios le gusta hacer cosas nuevas. todo depende de tus deseos, es como decir

por que programas un blog para tu web si puedes usar wordpress?

sería más facil.

realmente no hay mejor ni peor es cuestion de gustos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 20:15
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: GIF o Sprite y jQuery?

algunas de las limitaciones mas importantes del .gif es que solo soporta 256 colores y no soporta semis-transparencias.




Saludos
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 07:59
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: GIF o Sprite y jQuery?

el objetivo de un sprite es evitar el exceso de peticiones HTTP por cada imagen en una sola, muchos FW con GUI lo hacen, como jQueryUI o ExtJS, pero en algunas partes los sprites no se pueden usar.

por lo general el formato GIF es muy limitante, el PNG sin duda es el mejor, pero aún así si utilizas una paleta de colores fuera de la WebSafe 216 puede que los colores y tonos varían en función del navegador, no conozco mucho el tema, pero puedes investigar sobre ello, por lo general no he tenido problema con los PNG, quizás para un diseñador el punto de vista sea más preciso o mi astigmatismo no lo perciba
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: gif, imagenes, sprite
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.