Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Implementación de FORO? Es recomendable los gratuitos? Es complicado administrar uno?

Estas en el tema de Implementación de FORO? Es recomendable los gratuitos? Es complicado administrar uno? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos. Mi nombre es Gilberto, este es mi primer Post, soy peruano. Trabajo como Cartógrafo, y con respecto al diseño web, soy autodidacta, y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 09:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Implementación de FORO? Es recomendable los gratuitos? Es complicado administrar uno?

Saludos.
Mi nombre es Gilberto, este es mi primer Post, soy peruano.
Trabajo como Cartógrafo, y con respecto al diseño web, soy autodidacta, y en fase inicial, y tengo 3 proyectos, de los cuales voy a mencionar dos aqui:

1. http://www.Sapainka.net es mi pagina de aficiones musicales (Metal), la diseñe yo en dreamweaber, y no conozco otros programas, salvo front page. (cualquier apreciación, mejor si son duras, será apreciada)

2. Estoy gestionando un foro (prueba) en este servidor gratuito: http://geo.foro.st (pertenece a miarroba.com). PREGUNTA: Conocen mejores servidores gratuitos de Foros ? Puedo yo construir un propio foro, y colgarlo en algun hosting? ¿Que programas se deben aprender para realizar lo mismo?

3. Me gusta la presentacion de su foro, así como el siguiente: http://www.joomlaspanish.org/foros/
Como puedo construir un foro similar? Lo que estoy buscando es formar un foro con este tipo de presentación, pero que a la vez tenga un dirección elegante como la de foro.st (en vez de z13.invisionfree.com/foroingeniero, la cual necesita de un redireccionador tipo .tk que son horribles o cjb.net que traen mucha propaganda, o si no un dominio.com para que sea facil de recordar)

e. He visto un foro comunitario: www.neurona.com, sin embargo su presentación no me gusta, en el sentido que se asemejan a los Blogs de BLOOGER- GOOGLE. Se ve como un hi5 de profesionales.

f. ¿Que pasa si un servidor de Foros quiebra, o ya no es viable? ¿Que sucede con toda la información de esos foros que albergaban? Desaparece simplemente, o hay maneras de bajarlos a alguna web?

g. ¿Que recomendaciones me pueden hacer en general para un novato en diseño web, que además quiere implementar un foro para unir a gente de una profesión determinada?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Implementación de FORO? Es recomendable los gratuitos? Es complicado administrar

tengo u problema no puedo instalar el PostgreSQL 8.0, por que dice que el ususraio ya existe, entonces intento ingresasr a usuarios y cuaentas locales en herramientas administrativas y no se encuentra el complemento, despues ingreso a la consola de windows para agregar el complemento (usuarios y grupos locales) y no puede agregarse dice que no puede por que es windows personal o algo asi, que puedo hacer?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 10:27
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Implementación de FORO? Es recomendable los gratuitos? Es complicado administrar

Por partes:

El diseño de tu web no me gusta, pero no está mal. Veamos que puedes mejorar.
Los links deben cambiar cuando pases el cursor por encima (hover). El fondo negro no me gusta, y la letra roja tampoco. Por lo demás bien.

Sobre lo de los foros, si un servidor de foros gratuito deja de dar servicio (o desaparece) TODOS los foros y contenidos se pierden, a no ser que hayas hecho una copia de seguridad de la base de datos.

Puedes crear tu foro con foros prefabricados. De los gratuitos puedes elegir en SMF o phpBB (que son los más conocidos y los mejores (en mi opinión el mejor es SMF)). un ejemplo de foro SMF es mi foro.
Si no te importa gastar dinero tienes vBulletin, el usado en este foro y en el de Joomla!. Este es mejor, pero más caro.
Sobre lo de administrarlos, no es muy difícil si son poca gente. Cuando hay más gente es más complicado y necesitarás más administradores.

Lo de meterlo en un dominio .com, pues con aplicaciones prefabricadas puedes, con aplicaciones gratuitas que te dan hosting gratis pueds, basta con poner un iframe que ocupe toda la pantalla y ya.

pibac, eso no tiene que ver con este tema, crea uno en el foro de bases de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 12:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Implementación de FORO? Es recomendable los gratuitos? Es complicado administrar

Muchas gracias por tu amable respuesta SUMOLARI.
Si hay segundas o terceras opiniones, bienvenidas sean...

Hay algunas cosas que aun no tengo muy claras...

1. Descargo el programa de la pagina web de SMF, luego lo traslado a mi maquina en la cual no tengo conexion a internet. Desarrollo o hago el bosquejo de como deseo que quede mi foro. Luego lo alojo en un hosting gratuito o uno pagado y listo... ¿Esa es la secuencia?
2. ¿Que es un iframe?
3. ¿La base de datos de un foro pesa mucho? ¿Por ejemplo esta, aproximadamente cuanto pesara? ¿Será necesario tener un hosting mayor de 100 MB? ¿O por ser generalmente texto pesará poco?
4. ¿vBulletin es un programa o un alojamiento de foros, o ambos?
5. ¿En que sentido se gasta dinero con vBulletin?

Gracias anticipadas a sus respuestas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 14:37
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Implementación de FORO? Es recomendable los gratuitos? Es complicado administrar

Bien, te explico.

1- Descargas el programa. Lo descomprimes (creo que es un .zip). Los archivos que hay los subes a tu web. Luego visitas el directorio donde has instalado el foro (por ejemplo tu-web.iespana.es/foro). Te aparecerá un asistente para instalar el foro.

2- Un iframe es un marco que carga el contenido de otra página, de manera que con un iframe puede hacer que al visitar www.tu-web.com aparezca el contenido de otro, por ejemplo google.es. ¿Cómo hacerlo? Es fácil, pegas el siguiente código:
Código HTML:
<iframe src="http://www.la-web.com"></iframe> 
3- Depende, no, con 100 MB te sobrará, pero depende de temas que hay y usuarios registrados, etc. La copia de seguridad de forosdelweb debe de ser inmensa, mientras que mi foro (por ejemplo) son un par de MB.

4- Es un programa, a igual que SMF.

5- Tienes que comrpar una licencia, no sé cómo están los precios, creo que una licencia era 80€ y luego podías actualizar durante 1 año el foro o algo así. De todas maneras puedes ir a la web de vBulletin y ver lo que pone.

Espero que te haya ayudado
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 17:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Implementación de FORO? Es recomendable los gratuitos? Es complicado administrar

Gracias.
Alguna otra opinion por ahi?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.