Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Hola a todos - me presento y pido un poco de orientacion

Estas en el tema de Hola a todos - me presento y pido un poco de orientacion en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos/as Antes de nada me gustaria presentarme, soy Ruades, diseñador grafico desde hace unos cuantos años; y aunque es la primera vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 04:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola a todos - me presento y pido un poco de orientacion

Hola a todos/as

Antes de nada me gustaria presentarme, soy Ruades, diseñador grafico desde hace unos cuantos años; y aunque es la primera vez que participio en el foro, lo he seguido desde la sombra en mas de una ocasion, leyendo y aprendiendo. He encontrado muchas cosas que me han sido de utilidad, por lo que tambien aprovecho para dar las gracias por la buena labor que se hace por aqui

En esta ocasion abro este nuevo post para pediros un poco de orientacion sobre una nueva web que quiero poner en marcha. No soy un gran experto en diseño web, me muevo mas en otros ambitos del diseño; y todo lo que he hecho en este sentido han sido webs en flash en un 95%

Pero en esta ocasion, no quiero hacer una web flash, pero tampoco se bien lo que quiero

Un ejemplo de algo que se acercaria a lo que busco, podria ser esta web: http://www.ohmyvape.com/ o esta otra: http://vapingideas.com/ podeis echarles un vistazo para haceros una idea; no se en que estan hechas, pero algo asi es lo que querria poner en marcha

Una estructura tipo blog, sencilla, donde ir colgando videos, fotos y articulos; con comentarios para que la gente pueda opinar, posibilidad de que los usuarios se registren y tener los comentarios activos solo para usuarios registrados

Tambien seria interesante añadir enlaces a facebook, youtube y demas.

Y por ultimo, y esto es lo que menos claro veo; querria añadir en cada articulo una encuesta para que los usuarios registrados pudieran votar

Mi primera idea fue un blog en wordpress, o algo hecho con joomla; pero nunca he trabajado con esto, y no se hasta que punto puede resultar sencillo para un novato en la materia; ni se si con eso podria incluir todas las cosas que quiero

Como ultima opcion me plantearia pasarme por el subforo de ofertas de trabajo para solicitar presupuesto y que alguien me echara una mano, pero esto es un proyecto personal, sin animo de lucro; y por lo tanto la inversion que podria hacer es bastante reducida, y si puedo evitarla y hacerlo yo, mucho mejor


Espero ansioso vuestras respuestas, y os agradezco muchisimo de antemano todos los consejos que podais darme

Salu2
Julio Ruades
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 10:48
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Hola a todos - me presento y pido un poco de orientacion

Lo más fácil es wordpress, quizá no sea facilisimo pero es mucho más fácil que programes un CMS tu solito, y lo que quieres es algo sencillo de realizar en Wordprees.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 04:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hola a todos - me presento y pido un poco de orientacion

Muchas gracias por tu respuesta

He estado viendo sitios similares, intentando informarme de los pros y los contres de usar una u otra cosa; y he sacado una conclusion, que no se si sera acertada o no.....

No he encontrado ningun sitio en wordpress con registro de usuarios, y sin embargo en joomla si; ademas veo joomla mas flexible

Para afirmar esto me baso en la visualizacion de templates, o plantillas; ya que posiblemente sea lo que utilice como base, y las plantillas de joomla las veo con mas "gracia" por decirlo de alguna forma

¿que opinas de joomla? ¿seria dificil para un novato como yo hacer algo con el en comparacion con wordpress?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 09:52
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Hola a todos - me presento y pido un poco de orientacion

si hay wordpress con registro de usuarios, pero al ser un cms tipo blog, es de lo que menos se ocupa, yo recuerdo haber visto uno con 2500 usuarios y de hecho me registre y vi todo lo que tenia por dentro, obvio yo tenia solo ciertos permisos.

en fin checa bien eso.

Joomla es un cms que es muy dificil de manejar, yo no lo recomiendo para novatos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 18:30
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Hola a todos - me presento y pido un poco de orientacion

Hola, precisamente las 2 paginas que citas como ejemplo de lo que quieres hacer, están hechas con Wordpreess. un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 11:07
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Hola a todos - me presento y pido un poco de orientacion

Cita:
Iniciado por elmajaron Ver Mensaje
Hola, precisamente las 2 paginas que citas como ejemplo de lo que quieres hacer, están hechas con Wordpreess. un saludo.
Efectivamente puedes comprobarlo con Wappalyzer
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 03:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hola a todos - me presento y pido un poco de orientacion

Gracias, creo que ese detalle ha sido definitivo; no se porque me habia imaginado que estaban hechas con joomla, y de ahi mi "encabezonamiento" con este

Voy a meterme de lleno con wordpress, a ver si soy capaz de sacarlo adelante :)

Etiquetas: diseño, facebook, orientacion, poco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.