Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Es indispensable usar Corel para diseño web ?

Estas en el tema de Es indispensable usar Corel para diseño web ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, parece una pregunta tonta (quizas lo sea)....Por favor , alguien que me desburre ... pero hace años q diseño sitios y nunca use Corel...y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 08:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Es indispensable usar Corel para diseño web ?

Hola, parece una pregunta tonta (quizas lo sea)....Por favor , alguien que me desburre ... pero hace años q diseño sitios y nunca use Corel...y entonces me pregunte, porque es tan pedido ese programa en diseño web ? (como cuando se piden referencias para trabajos , etc)

Quiero decir, yo uso primordialmente photoshop, Flash y dreamweaver y nunca tuve necesidad de nada mas...Lo que es vectores y demas lo hice siempre con flash y nunca tuve problemas... Pero que permite hacer el Corel que mejore el trabajo o la productividad a la hora de diseñar un sitio que no pueda hacer el flash o el photoshop...

Gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 08:10
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Es indispensable usar Corel para diseño web ?

Yo pienso que es una cuestión de gusto personal más que de funcionalidad. Esto lo digo porque hay muchas personas que piensan que Corel es más fácil de usar y que tiene más cosas útiles, pero otras personas prefieren otros programas. La verdad es que puedes usar hasta Paint para trabajar las imágenes de tu site. Corel es, como los otros programas, una herramienta. En algunas cosas te ayudará mas que photoshop, y en otras no.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 11:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Es indispensable usar Corel para diseño web ?

Personalmente, para lo vectorial prefiero el Adobe Illustrator. Pero como bien dijo juaniquillo , me parece que es una cuestión de gustos personales y "acostumbramiento" a las herramientas.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 12:29
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Es indispensable usar Corel para diseño web ?

Esque, yo vivo y estudio en California, y aca nadie NADIE usa corel, todo el mundo usa photoshop, y para vectores Illustrator, y flash para animaciones, ademas como sabras adobe compro macromedia hace un tiempo entonces en la nueva "Creative Suite CS3" todos estos programas trabajan juntos mejor que nunca.
No hay ninguna otra compania que pueda siquiera competir con Adobe, asique por lo tanto ningun otro programa, lo unico que tendrias que hacer, si todavia no sabes es aprender a usar Illustrator.

pd: aca, hasta en las escuelas les estan ensenando a los ninos a usar photoshop & illustrator.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 14:04
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Re: Es indispensable usar Corel para diseño web ?

saludos, te digo lo mismo que los demás usuarios, el photoshop es el rey del diseño gráfico. Yo utilizo el photoshop CS3 y es una maravilla lo malo es que la licencia es algo cara, pero si puedes conseguir una de estudiante te ahorras unas pasta o una licencia colectiva.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 14:37
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Es indispensable usar Corel para diseño web ?

es verdad, yo consegui por 200 dolares el "Adobe Creative Suite CS3" que tiene....
Dreamweaver CS3
Photoshop Extended CS3
Illustrator CS3
Flash CS3
Acrobat 8

y creo que algun otro mas que no me acuerdo....tambien viene con otras cosas como "device central" y "bridge"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.