Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

herramienta para una web semantica

Estas en el tema de herramienta para una web semantica en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Realizo una propuesta de tesis acerca de una herramienta para la edicion de RDF, el cual es, podriamos decir, un XML que representan conceptos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 20:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa herramienta para una web semantica

Hola,
Realizo una propuesta de tesis acerca de una herramienta para la edicion de RDF, el cual es, podriamos decir, un XML que representan conceptos los cuales son la base en la elaboracion de una web semantica.
Bueno, les agradeceria enviar sugerencias, comentarios acerca de como elaborar herramientas de este tipo, o fundamentarlas.
Existe una herramienta ya hecha, se llama isaviz, por si les gustaria investigar.

Gracias, saluditos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 04:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: herramienta para una web semantica

Buenas!, mi nombre es Susana y estoy utilizando Sesame en mi proyecto fin de carrera, es algo nuevo que la verdad es que está bastante bien y facilita el trabajo.
Si quieres échale un ojo a esta página a ver si te inspira un poco, ok?
Bye!

sesameyjena.50webs.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 14:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: herramienta para una web semantica

Hola, gracias!!!
Pues si me ayudo el enlace, me gustaria realizar una herramienta que trabaje con Jena o Sesame, aun estoy analizando los pormenores de este trabajo.
Lo bueno es que parece que lo estas aplicando en un proyecto, me gustaria mucho, algunos datos acerca de que se trata, a fin de interiorizarme un poco mas con esto de la web semantica.
Saludos, chausito
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 08:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: herramienta para una web semantica

Hola! pues nada me alegra que te haya ayudado algo mi página...jeje!.
Bueno pues la verdad es que en mi PFC sí que voy a trabajar con Sesame, así es que si quieres concrétame más sobre que necesitarías información y si sé de lo que me hablas pues te intento ayudar, vale?

Bye!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 15:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: herramienta para una web semantica

Hola

Pues nose si mi idea es aceptable, pero en sintesis se trata de una herramienta que te ayude a realizar un RDF de tu propia pagina web de forma manual,con ayudas,etc.De tal manera q se pueda implementar en una pagina web como un modulo ya hecho,nose si algo asi como un CMS.

Bueno, estuve viendo las utilidades de una herramienta de este tipo, si queremos que se implante la web semantica. hay que darles mas facilidades a los desarrolladores, administradores de sitios web.

Me gustaria mucho opiniones al respecto, si me logre explicar, gracias de antemano.

Con las disculpas por mi tradanza al responder, un saludaso.
Bye.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.