Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿ Hoy en día es rentable vivir del desarrollo de páginas web ?

Estas en el tema de ¿ Hoy en día es rentable vivir del desarrollo de páginas web ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. En los últimos tiempos, han surgido en internet herramientas que permiten a las personas crear su página web (mediante plantillas) con mínimos conocimientos. El resultado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 04:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Hoy en día es rentable vivir del desarrollo de páginas web ?

En los últimos tiempos, han surgido en internet herramientas que permiten a las personas crear su página web (mediante plantillas) con mínimos conocimientos. El resultado final, muchas veces no es lo profesional que podría llegar a ser una web pero suele ser lo suficiente como para que el usuario se sienta "satisfecho" con su web.
Los profesionales del diseño/programación web tenemos que estar siempre al día con las nuevas técnicas y versiones de lenguajes, etc. Es un trabajo apasionante pero también duro, que nos quita tiempo para poder realizar trabajos retribuidos, además, el tema del desarrollo web está muy diversificado (desarrollar sin cms, con cms, ¿cual cms?, versiones, compatibilidades...) además la competencia es mucha.
La pregunta por tanto es razonable: ¿ Es rentable (desde un punto de vista económico) el desarrollo de páginas web ? ¿ Que opináis ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 05:07
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿ Hoy en día es rentable vivir del desarrollo de páginas web ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
En los últimos tiempos, han surgido en internet herramientas que permiten a las personas crear su página web (mediante plantillas) con mínimos conocimientos. El resultado final, muchas veces no es lo profesional que podría llegar a ser una web pero suele ser lo suficiente como para que el usuario se sienta "satisfecho" con su web.
El problema de usar plantillas es que luego hay que adaptarlas y no todo el mundo sabe. Además, las empresas siguen queriendo cosas demasiado a medida como para que usar una persona con "conocimientos mínimos" pueda crearla, ya que muchas veces las plantillas se limitan a la parte visual, y el cliente suele requerir funciones que han de tirar de programación del servidor (php, asp, java, etc.).

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Los profesionales del diseño/programación web tenemos que estar siempre al día con las nuevas técnicas y versiones de lenguajes, etc. Es un trabajo apasionante pero también duro, que nos quita tiempo para poder realizar trabajos retribuidos, además, el tema del desarrollo web está muy diversificado (desarrollar sin cms, con cms, ¿cual cms?, versiones, compatibilidades...) además la competencia es mucha.
La pregunta por tanto es razonable: ¿ Es rentable (desde un punto de vista económico) el desarrollo de páginas web ? ¿ Que opináis ?
Eso que comentas de estar "a la última" no pasa solo en el desarrollo web, pasa en todos los ámbitos. Desde las "ingenierias" hasta el mécanico de coches, por lo tanto no me parece una excusa válida.

Se puede vivir del desarrollo web pero se han de dar unos valores añadidos como webs orientadas al SEO + packs de posicionamiento, etc.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 12:07
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿ Hoy en día es rentable vivir del desarrollo de páginas web ?

Si es rentable. Dificlmente con un software como wix o incluso blogger obtendrás algo profesional

de hecho ellos usan eso de gancho para luego venderte otros servicios de profesionalización.

Lo que pasa es que hoy en día todos queremos vivir bien sin esfuerzo, y eso es imposible. el éxito es 90% trabajo y 10% talento.

Yo nunca me he quejado de falta de trabajo :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 06:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Hoy en día es rentable vivir del desarrollo de páginas web ?

Yo, por ejemplo, conozco de gente que solo sabe algo de diseño gráfico y muy poco de programación web y montan un wordpress con una plantilla (y el gestor pre-programado) y a correr... con sus plugins y tal... Sé que en varios casos este sistema no es suficiente pero en otros si y me fastidia que me compitan profesionalmente de esa manera tan "simplona" la verdad, devalúa la profesión pero supongo que eso pasa con la informática en general.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 06:15
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: ¿ Hoy en día es rentable vivir del desarrollo de páginas web ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Yo, por ejemplo, conozco de gente que solo sabe algo de diseño gráfico y muy poco de programación web y montan un wordpress con una plantilla (y el gestor pre-programado) y a correr... con sus plugins y tal... Sé que en varios casos este sistema no es suficiente pero en otros si y me fastidia que me compitan profesionalmente de esa manera tan "simplona" la verdad, devalúa la profesión pero supongo que eso pasa con la informática en general.
Tampoco se trata de despreciar las herramientas que tenemos a mano. Es como si un programador web desmereciera a quien usa un IDE con sintaxis coloreada, ayudas, editor visual,etc. porque el programa en notepad. Es una programación muy heavy pero vamos, que no hay que reinventar la rueda cada vez que se tenga que construir un coche. Si un CMS se puede adaptar a tus necesidades, adelante! Pero ni un CMS será siempre la solución ni es una mala opción en algunas ocasiones, se trata de saber cuando se puede y cuando no.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 17:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿ Hoy en día es rentable vivir del desarrollo de páginas web ?

A ver......El problema no viene por los CMS....Un CMS lo que hace es facilitarnos las cosas, un poco. Normalmente no vas a instalarlo y meter una plantilla y ya está.....Bueno, hay gente que si que hará eso, pero lo normal es que algo tengas que tocar, y para tocar eso, vas a tener que saber diseño web, programación, css, etc.....

El problema viene por las herramientas que se anuncian en internet e incluso en TV y radio, de empresas dedicadas a vender servicios de hosting, y que regalan, bueno "regalan" entre comillas, porque luego resulta al final más caro, el desarrollo web con panel de gestión para actualizar tus contenidos.
En los últimos meses he recibido varias llamadas de gente, que ha trabajado de esta manera, y para nada está satisfecha. Con lo cual, eso en un principio no debe ser una preocupación. Imagino que al final todo caerá por su propio peso.

Además, por suerte o por desgracia, en esto del diseño y desarrollo web, en meses cambia todo y lo que hoy vale, mañana no......Además, una web, en uno o dos años se puede quedar obsoleta....Normalmente un negocio que tenga presencia en internet mediante una página web, ya ha pasado por más de un diseño. ¿Por qué? porque los tiempos cambian y hay que evolucionar. Y si tu competencia evoluciona, pues tú tienes que ir detrás.

Cierto que se ha devaluado y mucho el desarrollo web. Se ha pasado de venderse páginas por miles de euros a regalarlas por 100 Euros, o incluso como te digo, empresas dedicadas a otrso menestereres venderlo como algo gratutio....Pero en esa guerra ya el que quiera que entre......

Como te digo, conozco gente que al mes de tener una web con uno de estos servicios, ya te está diciendo que su web es una mierda (permitaseme la expresión)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 03:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Hoy en día es rentable vivir del desarrollo de páginas web ?

Comprendo...

En cuanto al tema de los CMS, es que particularmente tengo un "odio" hacía ellos... Sé que existen proyectos que funcionan bien con CMS, por supuesto, pero, por lo menos para mí, en la mayoría de casos prefiero hacerlo todo yo.. Tengo mis librerías, mis plantillas y me lo conozco perfecto, con libertad absoluta. Cuando empiezo con un CMS siempre tengo miedo a que al final el cliente me pida algo que me obligue a pasar mucho tiempo revisando y analizando como está realizada esa plantilla o modificando algo del gestor (y en determinados proyectos, al hacerlo yo todo desde el principio tardaría casi lo mismo), no sé, es mi opinión.

Los hostings y cms quitan trabajo, de eso no hay duda, ya que profesionales de otros sectores se añaden al carro del desarrollo web y además nos hacen bajar mucho los precios y lo que es peor, cuando deseas ofrecer un trabajo de calidad a un cliente parece que tengas que justificarte de por qué le cobras ese precio por una "web", muchos se creen que para hacerla solo tienes que instalar widgets xddddddd .

Como podéis ver estoy algo preocupado/quemado sobre el tema :(
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 11:50
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿ Hoy en día es rentable vivir del desarrollo de páginas web ?

Utilizar un CMS, plantilla y widgets, no quiere decir que no seas profesional. Tampoco quiere decir que por programar algo desde cero lo seas.

Si eres capaz de programar un blog desde cero, usar wordpress es como chuparse una paleta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 12:44
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿ Hoy en día es rentable vivir del desarrollo de páginas web ?

WP y demás son una gran herramienta. Pero pasa un poco como flash en su día, que fue una grandísima herramienta pero la gente que lo usaba —o lo gran mayoría—, pocos versados, no tenían la capacidad de sacarle provecho más que cuatro cosas moviéndose. Con los CMS pasa lo mismo, hay por ahí grandes e importantes páginas muy bien hechas, pero luego, una grandísima parte son hechas por gente que no sabe. Lo grave aquí son los que se cuelgan el cartel de desarrolladores. Y por este foro abundan algunos que luego vienen preguntando cosas básicas.

Entiendo los que echan pestes de los CMS —yo el que más—, pero no tienen culpa los CMS, sino los cantamañanas seguros de que el desarrollo de páginas web empieza y acaba ahí.

Pero si sabes hacer las cosas bien, no tienes porqué tener duda alguna de que seguirá habiendo siempre rentabilidad en hacer güebs.

Etiquetas: desarrollo, diseño, página, páginas, rentable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.