Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Historias medicas en la web

Estas en el tema de Historias medicas en la web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos, estoy buscando sugerencias: deseo guardar varias historia medica en un ''lugar'' en donde la pueda almacenar, ver y modificar; las dudas son: ¿puedo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 07:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Historias medicas en la web

Saludos, estoy buscando sugerencias: deseo guardar varias historia medica en un ''lugar'' en donde la pueda almacenar, ver y modificar; las dudas son: ¿puedo hacer una pagina web en donde tenga un formulario y este lo guarde en una BD(base de datos)?¿que limitaciones tiene? o es mejor realizar un programa (xej en visual basic) en donde se llene el registro y luego la guardo en la BD.
solo busco respuestas con intencion de ''que seria mejor'', pues como usuarios que les gustaria y como programadores cual seria la aplicacion mas adecuada.
les agradezco las sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 08:46
Avatar de Lord Kazuky  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: 7F.00.00.01
Mensajes: 123
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Historias medicas en la web

Pues bueno sobre decidirse para hacer programación web o programación de escritorio, cada uno tiene ventajas y desventajas.

Programación Web:
  • Necesitas utilizar algun lenguaje Web. PHP, ASP, JSP, .Net, (Entre muchos otros que podrás encontrar en estos foros)
  • Necesitas tener disponible un equipo donde montar tus paginas y montar tu servidor de aplicacion y el motor de base de datos.
  • Tu servidor debe tener disponible una conexion de red o de internet. Y tus clientes o usuarios del software deben tener conexion con este servidor.
  • La velocidad de la aplicación a grandes razgos, esta determinada por la configuración del servidor, por el ancho de banda de la conexión, y la configuración de cada equipo cliente.
  • En el servidor se encuentran todos los datos, es más facil sacarle copias de seguridad a todos los usuarios de la aplicación.
  • En el servidor se encuentra siempre la ultima versión de la aplicación. Si haces una actualización, estará disponible tan pronto se coloque.
  • Es independiente de plataforma. Tu programa estará disponible para cualquier equipo que pueda mostrar paginas web, sin importar su hardware ni sistema operativo.
  • No tienes que instalar el software para cada usuario.
Programación Escritorio:
  • Utilizas los lenguajes de programación como C, C++, VBasic, .Net, Java.
  • Puedes tener todo tu programa en un mismo equipo.
  • No necesita ninguna conexión a red.
  • La velocidad de la aplicacón esta determinada solo por la configuración del equipo donde se instale (si es que toda la aplicación esta en un mismo equipo)
  • Si varios usuarios tienen aplicaciones de escritorio, el proceso de backups lo tiene que hacer cada uno por separado. Siendo posible que algunos no los lleven a cabo de forma correcta ni controlada.
  • Si varios usuarios tienen aplicaciones de escritorio con diferentes versiones, se te complica el soporte. Ya que recibiras quejas por problemas que por ejemplo resolviste en una versión anterior y el usuario no hizo la actualización.
  • Son más dependientes del sistema operativo. Y algunos lenguajes no son multiplataforma o solo corren en algunas.
  • Debes instalar el software para cada usuario.

La idea es que como usuario y como programador, me sea lo más comodo, fácil, sencillo, rápido, práctico. Esto solo depende de lo que se vaya a hacer, de algunos requerimientos muy particulares.

En tu caso pues depende de lo que te quede más facil. De cuantas personas más van a usar ese programa. Si estan en distintos puntos geograficos.
__________________
Saludos.
"Cualquier tonto puede escribir código que un computador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender. ;)"
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 10:29
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 67
Respuesta: Historias medicas en la web

El hecho de que sea una aplicación web o una de escritorio depende de los requerimientos del sistema, si no necesitas tener esa información accesible en cualquier parte del mundo no necesitas una aplicación web. También depende de que si necesitas que varias personas pueden ver y/o ingresar o modificar la información. En pocas palabras, depende de los requerimientos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 16:56
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 279
Respuesta: Historias medicas en la web

Pues yo ni siquiera te voy a hablar de programación: recuerda que los datos clínicos son de los de más alto nivel en las leyes de protección de datos, y como tales, tienen unos requisitos importantes para ser almacenados, y no digamos si hablamos de un sistema conectado a una red. Cuidado, mira eso bien, no vayas a tener problemas.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 19:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Historias medicas en la web

Muchas gracias, por todas las respuestas. me ayudan un resto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.