Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Huellero

Estas en el tema de Huellero en el foro de Diseño web en Foros del Web. tengo este huellero estoy en un proyecto en php y mysql En una clinica, se decidió usar un huellero para verificar si el paciente es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 11:10
Avatar de gersveo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Huellero


tengo este huellero
estoy en un proyecto en php y mysql

En una clinica, se decidió usar un huellero para verificar si el paciente es la persona que dice ser y evitar la suplantación de identidad.
Entonces lo que necesito hacer es recoger de este aparato un dato(que no se que formato es ni que es) al momento de registrar al paciente, guardarlo en la base de datos, y luego usar este dato para hacer la autenticación del paciente.

cualquier ayuda, pista algo que me ayude a empezar con esto me sirve
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 11:14
Avatar de Sommy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Huellero

Jay! que feo leer lo que esta escrito en ese aparato! jaja... Deberias consultar el manual del aparato... busca en google [nombre de modelo] + devoleper a ver si alguien ya emprendio algo con eso...

Siendo de mocosoft no me sorprenderia que tenga trabas para php...

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 11:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Cusco - Peru
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Huellero

genralmente este tipo de aparatos vota un tipo de lectura similar al de un codigo de barras osea una cadena de bits, y como dice tendrias q ver el manual y ver en que formatos es la lectura saliente y con eso es con la que vas a trabajar y realizar las comparaciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 11:57
Avatar de boby6killer  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Huellero

si lo vas a usar con ie entonces busca un lector biometrico que te vendan incluido el sdk; luego con este puedes desarrollar un activex que lo puedes llamar con javascript desde tu formulario php. Yo hice exactamente el proyecto que tu mencionas: un lector dfe huellas para identificar pacientes. Cualquier duda postea aqui que con gusto te ayudare. Los lectores digitalpersona son muy buenos... esos exactamente fueron los que utilice...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 12:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Huellero

Así es tal como te dice boby6killer, no puedes accesar directamente desde PHP, tienes que usar un control ActiveX.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 14:28
Avatar de gersveo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Huellero

Cita:
Iniciado por boby6killer Ver Mensaje
si lo vas a usar con ie entonces busca un lector biometrico que te vendan incluido el sdk; luego con este puedes desarrollar un activex que lo puedes llamar con javascript desde tu formulario php. Yo hice exactamente el proyecto que tu mencionas: un lector dfe huellas para identificar pacientes. Cualquier duda postea aqui que con gusto te ayudare. Los lectores digitalpersona son muy buenos... esos exactamente fueron los que utilice...
Estuve averiguando y sdk para este aparato en particular lo venden, pero no se si se pueda usar uno gratuito en esta página encontré uno http://www.freedownloadmanager.org/e...al_sdk_gratis/ pero séi como se usa, ni como se crea un activex.

O si este huellero no es bueno, podrían recomendar otras marcas
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 14:39
Avatar de boby6killer  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Huellero

Gersveo revisa este link http://www.digitalpersona.com/produc...WindowsSDK.php
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 14:42
Avatar de boby6killer  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Huellero

.....y yo no se porque nuestro amigo GatorV siempre redirecciona estos foros que son super interesantes a foros en donde NADIE entra y NADIE esta interesado.... GatorV a ver si dejas este tema donde estaba!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 15:27
Avatar de gersveo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Huellero

Cita:
Iniciado por boby6killer Ver Mensaje
Lo que entendí de lo que está en esta página escrito es que esto puede funcionar pero creando un aplicativo en VisualBasic, Visual.net...
osea esto me sirve pero seria mucho mejor si funcionara tipo web, con un control activex pero de eso ni idea (control activex). No sé si el sdk que aqui hay me sirva para esto, voy a investigar lo del control activex para tener más idea de como funciona esto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 19:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Huellero

¿Y que hace este tema en hardware?...
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 20:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Huellero

Cita:
Iniciado por boby6killer Ver Mensaje
a foros en donde NADIE entra
che, este es el quinto foro más visitado en FDW

Cita:
Iniciado por gersveo Ver Mensaje
Lo que entendí de lo que está en esta página escrito es que esto puede funcionar pero creando un aplicativo en VisualBasic, Visual.net...
osea esto me sirve pero seria mucho mejor si funcionara tipo web, con un control activex pero de eso ni idea (control activex). No sé si el sdk que aqui hay me sirva para esto, voy a investigar lo del control activex para tener más idea de como funciona esto.
Ok, entiendo que necesitas de otro tipo de programación para usar lo de los controladores ActiveX, mi pregunta es, a qué foro deseas que se mueva este mensaje y que te puedan dar un mejor soporte??? Programación, VB, .Net... O quieres comenzar por preguntar por tu cuenta en el foro de programación sobre los ActiveX para saber qué es eso??

Es que acá de plano no te podemos ayudar salvo que tengas problemas de drivers o similar =P Ya para dejarte en manos de quién te pueda asesorar mejor.

  #12 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 07:35
Avatar de gersveo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Huellero

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
che, este es el quinto foro más visitado en FDW



Ok, entiendo que necesitas de otro tipo de programación para usar lo de los controladores ActiveX, mi pregunta es, a qué foro deseas que se mueva este mensaje y que te puedan dar un mejor soporte??? Programación, VB, .Net... O quieres comenzar por preguntar por tu cuenta en el foro de programación sobre los ActiveX para saber qué es eso??

Es que acá de plano no te podemos ayudar salvo que tengas problemas de drivers o similar =P Ya para dejarte en manos de quién te pueda asesorar mejor.

Pues creo que sería mejor se se moviera a una parte donde se hicieran desarrollos puede ser en "web general" que es donde quiero resolver este problema.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 09:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Huellero

Movido desde Hardware ;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 07:55
Avatar de boby6killer  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Huellero

jeje ahora movieron el tema a otro foro.... ni modo. Gersveo, revisa el ejemplo que trae el sdk de digitapersona en VB 6 y luego que te funcione alli postea para ayudarte a desarrollar el activex para que puedas manejarlo en tu ambiente web
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 10:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Huellero

Fue movido a petición del usuario boby6killer, algún problema con eso??
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 10:30
Avatar de boby6killer  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Huellero

No yo no tengo ningun problema, mi intencion es la de APORTAR pero si la intencion tuya RomarioBebeto es de polemizar entonces no te queda el papel de MODERADOR....
Volviendo al tema INTERESANTE en el que andabamos Gersveo si se te hace mas familiar java, puedes solucionar tu problema utilizando un applet; aunque a mi me parece que los Controles ActiveX son justamente para necesidades como la tuya. Cualquier pregunta no dudes en hacermela llegar.
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 10:52
Avatar de gersveo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Huellero

Cita:
Iniciado por boby6killer Ver Mensaje
No yo no tengo ningun problema, mi intencion es la de APORTAR pero si la intencion tuya RomarioBebeto es de polemizar entonces no te queda el papel de MODERADOR....
Volviendo al tema INTERESANTE en el que andabamos Gersveo si se te hace mas familiar java, puedes solucionar tu problema utilizando un applet; aunque a mi me parece que los Controles ActiveX son justamente para necesidades como la tuya. Cualquier pregunta no dudes en hacermela llegar.
Si, estaba mirando la posibilidad de usar java, pero igual no se nada de applet ni de Control Activex, asi que mejor voy por el que me recomiendas Controles Activex.
Por ahora estoy buscando los instaladores de visual basic 6 para probar el ejemplo del sdk. De antemano gracias boby6killer por tus aportes.
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 10:52
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Huellero

Tu comentario de "ni modo" no fue polémico boby esponja??... por eso aclaré que, fue a petición del usuario, tu actitud es la de criticar la moderación sin más utilidad...

Si el usuario necesita que se le mueva el mensaje nuevamente, se puede hacer sin problema, solo debe avisar.
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 14:11
Avatar de boby6killer  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Huellero

....no fue polemico fue sarcastico porque llama mucho la atencion que todos los foristas se den cuenta que el tema es movido a donde no deben y que se direccionan de la manera que le viene en gana al moderador de turno. NI MODO.... aqui y solo aqui en esta web... tu eres el DIOS.... date gusto.
CHUZMAster servirias mucho mas si tuvieras la solucion para el problema que fue planteado originalmente en este foro, pero como OBVIAMENTE no la tienes, entonces dejame a MI ayudar a los que realmente se interesan en esto y quedate callado.
Saludos,
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 14:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Huellero

Sí, todos estamos mal, excepto tu, seguramente.

A ver tu, dale la respuesta definitiva y deja de parlotear, o podrías hacerte tu foro y dar soluciones definitivas a todos los usuarios...

Yo me encargué de mover el tema a donde indicó el usuario, si eso te parece mal, es problema tuyo, dale su solución y deja de molestar, acá no estmos para tolerar esas actitudes.
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 14:22
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: Huellero

Nosotros, digo como empresa, utilizamos un lector Biométrico DigitalPersona, y para ellos se utiliza un ActiveX que un cliente nos provee (Autentia) para conectar con sus servicios de autenticación. Más no podría señalarte ya que desconozco la programación del ActiveX, cosa que si he programado hace mucho tiempo bajo VB6.

Espero sea de ayuda, saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 14:43
Avatar de boby6killer  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Huellero

Gersveo, debes desarrollar dos activex, el uno para enrolamiento que es el que permite al usuario guardar su huella a la bdd y el segundo para verificacion que sirve para identificar al individuo. Realiza el programa primero en vb, con conexion a base de datos a mysql usando oledb u odbc; haz todos los procedimientos divididos en funciones ya que estas seran luego las clases que utilizaras en las llamadas al activex por medio de javascript. Trata de investigar como pasar de vb a control activex. Cualquier duda estare aqui para ayudarte
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 16:04
Avatar de gersveo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Huellero

Cita:
Iniciado por boby6killer Ver Mensaje
.... Gersveo, revisa el ejemplo que trae el sdk de digitapersona en VB 6 y luego que te funcione alli postea para ayudarte a desarrollar el activex para que puedas manejarlo en tu ambiente web
Ya tengo instalado el vb 6, pero ahora como le hago para lo del ejemplo, el archivo que me baje de esta página se llama otw-sdk130.zip lo descomprimi y tiene estas carpetas Docs, Misc, Redist, RTE, SDK y Third-Party Software, ahora estoy viendo como hago para usar lo del ejemplo en visual basic 6 hace mucho programé en visual basic y puedo acordarme de varias cosas. Ahora el problemilla es que estuve buscando el ejemplo para abrirlo con Visual Basic y no lo encontre.
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 07:19
Avatar de boby6killer  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Huellero

Enviame tu direccion de correo electronico y te enviare el ejemplo en visual basic
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 10:12
Avatar de gersveo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Huellero

Listo ya conseguí el ejemplo de visual basic 6 estaba en c:\archivos de programas\.... habia pensado que venia en la carpeta comprimida pero no, se habia instalado y no me habia dado cuenta.
Listo lo ejecuté y ahora resulta que no me reconoce el equipo (huellero, este es el mensaje que me sale: "The fingerprint reader was disconnected"), sera porque tiene que ser PersonalDigital??
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 14:17
Avatar de gersveo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Huellero

Me conseguí este lector de huellas (U.are.U® 4000B) y si me funciona el ejemplo de visual basic y estoy cacharreandolo, cualquier inquietud estoy por aqui preguntando.
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 11:08
Avatar de gersveo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 145
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Huellero

Estoy haciendo las pruebas para guardar en la base de datos y encontre una obstaculo, resulta que me conecta todo bien con la base de datos y me guarda bien, pero lo que es binario no me lo guarda me sale un error de compilación: no coinciden los tipos, y hasta ahi me quedé. El que me brinde ayuda puede mandarme el correo y le envio lo que llevo hecho.

En conclución el problema actual es que no me guarda bytes en la base datos, asi tenga declarado el campo en la base datos (blob)
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Huellero

hola, tengo el mismo problemas tengo desarrollado una aplicacion web con php y mysql pero se desea implementar la autentificacion por huellero y pues la verdad no se por deonde empezar a buscar soluciones. entiendo bien la tecnologia cliente servidor el problema radica en la interfaz con el aparato de huellas y la aplicacion. como leyera la imagen se guarde en la bd y despues con la huella verificar si existe y trar los demas datos del cliente.

por favor ayuda. una cosa mas donde hay inf de los de crear activex
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.