Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Implementar servicio de correos en pagina institucional.

Estas en el tema de Implementar servicio de correos en pagina institucional. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Bueno, resulta que estoy haciendo servicio social en mi escuela, dandole mantenimiento pero la pagina esta basada solo en html, cosa que ya es obsoleta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 00:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Implementar servicio de correos en pagina institucional.

Bueno, resulta que estoy haciendo servicio social en mi escuela, dandole mantenimiento pero la pagina esta basada solo en html, cosa que ya es obsoleta, pero el problema que pretendo resolver no es ese, si no que la escuela o mejor dicho la pagina y los alumnos no contamos con un correo institucional, y es lo que quiero implementar, y pues quisiera saber si alguien de por aqui, sabe de algun libro que me pueda ayudar a programar o levantar el servicio para todos los alumnos, tomando en cuenta que la escuela cuenta con mas de 10,000 estudiantes, no se si pueda ser posible implementarlo directamente en la pagina o sea necesario hacer un servidor de correos.
El problema es que la escuela tiene contratado un proveedor de hosting, el cual desconosco, ja cosa que es logica ya que solo estoy haciendo el servicio, pero quiero hacerlo realidad, y la otra pregunta seria, es posible implementarlo en el propio hosting o es necesario levantar un servidor dedicado, bueno pues eso seria todo espero me puedan ayudar, ya que he estado investigando en google y solo encuentro respuestas de como hacer los correos que te proporciona el servicio, pues gracias de antemano a todos y espero respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 05:15
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Implementar servicio de correos en pagina institucional.

10.000 estudiantes! estos son muchos!

Podrias hacer una aplicacion php que mostrara los mensajes de cada individuo. Seria como un correo pero sin serlo. Estos mensajes quedarian almacenados en la bbdd. No hay mucho misterio, solo el inconveniente que se han de entrar, al menos, algun identificador de cada alumno, si no quieres que se registre cualquiera.

Y luego tambien esta la solucion del correo electronico, pero igualmente deberias tener esos datos y hacer consultas a la bbdd. No se si ya tienes esa informacion o los estudiantes deben darse de alta en algun sitio
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 11:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Web general
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 13:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Implementar servicio de correos en pagina institucional.

Cita:
Iniciado por AnisDelMono Ver Mensaje
10.000 estudiantes! estos son muchos!

Podrias hacer una aplicacion php que mostrara los mensajes de cada individuo. Seria como un correo pero sin serlo. Estos mensajes quedarian almacenados en la bbdd. No hay mucho misterio, solo el inconveniente que se han de entrar, al menos, algun identificador de cada alumno, si no quieres que se registre cualquiera.

Y luego tambien esta la solucion del correo electronico, pero igualmente deberias tener esos datos y hacer consultas a la bbdd. No se si ya tienes esa informacion o los estudiantes deben darse de alta en algun sitio
Con la informacion de los alumnos no habria tanto problema pero con lo que si seria el mod en que se les envien mensajes atravez del sistema que me propones, mas o menos lo que dices es que haga un foro no=???
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 08:06
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Implementar servicio de correos en pagina institucional.

mmm...un foro? No, yo no decia eso. En un foro todos los usuarios pueden ver todos los mensajes. No se si es esa la idea

Yo me referia a una tabla mysql con id, nombre, password y mensajes. Y despues una consulta que seleccionara los mensajes de un usuario registrado y los mostrara. Y a la vez un text area donde cada usuario pudiera enviar mensajes al administrador.

Es decir, la tipica pagina de ver, editar y borrar. Lo puedes hacer tu perfectamente, sin necesidad de programacion ajena ni aplicaciones raras. Mira este tutorial que he encontrado googleando. Creo que puede ser un buen ejercicio para empezar y ver posibilidades:

http://www.scourdesign.com/articulos...nistracion.php
__________________
=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>=>
¡Disidente!
Frente Popular de Judea, Life of Brian

Etiquetas: correos, institucional, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.