Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Index general "universal" o página de inicio con un idioma predeterminado.

Estas en el tema de Index general "universal" o página de inicio con un idioma predeterminado. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola: Tengo un proyecto de sitio sobre un hotel que además ofrece paquetes turísticos. Quiero publicarlo básicamente en dos idiomas, inglés y español. Yo, manualmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2018, 11:58
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ciudad de Lima, Perú.
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Index general "universal" o página de inicio con un idioma predeterminado.

Hola:
Tengo un proyecto de sitio sobre un hotel que además ofrece paquetes turísticos. Quiero publicarlo básicamente en dos idiomas, inglés y español. Yo, manualmente he traducido los textos al inglés.

Para la página principal o de bienvenida (la raiz del dominio), el "index.html", ¿cómo creen que sería mejor?

OPCIONES
1. Casi NADA de texto, solo gráficos y algunas fotos alusivas al Perú (el hotel quiere vender alojamiento y paquetes turísticos), un gráfico de un MUNDO o PLANETA TIERRA o algún ícono o banderas finalmente para que el usuario escoja su idioma ENGLISH o ESPAÑOL. Y de ahí ya redireccionarlos a la "página de incio" o "homepage" en sus respectivos idiomas. Sin CTA (call to action). Sin menú de navegación

2. Como hay que capturar la atención y promover un CTA (call to action) desde un comienzo, podría dejar las fotos alusivas (lugares del Perú, muestras de las habitaciones del hotel) tipo collage, y BOTONES en ambos idiomas "Ver y reservar habitaciones" y "Check rooms and reserve now!"
Lo mismo para los paquetes turísticos, un poco más abajo:
"Ver todos los paquetes turísticos"
"See al tour packs".
La idea es tratar de ser lo más universal para ambos idiomas. SIN menú de navegación.

3. Elegir un idioma de preferencia para el index.html, que podría ser el español con todo lo de una página de inicio, ahí mencionaría promociones especiales y el CTA. Aquí sí habría un MENÚ de navegación y un botón sería para cambiar el idioma.

Dicen que mientras menos clicks haga el usuario para llegar a su objetivo, mejor. Opiniones, experiencias, sugerencias bienvenidas. Si tienen links que hablen de esto, lo agradeceré porque no lo he encontrado. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2018, 04:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Index general "universal" o página de inicio con un idioma predeterminado.

Hola limakid:

Cita:
3. Elegir un idioma de preferencia para el index.html, que podría ser el español con todo lo de una página de inicio, ahí mencionaría promociones especiales y el CTA. Aquí sí habría un MENÚ de navegación y un botón sería para cambiar el idioma.
¿Por que no en los 2 idiomas?

Simplemente tienes que capturar en que idioma está el navegador con el cual el usuario visita la página. Si está en español, que cargue la página en español. Si es cualquier otro idioma, que cargue la página en inglés.

Para poder realizar esa opción no es solo con HTML, tienes que usar algún lenguaje del lado servidor (ahora no estoy seguro, pero creo que también se puede hacer con JS).

Busca por Google "web page multi language" y tienes información para aburrir de distintas maneras de como lo trabaja la gente, pilla la que mejor se adapte a tu proyecto y a teclear código.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2018, 14:49
Avatar de EstebanC  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 98
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Index general "universal" o página de inicio con un idioma predeterminado.

No lo tenés armado con wireframes para que se entienda mejor?
__________________
NEOLO.COM - El hosting de las 3 B: Bueno, bonito, y barato :) Desde 2002: Web Hosting, Hosting Reseller, Dominios, SSL.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2019, 19:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ciudad de Lima, Perú.
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Index general "universal" o página de inicio con un idioma predeterminado.

Cita:
Iniciado por tonigomila1988 Ver Mensaje

¿Por que no en los 2 idiomas?

Simplemente tienes que capturar en que idioma está el navegador con el cual el usuario visita la página...
Eso sería lo ideal, sin embargo, el "index.php" por ejemplo es 'UNICO' verdad? No puede haber dos "index" en un sitio web. Incluso las páginas de inicio de los sitios en diferentes idiomas, ya son diferentes de index o están dentro de otro directorio. Caso Microsoft, Booking tienen su index en inglés y después una carpeta para cada idioma.

Lo de Google que me recomiendas es interesante, solo que yo me voy más por el lado de la venta, del comercio...

"Que el usuario haga un click más para llegar a lo que quiere rápido" será un problema...?

Te paso el sitio de la ONU: http://www.un.org
Algo así es lo que quisiera para mis sitio proyecto.
Gracias por tu aporte.

Etiquetas: home, homepage, idiomas, index.php, inicio, multi-idioma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.