Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Es Hotlinking lo que debo de utilizar?

Estas en el tema de ¿Es Hotlinking lo que debo de utilizar? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días, me gustaría realizar un espacio Web donde previo pago, la gente pudiera descargarse unos manuales en formato PDF. Claro está, estos manuales, los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 05:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
¿Es Hotlinking lo que debo de utilizar?

Buenos días, me gustaría realizar un espacio Web donde previo pago, la gente pudiera descargarse unos manuales en formato PDF.

Claro está, estos manuales, los tengo en una ruta específica a la que tan solo se podría acceder a través de un link encriptado que yo generaría, pero nunca se podría acceder a través de la ruta directa como podría ser www.manuales.com/manuales/manual1.pdf

No se si me he explicado bien, pero en resumen sería que el manual comprado por un visitante, solamente lo pueda ver él a través de una ruta, y nadie más.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 16:57
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: ¿Es Hotlinking lo que debo de utilizar?

Y tu pregunta es???

No te entiendo muy bien....
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 01:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: ¿Es Hotlinking lo que debo de utilizar?

Mi pregunta es que si debo de utilizar hotlinking para poder realizar lo que cuento.

El tema es que alguien entre a un documento .pdf en cuestión a través de una ruta que vea dentro de una página Web, pero si esa misma ruta, la pega alguien en el explorador, pues que no pueda acceder.

O sea, si desde www.manuales.com pongo una ruta a www.manuales.com/manuales/manual1.pdf, que se pueda descargar dicho archivo, pero que si esa misma ruta, la pega alguien directamente en el explorador, pues que no le aparezca nada.

Espero que haya quedado más claro. Un saludo y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 12:55
Avatar de hgp147  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 980
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 36
Re: ¿Es Hotlinking lo que debo de utilizar?

Hola Gugu_Tata, con este código al poner la ruta del PDF en la barra de direcciones, lo redireccionará al index de tu web.
El código lo tenés que poner en archivo .HTACCESS

Código:
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(www\.)?dominio.com(/)?.*$ [NC]
RewriteRule .*\.(pdf)$ http://dominio.com [R,NC]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.