Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Estas en el tema de me gustaría ser diseñador profesional de paginas web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Weberos!¿que tal? lo primero decir que soy nuevo en el foro, y la razón por la que estoy aquí es porque me gustaría ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 15:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Hola Weberos!¿que tal? lo primero decir que soy nuevo en el foro, y la razón por la que estoy aquí es porque me gustaría ser diseñador profesional de paginas web (suena bien!¿ a que si? ) , el problema esta en que no tengo ni idea y después de haberme comprado libros, haberme informado un poco, de haber instalado la suite de adobe y ver que me gusta de verdad, he decidido que voy hacer un curso. Ya tengo uno mirado aquí en castellon que parece serio, pero como tampoco he visto yo mucho para elegir a ver si alguien me puede recomendar alguno online y si preferirias hacer un curso presencial u online.
Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 21:00
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

te refieres a programar paginas web, aqui en el foro hay una gran infinidad de manuales, empieza con html, cualquier duda puedes exponerla en el foro.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 02:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

ok ya me he bajado manuales de html y parece muy sencillo, gracias por responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 07:20
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Si quieres ser un diseñador PROFESIONAL pues estudia una carrera PROFESIONAL

ojo un curso de 6 meses no es carrera profesional busca una especificamente de diseño publicitario, aprender a usar la suite Adobe tampoco te convierte en diseñador profesional, hay muchos que los usan pero no saben nada de diseño.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 08:10
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 49
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

lo mejor estudiar con gente profesional si quieres serlo, seguiria el consejo de XLogus
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 10:19
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

No escuches ni a XLogus ni a kaninox. Si quieres ser diseñador web profesional, ponte a ello y, si perseveras, con el tiempo lo conseguirás. También podrías estudiar una carrera universitaria de varios años y luego pensar que eres un profesional. No, uno se hace profesional practicando la profesión no yendo a fiestas universitarias y consiguiendo un titulito.

Y ojo con lo que enseñan en muchas universidades españolas. Programas y conceptos totalmente obsoletos.

Pues eso, que quieres ser diseñador web profesional, ponte a ello. Que quieres tener un título de diseñador web profesional, estudia una carrera profesional.
__________________
}8[/
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 10:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: España
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Si quieres ser profesional busca cursos profesionales, los tutoriales no te van a ser suficientes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 10:45
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Estoy de acuerdo en parte con Eskdrog. Un buen curso (BUEN curso que hay mucho ladrón por ahí) va a ser más rápido y efectivo que cualquier tutorial por internet. Aunque, por otra parte, hay tutoriales y libros que son muy muy completos. Eso sí, hay que encontrarlos y dedicar mucho más tiempo a aprender que haciendo un curso. Además, pueden resultar demasiado abrumadores con el consiguiente peligro de abandonar el proyecto incluso antes de iniciarlo.
Averigua qué es lo que mejor te va a tí.
__________________
}8[/
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: España
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Cierto lo que dices, gorkreg. Consigliere, busca el método que te vaya mejor para aprender, que si curso, tutorial, libro... pero, si quieres profesionalmente, cerciórate de que es de calidad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 12:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Mi experiencia fue primero por mi cuenta leer y más leer. Probar y probar. De ahí coges con el tiempo conocimientos y seguridad, aunque claro está, deberás seguir siempre, leyendo y estudiando.
La opción cursos, pues hice alguno, pero bueno, también he de decirte que no aprendí mucho más de lo que aprendí por mi cuenta.
No te voy a decir, que sean malos cursos los que ofrecen de pago, pero si que vete con cuidado, porque tampoco todos los que veas te van a dar lo que te están vendiendote.

yo finalmente opté por hacer un ciclo profesional de fp. El de desarrollo de aplicaciones informáticas.
Tampoco es para echar cohetes, pero ayuda bastante. En dos años lo has terminado, y si le echas ganas por tu parte, y más horas de las que te dan en el instituto, puedes salir preparado para trabajar en esto.

Y bueno, yo hace unos cuatro años, preguntaba lo mismo en este foro, porque llevaba tu misma idea, y ahora me dedico a esto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 13:20
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 49
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

ojo gorkreg, el muchacho pide = me gustaría ser diseñador profesional de paginas web
si bien puedes aprender mucho por tu parte con tiempo y demás si no te avala un cartón o titulo no eres nada, por ello, lo mejor es estudiar una carrera profesional si quieres serlo, nunca vas a escuchar a un profesional del área sin que allá al menos estudiado algo al respecto...
es como decir no pienso ir a la escuela nunca ya que eso mismo lo puedo aprender solo.

saludos...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: España
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

También creo yo que, si estás dudando entre diferentes opciones, si es presencial el curso mejor, se suele aprender más pero ahí ya a gustos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 14:29
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Cita:
si bien puedes aprender mucho por tu parte con tiempo y demás si no te avala un cartón o titulo no eres nada
Si quieres ser abogado o dentista sí, necesitas un título. Para muchas otras profesiones, desgraciadamente en este país, también (y así nos va). Pero no le hagas creer a alguien que quiere iniciarse en este mundo que sin título no va a ningún lado. Especialmente en un sector tan cambiante día a día y en el que los profesores de universidad desde sus poltronas públicas no se han reciclado desde 1996. La única forma de conseguir algo es interés, constante estudio y reciclaje. El cartón ese del que hablas me parece que aquí sirve de muy poco.

Y estoy de acuerdo con el último comentario. Si el curso es presencial, mucho mejor, aunque, otra vez, depende de qué curso. En todo caso, lo mas importante es interés y ganas de echar para adelante.

Dinos algo consigliere, que esto se está convirtiendo más en un debate sobre el virus de la titulitis que en un post para ayudarte a decidir :--)
__________________
}8[/
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 15:19
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Los tutoriales te enseñan a hacer ciertos efectos, a usar los programas pero eso no te hace un profesional en diseño, no he visto en Internet un solo tutorial que te enseñe estructura de diseño, la teoria de color, etc base teórica. Eso es lo que distingue a un profesional de un aficionado al diseño.

Los tutoriales complementan la formación profesional, no la reemplazan
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 15:46
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Hola:

Cita:
Iniciado por XLogus Ver Mensaje
Los tutoriales te enseñan a hacer ciertos efectos, a usar los programas pero eso no te hace un profesional en diseño, no he visto en Internet un solo tutorial que te enseñe estructura de diseño, la teoria de color, etc base teórica. Eso es lo que distingue a un profesional de un aficionado al diseño.

Los tutoriales complementan la formación profesional, no la reemplazan


Ahí quería llegar yo. El diseño web no solo es saber manejar algún que otro programa, es combinar colores, combinar formas. Pienso que no todo se aprende en tutoriales en internet que por lo general, son demasiado básicos.

¿Para ser abogado o dentista hace falta un título? Perfecto, profesiones en las que no hay intrusismo. Parece que para diseñador web vale cualquiera que tenga un ordenador y tiempo libre. Después entras en el foro y siempre están preguntando las mismas dudas, dudas que están repetidas hasta la saciedad pero no saben buscar ni en el foro ni en google.

Páginas con unas faltas de ortografía horrorosas y cuando las criticas, la culpa es de uno por decírselo que la ortografía no es lo importante, lo importante es que la web se vea bonita, da lo mismo si valida o no. Si se ve bien en IE da lo mismo como se vea en FF (porque FF es una mi..da).

Eso sí, son diseñadores PROFESIONALES.

¿Que el profesorado es obsoleto? Bien, aprovechemos las bases del diseño gráfico, estudiemos su evolución (cosas anteriores a 1996) y después pongamos algo de nuestra parte buscando nuevas técnicas que podamos aprender por nuestra cuenta y lo más importante diseñemos, diseñemos y diseñemos.

Saludos.

  #16 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 02:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

mi idea es sacarme un curso que me acredite como diseñador web, pero no me voy a conformar con eso y pensar que con lo que me enseñen en el curso es suficiente ni estancarme solo en diseño web, mi opinion es que nunca es suficiente tengas el titulo que tengas ya que la tecnologia avanza y los diseños se pasan de moda.
En cuanto a lo del titulo lo veo muy importante, pero no quiere decir que si uno no tiene titulo no puede hacer paginas profesonales, si uno se mueve, estudia por su cuenta, sabe donde encontrar la informacion, la estudia, la aplica y aprende de los errores puede llegar lejos.Lo que esta claro que quien sea catedratico lo tendra mas facil que el que no tenga nada.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 04:44
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

¡Buena actitud, consigliere! Y no te creas tampoco que un cliente va a contratar a alguien porque es "catedrático" en vez de a alguien que no tiene un título. De verdad, lo que a ese cliente le importa es el portfolio y la reputación. Eso te lo ganas tú poco a poco.

Otra cosa: veo que se habla mucho de "teoría del color", "combinar formas", etc. El diseño gráfico es una parte muy muy pequeña del diseño web. Si quieres ser diseñador web, vete aprendiendo usabilidad, accesibilidad, programación y hasta marketing. Eso es el diseño web y no hacer cuatro garabatos "cool".

Suerte.
__________________
}8[/
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 16:05
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Hola:

Cita:
Iniciado por gorkreg Ver Mensaje
Eso es el diseño web y no hacer cuatro garabatos "cool".
Este es el ejemplo de un "profesional" del Diseño Web. La usabilidad, la accesibilidad, la programación y hasta el marketing están muy bien, pero el cliente no lo vé (ni lo entiende) lo que ve y entiende es el diseño gráfico y ahí es donde puede y suele cojear el diseñador gráfico "profesional".

Lo importante del diseño web son esas pequeñas cosas que a un no profesional se le escapa a la vista y que no suelen venir en ningún tutorial o manual básico que se pueda encontrar en Internet. Un ejemplo se puede ver en el foro de las competencias CSS, cualquiera puede ver las páginas presentadas y ver despues los comentarios de la gente del foro de diseño gráfico ¿Cuantos detalles se nos escapan y nos ha gustado el diseño? ¡Cuentenlos, "profesionales"!

Saludos.

  #19 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 05:46
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Cita:
La usabilidad, la accesibilidad, la programación y hasta el marketing están muy bien, pero el cliente no lo vé (ni lo entiende) lo que ve y entiende es el diseño gráfico
...y también entiende de resultados comerciales que, al fín y al cabo, es para lo que te contrató. Solo con un diseño atractivo pero sin los otros factores, una web no sirve de nada. Y tampoco subestimemos al cliente. Quizá no vean ni entiendan el código, pero saben muy bien cuando un menú está mal colocado o si el sitio se verá bien desde un movil, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo en que un diseño profesional son esas pequeñas cosas que un diseñador "no profesional" no aporta. Pero no te olvides de la otra cara de la moneda: el diseñador "profesional" cuya web tiene un aspecto impecable pero en la que no sabes por dónde empezar a buscar lo que quieres o te quedas ciego intentándolo.
__________________
}8[/
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 13:52
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Hola:

Cita:
Iniciado por gorkreg Ver Mensaje
...pero saben muy bien cuando un menú está mal colocado o si el sitio se verá bien desde un movil, por ejemplo.
Algo que también tiene que ver con el diseño profesional ¿no?

Cita:
Iniciado por gorkreg Ver Mensaje
Pero no te olvides de la otra cara de la moneda: el diseñador "profesional" cuya web tiene un aspecto impecable pero en la que no sabes por dónde empezar a buscar lo que quieres o te quedas ciego intentándolo.
Totalmente de acuerdo, con lo cual llegamos a otra conclusión si el diseñador profesional cojea en la programación que se asocie con un programador y viceversa, lo que nos deja a cada profesional en su sitio y no todos haciendo la tarea de todos.

Saludos.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.