Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

incluir código desde otro archivo

Estas en el tema de incluir código desde otro archivo en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Estoy creando una página web estructurada en una cabecera, un cuerpo y una columna de enlaces. Lo que quiero es que los enlaces se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 05:22
Avatar de atoleon  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
incluir código desde otro archivo

Hola

Estoy creando una página web estructurada en una cabecera, un cuerpo y una columna de enlaces.
Lo que quiero es que los enlaces se carguen desde un archivo externo y en cada página cargo ese archivo con los enlaces. Así no tengo que cambiar todas las págianas cada vez que modifico un archivo.
La método que estoy utilizando es el include() de php. creo una página externa con el nombre enlaces.php. En ella escribo los enlaces y luego en las páginas sólo tengo que poner un include (enlaces.php) para que aparezca los enlaces.
Funcionar funciona pero no se si es la mejor manera para hacer esto. Una de las cosas que no me gusta es que en el archivo externo tengo que poner todas las lineas con echo porque el include solo carga contenido php. Aquí pongo el codigo de como lo hago actualmente:

archivo externo:
Código PHP:
<?php
//ARCHIVO DE ENLACES DE PRODUCTOS
echo '<span class="tipo">IMPRENTA LASSER DIGITAL</span><br />';
echo 
'<a href="presupuesto_tv.php">Tarjetas de visita</a><br />';
echo <
a href="presupuesto_flyer.php">Fl
?>
en la página:
Código PHP:
<?php include ("enlaces.php"); ?>
A ver que opinais sobre el tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 06:28
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: incluir código desde otro archivo

no, include carga el archivo como tal y procesa php (si tiene expresiones php), tenga o no expresiones php, el que sólo carga php es require.

puedes perfectamente colocar HTML en ese archivo , claro sin las tag de php: <?php ?>:

Código PHP:

<!-- ARCHIVO DE ENLACES DE PRODUCTOS -->
<
span class="tipo">IMPRENTA LASSER DIGITAL</span><br />
<
a href="presupuesto_tv.php">Tarjetas de visita</a><br />
<
a href="presupuesto_flyer.php">Fl</a
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 06:52
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: incluir código desde otro archivo

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
no, include carga el archivo como tal y procesa php (si tiene expresiones php), tenga o no expresiones php, el que sólo carga php es require.
En realidad include y require son iguales, la única diferencia es el comportamiento cuando ocurre algún error:
Cita:
Iniciado por Manual de PHP
require() is identical to include() except upon failure it will also produce a fatal E_ERROR level error. In other words, it will halt the script whereas include() only emits a warning (E_WARNING) which allows the script to continue.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 00:14
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: incluir código desde otro archivo

En un archivo php puedes combinar html con php, y es mas facil asi ya que el navegador tardara menos en cargar la pagina.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:41.