Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

include js, css, php, html o escribirlo directamente en el index?

Estas en el tema de include js, css, php, html o escribirlo directamente en el index? en el foro de Diseño web en Foros del Web. que es mejor hacer un include o escribir todo el codigo en el index? me refiero a que creen que sea mas optimo, para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 11:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
include js, css, php, html o escribirlo directamente en el index?

que es mejor hacer un include o escribir todo el codigo en el index?
me refiero a que creen que sea mas optimo, para que la pagina sea mas rapida.

tengo hecho todo con includes, pero quisiera saber si es mas optimo que escribir todo el código en la pagina...

mis links son asi
Código HTML:
Ver original
  1. http://localhost/index.php?content=Noticias/listar_noticias.php

claro que verifico que sea el archivo que ocupo y las variables que recibo...


tambien tengo otra duda...

uso el index. ya que en el index incluyo los menus izquierdos, derecho, de arriba y de abajo.

y es por eso que se me generan urls de ese tipo por que incluyo todo en el index ya que se me facilito mas. pero me dicen que esas urls no las lee google

Código HTML:
Ver original
  1. http://localhost/index.php?content=Noticias/listar_noticias.php

quisiera que mis urls fueran asi como esta:

Código HTML:
Ver original
  1. http://localhost/Noticias/listar_noticias.php

se me ocurrio una forma y es que en vez de llamar los menus en el index, entonces los llame en cada pagina..

(aunque tendré que hacer muchas modificaciones por que tengo como 3 paginas que utilizo como index, debido a que su diseño tiene que ser diferente)

pero ustedes de que forma lo harian?

tendre que rediseñar el sitio..
me han hablado de expresiones regulares, pero vi un letrerio que no entiendo para nada. intente entenderlo googleando, pero son muchas reglas que se pueden pasar y mas aun inexperto en eso.. asi que mejor la descarto para usarla mas adelante por que ademas vi que te reescribe la url pero tu la tienes que interpretar, (me da la misma lata a como lo quiero hacer)
que me recomiendan?

y si añado las urls directamente a google, no hay problem?
aunque cada tema es una url diferente Oo

Última edición por minombreesmm; 26/09/2012 a las 11:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 02:08
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: include js, css, php, html o escribirlo directamente en el index?

Recomiendo que cada aplicación la metas en su propio archivo, ordenado por ficheros, me explico:

Carpetas para cada tipo de archivo (css, js, php, python, less, etc...)

Archivos independientes (email.php, formularios.js, menu.html, principal.css, servidor.py)

De alguna forma todo debe estar vinculado, si programas por onjetos estos objetos no deben tener includes o imports, esto serñia mas bien en el main de cada aplicación. En el html te recomiendo solo linkear con script y link tus archivos, no escribirlos todos a la vez.

Todo eso mejora el rendimiento de tu sitio y tienes un mejor orden ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2012, 23:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: include js, css, php, html o escribirlo directamente en el index?

Te conviene separar todos los elementos que se repitan, en distintos archivos (CSS, Javascript, scripts php, etc)

Lo que preguntás sobre las rutas, lo podrías hacer llevando todas las rutas a un único index.php que luego procese la URL y entregue el contenido que corresponda.

Esta operación podés hacerla con Expresiones regulares o de una forma más sencilla si sólo se trata de contenidos con el formato CARPETA/ARCHIVO.

Por ejemplo Noticias/nota1

Supongamos que en $content recibes la URL, utiliza lo siguiente:

Código HTML:
$ruta=explode("/",strtolower($content));
y ahora tendrás en $ruta un array con todos los componentes de esa url, por lo que será fácil procesar la solicitud con un if o switch

te quedará

$ruta[0] -----> "noticias"
$ruta[1] -----> "nota1"


Código HTML:
switch($ruta[0])
{
     case 'noticias':
    //codigo para noticias
   break;

    case 'blogs':
    //codigo para blogs
   break;
}
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 10:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: include js, css, php, html o escribirlo directamente en el index?

Cita:
Iniciado por danneg Ver Mensaje
Recomiendo que cada aplicación la metas en su propio archivo, ordenado por ficheros, me explico:

Carpetas para cada tipo de archivo (css, js, php, python, less, etc...)

Archivos independientes (email.php, formularios.js, menu.html, principal.css, servidor.py)

De alguna forma todo debe estar vinculado, si programas por onjetos estos objetos no deben tener includes o imports, esto serñia mas bien en el main de cada aplicación. En el html te recomiendo solo linkear con script y link tus archivos, no escribirlos todos a la vez.

Todo eso mejora el rendimiento de tu sitio y tienes un mejor orden ;)
y si tengo css en cada sección para no revolverme tanto y los js y así, aunque los demás css los uní en uno solo para no tener tantos archivos, total solo les puse un comentario de que sección eran XD..
como llamo todo al index, entonces con una sola llamada al css, pues todo funciona..
programo por métodos.
algunas parte-cillas por objetos como donde uso mysqli
escuche que hay hosting que no lo tienen instalado, algo así leí.. y pues aun no me migro todo al mysqli por esa razón..
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 11:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: include js, css, php, html o escribirlo directamente en el index?

Cita:
Iniciado por nightlife Ver Mensaje
Te conviene separar todos los elementos que se repitan, en distintos archivos (CSS, Javascript, scripts php, etc)

Lo que preguntás sobre las rutas, lo podrías hacer llevando todas las rutas a un único index.php que luego procese la URL y entregue el contenido que corresponda.

Esta operación podés hacerla con Expresiones regulares o de una forma más sencilla si sólo se trata de contenidos con el formato CARPETA/ARCHIVO.

Por ejemplo Noticias/nota1

Supongamos que en $content recibes la URL, utiliza lo siguiente:

Código HTML:
$ruta=explode("/",strtolower($content));
y ahora tendrás en $ruta un array con todos los componentes de esa url, por lo que será fácil procesar la solicitud con un if o switch

te quedará

$ruta[0] -----> "noticias"
$ruta[1] -----> "nota1"


Código HTML:
switch($ruta[0])
{
     case 'noticias':
    //codigo para noticias
   break;

    case 'blogs':
    //codigo para blogs
   break;
}
Oks intentare eso..
estaba haciendo esto en los links del index..

http://dominio.com/index.php?divcontenedor=procesarpagina/insertasql.php


luego algunas cosas las cambie de esta forma..
http://dominio.com/procesarpagina/insertasql.php

y al estar en insertasql solo hacia
header("Location: http://dominio.com/index.php");
claro eso solo funciona cuando no espero respuesta de Listar el resultado de la insercion..
pero si voy a intentar lo que me dices :D gracias Danneg y nightlife
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 08:47
Avatar de angel1993  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 752
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: include js, css, php, html o escribirlo directamente en el index?

Yo lo que hago es crear 2 archivos, header y footer, en el header meto el head + el menú por ejemplo, y en el footer cierro el head y el menu...
Por ejemplo, donde antes incluias "Noticias/listar_noticias.php" yo de "Noticias/listar_noticias.php" para arriba lo pondría en "header.php" y de "Noticias/listar_noticias.php" para bajo en "footer.php"
luego lo mostraría en orden
head.php
Noticias/listar_noticias.php
footer.php

Sobre el tema de .js y .css si tienes 1 para cada .php es una locura, yo meto todo el javascript en un .js y lo cargo en el head, cierto es que no uso Jqeury ni da de eso que ocupan un mazo , los mios ocupan bastantes pero como los he creado yo tampoco ocupan mucho.
Pero no hay que obsesionarse separando archivos que luego te mueres para encontrar uno..
que he visto a gente crear noticias.js para meter una función ¿Estamos locos?
yo meto la funcion borrarNoticia() hasta en el apartado de las condiciones de uso.. es más cómodo
Por ejemplo tengo un editor de texto 40kb (Nic edit creo que es) y si lo tengo en un .js separado perto también lo cargo en todas las páginas... aun que no lo use..
De todas formas por meter <script></script> y un par de funciones en el <body> no pasa nada, que es ¿1kb más? no pasa nada si cualquier imagen de mierda ya te ocupa el doble y las ponemos sin corte...
__________________
@angelxab Twiiter
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 09:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: include js, css, php, html o escribirlo directamente en el index?

Cita:
Iniciado por angel1993 Ver Mensaje
Yo lo que hago es crear 2 archivos, header y footer, en el header meto el head + el menú por ejemplo, y en el footer cierro el head y el menu...
Por ejemplo, donde antes incluias "Noticias/listar_noticias.php" yo de "Noticias/listar_noticias.php" para arriba lo pondría en "header.php" y de "Noticias/listar_noticias.php" para bajo en "footer.php"
luego lo mostraría en orden
head.php
Noticias/listar_noticias.php
footer.php

Sobre el tema de .js y .css si tienes 1 para cada .php es una locura, yo meto todo el javascript en un .js y lo cargo en el head, cierto es que no uso Jqeury ni da de eso que ocupan un mazo , los mios ocupan bastantes pero como los he creado yo tampoco ocupan mucho.
Pero no hay que obsesionarse separando archivos que luego te mueres para encontrar uno..
que he visto a gente crear noticias.js para meter una función ¿Estamos locos?
yo meto la funcion borrarNoticia() hasta en el apartado de las condiciones de uso.. es más cómodo
Por ejemplo tengo un editor de texto 40kb (Nic edit creo que es) y si lo tengo en un .js separado perto también lo cargo en todas las páginas... aun que no lo use..
De todas formas por meter <script></script> y un par de funciones en el <body> no pasa nada, que es ¿1kb más? no pasa nada si cualquier imagen de mierda ya te ocupa el doble y las ponemos sin corte...
es buen consejo ese :D

y es buena manera para hacer ese tipos de urls pag/pag/pag.php?par=val
google puede leer estas urls?
pag/pag/pag?par=val&par2=val2&par3=val3

de antemano gracias...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 22:21
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: include js, css, php, html o escribirlo directamente en el index?

hola!

bueno, es una muy buena practica el unir todos los archivos, tanto css como js como todos.

Para tener todo en archivos diferentes mediante la prodccion te recomiendo usar less, donde solo puedes importar los archivos a uno solo y ese a tu index, al final puedes compilarlo y unir todos los estilos en un solo archivo.

Por otro lado te aconsejo seguir ese ordenamiento de directorios ya que se ve mas bonito y eso habla bien de ti, del cuan ordenado eres.

Por otro lado, sobre eso de header y footer aparte, pues buena practica cuando lo sabes hacer bien, por ejemplo el uso de platillas, dónde tienes un html por cada seccion de tu pag (te recomiendo revisar la estructura de wordpress).

Sobre los enlaces, google los omite, pues sabe que es contenido dinamico y por lo tanto variable (creo que ya han modificado su altgoritmo). Pero te recomiendo usar apache para cambiar de:

http://pagina.com/index.php?fecha=12...titulo=un_post

a:

http://página.com/12-12-12/un_post

Por otro lado te recomiendo que le des un vistazo a boilerplate, donde te aconsejan como hacer todo este royo.
http://html5boilerplate.com/

Etiquetas: css, directamente, diseño, html, include, js, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.