Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Imágenes de calidad sin que ocupen muchos KB

Estas en el tema de Imágenes de calidad sin que ocupen muchos KB en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola compañeros, tengo un problema, estoy intentando que el fondo y logo de mi sitio web tengan una calidad aceptable. Resulta que si quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 04:55
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Imágenes de calidad sin que ocupen muchos KB

Hola compañeros, tengo un problema, estoy intentando que el fondo y logo de mi sitio web tengan una calidad aceptable.

Resulta que si quiero que la imágenes del fondo y el logo no queden tan pixeladas debo poner una imagen realmente pesada de muchos (kb), pero eso ralentiza la web.

Me preguntaba si existe algún tipo de formato, que ocupe poco y tenga una calidad aceptable, o quizá algun botón en Photoshop que resuelva estas imperfecciones al guardar la imagen.

Os he hecho una foto para que veáis los errores visuales que puede apreciar cualquier visitante.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

(Los recuadros en rojo son las zonas pixeladas que deseo eliminar.)

__________________
LeyCosmica - La Comunidad Espiritual donde aprenderás como meditar y mucho más.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 20:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Chaiasp
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Imágenes de calidad sin que ocupen muchos KB

lo que puedes hacer es darle la medida exacta en pixeles tu imagen y no por centimetros a 72 dpi de resolucion o la otra es guadar como web y ahi ya sea de tu preferencia.

con respecto en tu logo es mejor trabajar por separado y con su efecto y guardalo en png a 72 dpi

espero que con esto te haya ayudado

asi trabajo yo con las imagenes, ya que no quiero que pensen mucho ademas tampoco tienen que ver a detalles las imagenes eso si el logo debe ser presentable. saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 11:21
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Imágenes de calidad sin que ocupen muchos KB

Los dpi no importan con una imagen que va ser vista en una pantalla, los dpi (puntos por pulgada) son para impresión.

Parece que lo que muestras no es pixelado, si no artifacts por la compresión del jpg. Tendrás que bajarla la compresión a ese jpg, pero obviamente eso aumentará el peso en kb. El logo prodrías probar con un PNG de 8 bits seleccionar una paleta adecuada.

Quizá en el foro de Diseño Gráfico te puedan ayudar un poco más, aunque esto de la compresión de imágenes puede ser más estar probando que una guía.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 15:21
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Imágenes de calidad sin que ocupen muchos KB

me parece que estas trabajando mal con las imágenes, por ejemplo tienes 2 imágenes de fondo una sobre la otra...

fondoGIEBprincipal.png 1914px x 914px (escalado a 1366px x 652px) pesa 104Kb

para lo que se ve de la imagen original, prácticamente el único detalle que tiene lo tapa la cabecera, entonces esto lo podrías reemplazar con un background-color o con una imagen de color entero digamos de 10px x 10px y bajarlo a unos 5Kb o menos.

fondoGIEBfondo.jpg 2491px x 942px (escalado a 1366px x 516px) pesa 157Kb

esto dándole el tamaño correcto, bajándole la calidad al 90% (personalmente no noto la diferencia) y sin trabajar mas la imagen baja a 70Kb, ahora si tenemos en cuenta que mas del 50% de esta imagen queda oculta pues se podría bajar aun mas.

igual tienes varias imágenes innecesariamente grandes que deberían pesar la mitad o menos...

wallpaper2604987.jpg 750px x 421px (escalado a 452px x254px) pesa 61Kb

408432_460413797345489_1731125550_n.jpg 960px x 540px (escalado a 452px x254px) pesa 179Kb
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 11:38
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Imágenes de calidad sin que ocupen muchos KB

No se si lo he entendido bien Omura. ¿Te refieres a hacer una imagen de fondo como esta y después sobreponerle el logo encima?

[IMG]http://api.ning.com:80/files/mcq2LgXfiPHZKMNg*62emDJECRPlQm97pxO-Ou1D92bOH5YOVJL9lFyOOoEfdNJj99R4fvC28l1*MEHox0eZ33 AI6TR5Qika/LeyCosmica.jpg[/IMG]

Podría pintar en un solo color la mayor parte de la nebulosa que queda oculta tras el logo, pero al agrandar o reducir la pantalla (con Control y +/-) la parte de atrás saldría a relucir dándole una estética desagradable.
__________________
LeyCosmica - La Comunidad Espiritual donde aprenderás como meditar y mucho más.

Etiquetas: calidad, muchos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.