Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Idea sobre resoluciones

Estas en el tema de Idea sobre resoluciones en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, he dedicado mucho tiempo en leer el FAQ8 y los hilos sobre el problema de las diferentes resoluciones, todos coinciden en las dos opciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 03:22
Avatar de Javiglez  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 496
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Idea sobre resoluciones

Hola, he dedicado mucho tiempo en leer el FAQ8 y los hilos sobre el problema de las diferentes resoluciones, todos coinciden en las dos opciones de hacer varias paginas segund resolucion y detectar resolucion con javascript o bien por porcentajes...bien yo tengo la primera pero no me satisface porque tengo 3 paginas echas para las 3 resoluciones mas importantes pero ahora con los portatiles etc..hay resoluciones de todos los tipos y es un lio..

Mi web esta echa con capas que no quiero que cambien sus dimensiones segun la resolucion, quiero que se vean siempre en ese tamaño sea la resolucion que sea, lo que quiero es que se vean centradas en la pagina y habia pensado en vez de dar el % al tamaño de las capas porque no detectar la resolucion con el script de js y restarle la medida de la capa que es fija y dividirla entre 2 para que quede centrada? no se si se puede esta idea..es basicamente en vez de dimensionar segun resolucion las capas estas dejarlas fijas de tamaño y dimensionar por % los margenes...

A ver si alguien lo ha hecho o lo ha pensado y me da una idea aproximada, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 10:10
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola,

En serío no pensarás que es necesario un javascript para centrar una caja (me resisto a usar el término "capa").

La solución va por donde das tus tiros, que es ajustando márgenes, pero no es necesario javascript alguno. Solo basta los siguiente en las reglas de estilo CSS asignadas a la caja:

margin: auto;

La caja que desees centrar debe tener los márgene ajustados a "auto" y se centrará. OJO: Solo aplica en IE cuando el DOCTYPE del documento es estricto, de lo contrario habrá que especificar los margene laterales por separado:

margin-left: auto;
margin-right: auto;
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 13:30
Avatar de Javiglez  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 496
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por responderme knowdemon, la web esta en XHTML estricto asi que no hay problema, y me sera compatible con todos los navegores? o solo con IE? Esq solo con IE no me valdria...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 23:31
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Por supuesto que te valdría para todos los navegadores... tu prueba... :)
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 04:42
Avatar de Javiglez  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 496
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pos no sale, te pongo en situacion, la capa la tengo asi centrada a 1024
#Capa_index {
position:absolute;
width:865px;
height:395px;
left: 87px;
top: 76px;
background-image: url(../Images/web%20estudio.jpg);

}

Y como tu me dices tengo que quitar el posicionamiento osea el top y left y poner los margenes a auto pero me la saca arriba a la izquierda, asi lo tengo puesto mal...

#Capa_index {
position:absolute;
width:865px;
height:395px;
background-image: url(../Images/web%20estudio.jpg);
margin-left: auto;
margin-right: auto;

}

tonces no se que hago mal y claro la altura no me lo va a centrar....
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 05:08
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Javiglez
Y como tu me dices tengo que quitar el posicionamiento osea el top y left y poner los margenes a auto pero me la saca arriba a la izquierda, asi lo tengo puesto mal...
sacale también el position:absolute... te dejo las formas de centrar una capa..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 09:26
Avatar de Javiglez  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 496
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
lo he dejado con absolute y utilizando la forma del hilo que me pasteaste webosiris hasta ahora todo bien sigo haciendo pruebas,sois unas maquinas, gracias por compartir conocimiento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:29.