Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Hipervínculos

Estas en el tema de Hipervínculos en el foro de Diseño web en Foros del Web. ¿Se puede insertar un hipervínculo a un archivo no fijo?. Me explico: Me interesaría que en mi página web existiera un hipervínculo que permitiera elegir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Hipervínculos

¿Se puede insertar un hipervínculo a un archivo no fijo?. Me explico:
Me interesaría que en mi página web existiera un hipervínculo que permitiera elegir el archivo tecleando su nombre en una ventana de texto. Es decir: en un directorio pienso tener archivos con nombre numérico: 123456.doc, 147852.doc, etc. Necesito que desde la página web se pueda acceder a estos archivos tecleando previamente su nombre (123456, 147852, etc) en una ventana al efecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 12:43
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Re: Hipervínculos

Si se puede, eso se hace con JavaScript, si sabes html podrás comprenderlo, sino sabes, pues será motivo para que vayas investigando.

Si quieres hacer que se abra el hipervínculo una vez que se haya escrito el nombre (No entiendo porque, no sería nada cómodo) pues podrías poner un botón para abrir el enlace. Entonces el código quedaría así:

<input type="text" name="enlace">
<button onClick="window.open('" + enlace.value + ".doc')">Ir a enlace</button>

Eso podría resultar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 12:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hipervínculos

¿Pero dónde se pone el directorio donde buscar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 13:08
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Re: Hipervínculos

Explicate bien, los archivos van a estar en varios directorios y te refires donde pones la dirección de los directorios? Si es lo primero, deberías poner un select en los que vayan los directorios y otro código para que se enlace, si es lo segundo pues debes saber que la dirección absoluta de un archivo es la siguiente:

http://www.dominio.com/directorio/archivo.doc

Tendrías que completar la dirección de tu archivo con la carpeta. De todos modos me parece que lo que quieres hacer es demasiado incómodo para los usuarios, deberías darles todos los links para que descarguen tus archivos en lugar de tener que escribir sus nombres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 13:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hipervínculos

Tengo que disculparme por mi desconocimiento de HTML. A ver si me sé explicar:
Me refiero a dónde escribir, en el código que me propones, la carpeta donde se encuentran los archivos a los que vamos a acceder. Como dije antes, lo que quiero es que, al teclear en la ventana 123456, se abra el documento 123456.doc. Este documento se encuentra en una carpeta llamada, por ejemplo, C:\Informes. ¿Cómo se incluye en el código que propones la ruta de acceso?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 13:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hipervínculos

Aclaro que la página es para uso en mi ordenador, no para publicarla
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 13:40
Avatar de hgp147  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 980
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 36
Re: Hipervínculos

<input type="text" name="enlace">
<button onClick="window.open('C:\Informes\" + enlace.value + ".doc')">Ir a enlace</button>

Lo probe pero no funciona...

Última edición por hgp147; 08/02/2008 a las 13:56
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.