Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Integrar host en blogger

Estas en el tema de Integrar host en blogger en el foro de Diseño web en Foros del Web. HOla tengo una pequeña duda yo tengo un blog en blogger pero mi pregunta es: Puedo comprar un dominio con hosting que sea .com y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 01:23
Avatar de Jrisales  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Integrar host en blogger

HOla tengo una pequeña duda yo tengo un blog en blogger pero mi pregunta es: Puedo comprar un dominio con hosting que sea .com y que le cambie los dns para que mi blog que termina en .blogspot.com termine en .com usando a la misma vez el hosting..?? No se si me explico..?? porfa es una duda que tengo ...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 03:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Granada
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Integrar host en blogger

No entiendo exáctamente tu pregunta pero te voy a dar varias opciones para publicar con Blogger y ya usas la que quieras:

Usar la configuración habitual:
Blogger se encarga de alojar tu blog y y tienes una dirección del estilo "miblog.blogspot.com"

Dominio personalizado:
Blogger seguirá alojando tu blog (por lo que no gastas espacio de tu cuenta de hosting que tengas contratada) pero te dan las directrices para que modifiques tu DNS para que apunte (mediante la etiqueta CNAME) a la dirección que ellos te dan.
Un ejemplo sería: si yo poseo el dominio "midominio.com", creo un subdominio "miblog.midominio.com" y le digo que apunte al Nombre Canónico (CNAME) que me indica blogger cuando activo esta opción.

Cuenta FTP:
Puedes configurar blogger para que suba tu blog completo a tu web (gastando tu hosting contratado) mediante FTP.

¿Dónde encontrar estas opciones?
Puedes elegir entre estos tres modos cuando estás en Blogger, en "Configuración", la pestaña de "Publicación".

La solución del "Dominio personalizado" es la que yo recomiendo porque lo tienes todo centralizado en tu dominio pero sin consumir transferencia mensual y espacio en disco.
Me queda una duda y es que no sé si a lo que te refieres es si puedes hacer que si pones "midominio.com", vayas a tu blog pero quieres poder tener acceso al hosting contratado. Supongo que de esa manera tendrás que crearte antes un subdominio (por ejemplo "hosting.midominio.com" que te permita acceder a la carpeta raíz de tu hosting). Eso ya depende de con quien lo hayas contratado.

Yo tengo contratado con 1and1.es y ellos permiten que cada subdominio apunte a una carpeta diferente de tu hosting de modo que podrías apuntar con el subdominio "hosting.midominio.com" a la carpeta "/" y que "midominio.com" apunte mediante CNAME a la dirección de Blogger que te digan ellos. Pero has de tener mucho cuidado con esto porque puede que te quedes sin poder acceder más a tu panel de control.

Con 1and1 también permiten hacer redirecciones de una forma muy sencilla (mira la diferencia en poner "blog.alejandrofh.es" a poner "aap.alejandrofh.es". La primera es una simple redirección que he definido (estilo META refresh "dirección_de_mi_blog.blogspot.com") y la segunda es el tema del CNAME que te he contado antes).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.