Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Es hora de pensar en 1024px?

Estas en el tema de Es hora de pensar en 1024px? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Qué es exactamente? Jamás lo escuché. Soy diseñadora gráfica, pero muy nueva en lo que es Diseño Web. Uso DreamWeaver MX. Me parece un tema ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 12:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
sobre layouts líquidos...

Qué es exactamente? Jamás lo escuché. Soy diseñadora gráfica, pero muy nueva en lo que es Diseño Web. Uso DreamWeaver MX. Me parece un tema importantísimo el de con qué resolución maquetar el sitio.
  #32 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 16:28
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Que es que? creo que te contestaste tu mism@ lo que es
  #33 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 17:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola sjam7.

Haciendo numeros:

62+13.6+13= 88.6
100-88.6= 11.4 % de usuarios con resolución superior a 1280...

sjam7, yo no me lo pensaría, habría cambiado hace tiempo.
Mi mujer tiene es el portatil una resolución de 1600 x nosecuantos. En su portatil un diseño a 800 tiene un aspecto ridículo.(a pantalla completa seria media pantalla)

Maquetar a 800 pensando en los usuarios con monitores pequeños (y economia modesta) provocará que hagas el ridículo ante los usuarios con monitores grandes y portatiles (y economia potente)
  #34 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 18:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo.

Hola chily.
Pregúntale a google por diseño líquido y/o diseño flexible.

Esta es a mi juicio la mejor opción, un solo diseño que se vea bien independientemente de la resolución.
  #35 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 13:34
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Hay una frase que tengo por ahí guardada no sé dónde sobre las estadísticas, creo que era algo así:
"Un hombre se ha ahogado en un río que tiene un promedio de profundidad de 7 cm".
Esto, como para irónicamente decir que no hay que fiarse a pies juntillas en las estadísticas, no? Claro, el hombre se fió y justo le tocó la crecida del siglo y el río tenía 2 mts. y con eso le bastó para ahogarse.
Ya sé que no es aplicable, pero ahí está, es curioso pensarlo.

Me he fijado que algunos compañeros han usado frases como "me gusta" o "me parece mejor" o "no me gusta".
En diseño web jamás debemos guiarnos por cuestiones subjetivas como el gusto del diseñador o incluso el del cliente.
Para eso están los estudios de Usabilidad enfocados a un "target" específico. "Quién va a visitar este sitio". Y aunque no siempre contemos con presupuestos para trabajar "como se debe", haciendo test y todo lo demás, al menos nosotros debemos tener claro que el dieño de nuestro sitio depende de quiénes lo vayan a usar.

Si es el caso de un sitio de público muy amplio, entonces debemos basarnos en estadísticas geográficas o universales, pero siempre intentar guiarse por datos más bien objetivos que subjetivos.

No es lo mismo un sitio para publicistas, diseñadores, empleados públicos (¿europeos o latinoamericanos?), o para dueñas de casa o adolescentes, etc.

Si no es posible determinar eficientemente el "grupo objetivo" del sitio, se debería optar por un diseño adaptable, ya sea diseño líquido en %, u hojas de estilo diferentes para cada resolución, o bien, un diseño que esté bien resuelto sin importar la resolución de pantalla del usuario final, que es en definitiva, el único importante.

Esta última elección también debería estar basada en el usuario para el cual estamos diseñando.
__________________
La manera en que resuelves el problema, es el problema.
ROBERT FRIPP
  #36 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 13:36
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Si, ya deberían de pensar en 1024
  #37 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 07:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es hora de pensar en 1024px?

A mí entender lo mejor es complementar los dos casos.

Todos tenemos datos en la web como publicidad o datos poco importantes, que ponemos para rellenar, o para ganar dinero, pero que muchas veces llega incluso a saturar nuestra web y hacer que esta se vea muy cargada.

La solución es facil, hagamos un web a 1024, pero con dos partes diferenciadas, una de 800 para el contenido importante sin sobrecargarlo y que para nuestro potencial usuario sea limpia y bonita, y utilicemos lo que nos sobra para meter todo aquello que podría sobrecargar nuestra web si la dejasemos en un tamaño de 800.

De esta manera, si el usuario tiene una resolución de 800 sólo verá la parte importante, y si la resolución es de 1024 lo verá todo.

Saludos.
  #38 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 10:12
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: Es hora de pensar en 1024px?

Nos debemos ajustar a todas las resoluciones que existen en el mundo al igual como lo hacemos con los distintos navegadores.

Para ello debemos utilizar la resolución 600x800 si utilizamos el diseño estático, y si este es un diseño líquido no importa, puesto que este último se adapta a todas las resoluciones pero no es tan bonito para diseño de webs de empresas o algún blog que utilizan un "diseño de aire", porque no se adapta a una lectura mas cómoda como lo hace el diseño estático.

Estaría muy mal dejar botados a los usuarios que no disponen de la resolución 1024x768 o mayor, sería como una "discriminación" a estos usuarios, algo que es extremadamente importante en la accesibilidad web, pues tendra que "andar a pie" (como lei en un mensaje) utilizando el scroll horizontal apesar de que exista el teclado y el mouse para navegar por el.

Y esto lo comparo con la utilización de navegadores web no importando el porcentaje de usos, si te fijas en el foro, te encontraras que personas buscan que sus diseños se adapten a firefox e internet explorer, incluso a gChrome, Opera y Safari siendo que estos últimos tienen unos porcentajes muy inferiores al del porcentaje de resolución 600x800 que es mas o menos un 10% o 13% como se muestran en los gráficos anteriores.

¿Y si algún día firefox deja por el suelo a IE con un 13%, igual no diseñariamos para el? porsupuesto que NO... ¿hoy debemos dejar botado a 600x800? no!

saludos

PD: transformando...
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
  #39 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 16:00
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: Es hora de pensar en 1024px?

Están reviviendo un tema de hace mas de dos años.
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.