Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Html, Css y luego?

Estas en el tema de Html, Css y luego? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a Todos Ya manejo el Html y Css, Cual es el proximo paso? Java Script, Php, Mysql? Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 14:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Html, Css y luego?

Hola a Todos
Ya manejo el Html y Css,
Cual es el proximo paso?
Java Script, Php, Mysql?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 14:59
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Html, Css y luego?

Umm.... php + mysql?

Pos con ellos harás páginas web dinámicas (como manejar entradas enviadas por un formulario, etc.)

Java Script? Quizás luego
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 17:11
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Html, Css y luego?

Cita:
Iniciado por ghosthead-nebula Ver Mensaje
Umm.... php + mysql?

Pos con ellos harás páginas web dinámicas (como manejar entradas enviadas por un formulario, etc.)

Java Script? Quizás luego
Totalmente de acuerdo, y podrias ir viendo en el camino JS.
Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 17:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Html, Css y luego?

Ok! Empiezo a darle al Php y My Sql..

Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 21:00
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Html, Css y luego?

yo estoy mas o menos en la misma que vos...ya termine de estudiar xhtml y css aparte de flash y algunas otras cosas. En lo que queda del 'anio' termino de estudiar incluyendo javascript.

Y ya el 'anio' que vien voy a estudiar php y mysql, por eso me parece buena idea tambien que vos lo hagas. Aunque si todavia no lo has hecho te recomendaria que aprendas a usar photoshop o talvez fireworks e incluso si tenes tiempo illustrator.
casi me olvido de dreamweaver.
__________________
ginkgo.com.uy
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 21:07
Avatar de Kailu  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: México D. F.
Mensajes: 89
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Html, Css y luego?

HTML, CSS, JavaScript, PHP + mySQL ¿y luego?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 21:28
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Html, Css y luego?

Puedes optar por otros lenguajes para backends como Java o C# o tratar otras alternativas a PHP como el mismo el mismo C#en ASP .NET o frameworks como Ruby on Rails para el desarrollo de aplicaciones web o sitios más complejos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 21:33
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Html, Css y luego?

y...eso es lo basico. De todos modos cuando sepas todo eso ya vas a saber si queres aprender alguna otra cosa.

Como:
flash
flex
ajax
asp
asp.net
coldfusion
perl
python
java
smalltalk

y tambien podrias especializarte en cosas como accesibilidad, usabilidad, etc.
__________________
ginkgo.com.uy
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 22:05
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Html, Css y luego?

Yo por lo menos sé de HTML, CorelDRAW y Adobe Photoshop, actualmente estoy aprendiendo Dreamweaver, PHP y MySQL. Hice algo de los CCS pero tengo que estudiar más al respecto, luego me voy con flash, y quizás luego con Javascript.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 01:27
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Html, Css y luego?

Hola

Cita:
Iniciado por manuman Ver Mensaje
Hola a Todos
Ya manejo el Html y Css,
Cual es el proximo paso?
...
Gracias
Dominarlos.

...

Si realmente te interesa el mundo web, si quieres hacer una buena página, si quieres realmente hacer algo que valga la pena, domina bien un tema, luego sigue con otras cosas.

Las otras cosas no son reglas fijas, debe ser las que te gusten y las que necesites.

Todo el mundo está obsesionado con php, pero hay muchos otros lenguajes igual o más efectivos.

En el tema de las bases de datos, lo más sencillo es aprender mysql y es lo que más podrás usar en servidores públicos comerciales, pero no olvidemos que hay opciones igual de interesantes.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 01:36
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Html, Css y luego?

Cita:
Todo el mundo está obsesionado con php, pero hay muchos otros lenguajes igual o más efectivos.

En el tema de las bases de datos, lo más sencillo es aprender mysql y es lo que más podrás usar en servidores públicos comerciales, pero no olvidemos que hay opciones igual de interesantes.
La razon por la que "todo el mundo esta obesionado" con php y mysql es simplemente porque son 'open source', nadie dice que por ejemplo coldfusion y asp no son tan buenos como php, sino que simplemente php es 'open source' (gratis).
__________________
ginkgo.com.uy
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 01:37
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Html, Css y luego?

y claro, depende donde vivas.
Pero seguramente si no vivis en un pais del primer mundo, las mejores opciones van a ser php y mysql.
En US se usa asp bastante y coldfusion un poco menos.
__________________
ginkgo.com.uy
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 04:25
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Html, Css y luego?

Hola

No, la razón por la que están de moda no es que sean open source, eso es demeritar sus capacidades, están de moda, aparte de por ese hecho, por ser buenas tecnologías, php es un lenguaje muy fácil de aprender.

SIn embargo, aparte de php y asp, existen otras tantas alternativas, no solo asp, la que por cierto, puedes también programar gratuitamente con el block de notas y probar en local igual que el php.

Pero existen cosas como perl, jsp y otros lenguajes utilizables, y en el tema de basesa de datos, están alternativas como postgre, sql server express, sqlite, firebird, etc.

Por ejemplo, en muchas ocasiones, la gente hace cosas en lenguajes que no son los ideales para tal cosa o al menos no son tan eficientes para ello.

A estas alturas de la vida, por ejemplo, cuando alguien se pregunta si aprender php o perl, la respuesta unánime será php y citarán multitud de motivos, pero todos los que lo recomiendan no conocen perl. Por otro lado, la mayoría de los servidores trabaja en linux y todos ellos tienen perl; muchos de los que funcionan con windows, también tiene perl, con lo que está igual o más difundido que php.

Al hablar de módulos o extensiones del lenguaje, en la mayoría de las ocasiones, solos e cuentan con unos pocos módulos de php, por lo que muchos desarrollo serios quedan limitados a la hora de conseguir hosting, deben pagar extra o deben ser alojados de forma privada, cosa que no ocurre con perl.

Pero bueno, este no es un debate sobre qué lenguaje es mejor, si no sobre que hacer tras los primeros pasos que manuman mencionaba.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 10:48
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Html, Css y luego?

claro que son populares porque son buenas tecnologias pero en realidad si es porque son open source.
__________________
ginkgo.com.uy
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 12:54
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Html, Css y luego?

Todo depende de lo que te guste. Si te gusta el diseño, sería mejor irse a por cosas como el diseño gráfico, la accesibilidad, la usabilidad, el diseño de interfaces, etc. Si te gusta la programación, pues un lenguaje como PHP es un buen comienzo.

Patomas: Citás a Perl como una alternativa, yo no creo que lo sea. La sintaxis es bastante más compleja y entreverada. No por nada se dice que "Perl: el único lenguaje que se ve igual antes y después de cifrado con RSA"
Pero coincido en que PHP no es mejor en todo, ni es popular porque sea código abierto (perl también lo es, y ruby).

No por nada muchas empresas grandes usan JSP como lenguaje del lado del servidor. Y java también es código abierto (aunque no siempre lo fue)


Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 14:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Html, Css y luego?

Gracias a todos!
Me voy a ir introduciendo en PHP y Mysql.
Y como dice PatomaS voy a dedicarme tambien
a pulir y dominar html y css.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 14:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Html, Css y luego?

Yo manejo en after efects pero no el Flash...
Puedo crear mis swf con el after o DEBO
dominar el flas tambien?
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 14:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Por ahi...
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Html, Css y luego?

Yo recomiendo PHP y despeus Mysql :D

Saludos y ojala mi opinion sirva de algo ^^
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 23:49
hq1
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Html, Css y luego?

Yo no puedo recomendar nada, porque no soy un experto en la materia, pero si puedo contar mi experiencia , aunque antes debo decir que estoy de acuerdo con PatomaS.
Considero que me manejo bien en HTML y CSS, aún así, cuanto más aprendo más creo que tengo que dominarlos mejor, o sea, que lo de Dominarlos que decía PatomaS, absolutamente de acuerdo.
Lo siguiente, pues depende, pero si que deberías elegir un lenguaje de programación y una base de datos. Yo he elegido PHP y MySQL por que son los que más fácil me han resultado para encontrar información, foros, etc. Aunque pienso que son más para webs personales que para trabajar realmente en serio (en mi entorno, la gente que trabaja en entornos web programa en java, coldfusion y asp).
__________________
Proyecto de revista digital:

www.elcampamentobase.es
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 10:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Html, Css y luego?

hq1, PHP sí puede usarse para webs "en serio".
De hecho algunos de los sitios más importantes del mundo funcionan con PHP.

Ahora, el caso de MySQL es diferente. Siempre se la ha considerado una base de datos para proyectos pequeños, ya que hasta hace bien poco le faltaban características que sí tienen los motores de BD más "grandes", como Oracle. Por ejemplo el soporte para transacciones.


Saludos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 10:31
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Html, Css y luego?

es verdad lo q dice alvlin, php si se puede usar para webs 'en serio'

y aca en us se usa orcale mas que mysql, para sitios mas grandes y eso.
__________________
ginkgo.com.uy
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 20:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 85
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Html, Css y luego?

Cita:
Iniciado por ghosthead-nebula Ver Mensaje
Umm.... php + mysql?

Pos con ellos harás páginas web dinámicas (como manejar entradas enviadas por un formulario, etc.)

Java Script? Quizás luego
Desconcuerdo contigo, javascript le ira mejor para tomar bases y asentarse mejor en php, asi luego ya sabra realizar formularios y validaciones en java que luego van muy bien.
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 21:23
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Html, Css y luego?

Lo digo por la facilidad de aprendizaje =P
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 21:25
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Html, Css y luego?

estoy de acuerdo con cenfer, estoy en la misma situacion que quien creo este post, y yo empiezo en agosto a estudiar javascript entre otras cosas y php & mysql el 'anio' que viene.
__________________
ginkgo.com.uy
  #25 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 21:30
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Html, Css y luego?

Bueno, cada quien con sus métodos. Además eso también depende de la necesidad que tiene uno.

Yo comienzo con PHP y MySQL porque los necesito para mi tesis. Quizás luego de salir de este problemón me anime con Javascript o C#, y a mejorar lo que sé.
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 03:20
hq1
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Html, Css y luego?

Es posible que no me haya explicado bien.

Lo que quería decir no es que PHP no sirva para sitios serios, ¡claro que sirve! Para sitios serios y grandes, ¿cómo no va a servir? Pero lo que yo veo, por la gente que conozco que se dedica al tema como profesionales, es que se usa más Java y ASP.

Pero ni siquiera eso es una verdad absoluta, sino relativa a las personas que yo conozco. O sea, que es posible que se use mucho más el PHP, supongo que lo ideal sería ver regularmente ofertas de trabajo del sector, para saber qué es lo que más se "lleva".

De todas formas, a mi el PHP me vale de sobra.
__________________
Proyecto de revista digital:

www.elcampamentobase.es
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 04:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Html, Css y luego?

Y si optas por el PHP, cuando ya lo domines lo suficiente, te recomiendo:

- Que te documentes sobre patrones de diseño (Design Patterns), sobre todo el patron MVC, para programar tus aplicaciones en 3 capas. Una buena explicación la puedes encontrar en: www.librosweb.es/symfony/capitulo2/el_patron_mvc.html.

- Y después de eso, otra alternativa es utilizar algún framework, como pueden ser CakePHP, symfony, Zend Framework, etc.

Pero bueno, todo paso a paso. Primero a dominar PHP.
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 05:52
Avatar de desendoll  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 340
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Html, Css y luego?

html - css, php -mysql (al mismo tiempo javascript, ajax, xml, soap....) segun necesidades y ahora empiezo con symfony (y con el .net para conocer algo de microsoft pero solo por encima...) este seria el orden que yo he tenido en los 2 ultimos años
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 10:31
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Html, Css y luego?

A como yo lo veo:

1. HTML y CSS
1.1. Comenzar a dominarlos, Pulir accesibilidad, Usabilidad y demás.
2. Comenzar con efectos atractivos básicos (JavaScript, Flash)
3. PHP y MySQL (O cualquier forma alterna, que hay todo un mundo en esta área)

Ya que tengas las basesm puedes buscar cosas más avanzadas en cualquiera de los anteriores, o probar tecnologías alternas en la que más te guste. Creeme, aunque agarraras solo una rama directa como las anteriores mencionadas, jamás encontrarías un fin verdadero. Suerte!
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.