Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Indeciso sobre qué idioma usar como principal para mi web/portfolio

Estas en el tema de Indeciso sobre qué idioma usar como principal para mi web/portfolio en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a tod@s, soy maquetador web freelance (desarrollador front-end), español y viviendo en España y el inglés no representa ninguna barrera para mí, tanto escrito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 15:27
_carlosh
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Indeciso sobre qué idioma usar como principal para mi web/portfolio

Hola a tod@s,

soy maquetador web freelance (desarrollador front-end), español y viviendo en España y el inglés no representa ninguna barrera para mí, tanto escrito como hablado y entendido.

Ahora mismo la web la tengo planteada de la siguiente forma:

- dominio principal: en español.

- subdominio: en inglés.

Y el 99% de las agencias que contratan mis servicios son españolas.

Mi duda: me gustaría conseguir clientela europea, de fuera de España, principalmente porque las tarifas se podrían subir algo más (ahora mismo si subo las tarifas para mis clientes españoles, simplemente no me aceptan un solo presupuesto). ¿Pensáis que es mejor dejar el portfolio en inglés en lugar de español, o inglés al menos como idioma principal? ¿O, lamentablemente la geografía sigue siendo una barrera, incluso en internet, y por vuestra experiencia (los que hayas intentado conseguir clientela de fuera de España), a la gente le sigue costando contratar a un freelance español desde Alemania por ejemplo, más que nada porque es más sencillo contratar un freelance alemano, y por lo tanto simplemente mejor dejar mi portfolio en español?

Muchas gracias por adelantado y realmente me gustaría leer tantas respuestas como sea posible.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 00:45
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Indeciso sobre qué idioma usar como principal para mi web/portfolio

Si el idioma del 99% de tus clientes son Españoles, la respuesta la tienes con esos números.

Si quieres indagar, puedes crear un sistema multi lenguaje, el cual reconozca la zona y traduzca la web.

En los distintos frameworks hay herramientas listas para usarlas.

Puedes hacerte una idea con esto:
http://manual.zfdes.com/es/zend.loca....locale.whatis

Es de Zend Locale, pero igual lo tienen los otros, Symfony... (todo php)

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight

Etiquetas: portfolio, idiomas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.