Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Importancia del tipo de dominio

Estas en el tema de Importancia del tipo de dominio en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola comunidad, recientemente queria comprar un dominio para una empresa de desarrollo de videojuegos que comence con unos amigos, se llama Ludusoft, pero el dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 18:50
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 9
Pregunta Importancia del tipo de dominio

Hola comunidad, recientemente queria comprar un dominio para una empresa de desarrollo de videojuegos que comence con unos amigos, se llama Ludusoft, pero el dominio .com lo habia comprado una persona en San Diego, asi que desidi comprar el .org, mi pregunta es que incidencia tiene el que haya elegido el .org para una empresa comercial, claro somos en parte una organizacion porque muchas personas trabajan por ahora con nosotros por amor al arte mientras adquieren experiencia y les absorbemos, espero me puedan brindar ayuda, muchas graias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 18:52
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Importancia del tipo de dominio

segun wilkipedia:

Suelen ser usados por asociaciones sin ánimo de lucro, ONGs y proyectos de software libre como OpenOffice.org o Wikipedia, como oposición al .com que emplean habitualmente las empresas.

he leido esto y me ha animado mucho, pues somos 100% antimicrosoft, 200% GNU/Linux, asi que parece que se ajusta, me gustaria opiniones, que criterios toman al elegir sus dominios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 19:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
Respuesta: Importancia del tipo de dominio

Puedes usar el que quieras, pero si se trata de una empresa, y por lo tanto tiene ánimo de lucro, yo no usaría el ORG, por las connotaciones de "sin ánimo de lucro" que conlleva. ¿Cómo vas a pretender venderle algo a alguien si te presentas como una ONG?

En tu caso, yo optaría por NET, y sólo en el caso de que vuestra actividad vaya a limitarse a un país en concreto, el de ese país (España ES, Argentina AR, Chile CL, Colombia CO, México MX...).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 19:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Importancia del tipo de dominio

Primero me parece que al haber otra empresa o dominio ya existente con el que has elegido, seria combeniente elegir otro dominio, por otro lado como dice wikipedia y citando tu frase
de 100% antimicrosoft y 200% GNU/linux, me parece que si esta bien la eleccion de una org, ya que crean juegos con la filosofia libre.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 19:33
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Importancia del tipo de dominio

Sobre lo de una empresa que lo registro, no es asi, es una persona envidiosa que conocemos que por error se entero de nuestra idea antes de concretarla y compro el dominio por medio de sus familiares para paralizar el proyecto (siempre hay gente asi), si, somos 100% free software.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.