Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

intercambio de paginas en una sola

Estas en el tema de intercambio de paginas en una sola en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, no llevo mucho en esto, y me gustaria saber como se podria hacer con javascript o como fuese lo siguiente: Hacer mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 04:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
intercambio de paginas en una sola

Hola a todos, no llevo mucho en esto, y me gustaria saber como se podria hacer con javascript o como fuese lo siguiente:

Hacer mas o menos lo que hacen los marcos , pero sin marcos, ya que como las compatibilidades con los navegadores no son muy buenos pues ......, con tablas no se pueden (o no se) intercambiar y las capas segun el navegador se ven aqui o alli, asi que pregunto:

No se puede hacer algo parecido a los marcos pero sin marcos, es decir, cuando le de a cualquier link, cargue solamente una parte de la pagina (almacenada en otro html o cualquier otra cosa), y asi no tener que cargar siempre toda la pagina ???

Un Saludo a todos los foreros y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 05:27
Avatar de Scyllar  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: intercambio de paginas en una sola

Probaste con un Iframe?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 05:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: intercambio de paginas en una sola

No, ya que no se ni lo que es, como te he dicho soy nuevo en esto, si me puedes poner un ejemplo te lo agradezco.

Un Saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 16:32
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: intercambio de paginas en una sola

Marcos e iFrames es prácticamente lo mismo, que mal consejo el de Scyllar, aconsejar el uso de lo mismo, en fin. Ahora bueno, si eres novato, pues empieza a aprender y no te limites con decir: "soy novato" o "no sé tal cosa" aprende. Eso se puede hacer con ajax o solamente con JavaScript. En el primer caso la desventaja es que se demora un poco al momento de cargar cuando haces click, la desventaja del segundo caso es que se demora cuando carga la página. En ambos casos debes saber JavaScript. Ok, este es el consejo, usa capas porque es más simple. Entonces aprende algo de JavaScript especialemente el manejo de capas. También aprende algo de CSS. Asi podrás hacerlo tú mismo y sobre todo ENTENDER tú mismo lo que estás haciendo. Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 04:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: intercambio de paginas en una sola

como editor utilizo el DW 8, pero al utilizar las capas como me dijiste, en IE me salen en una posicion, en mozilla en otra posicion , ......., como podria hacer para que en la posicion q las pusiera ya no se movieran???, es que hay mucha variacion entre los navegadores.

Otra cosa seria que es lo que ha sustituido al Marco o frame, para tener unas secciones fijas (como menu , cabecera) y el resto que se cambie cuando navego por los menus de la web, ya que con capas ocultando y desocultando, si la web es grande se lia la de dios.

Saludosss
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 16:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: intercambio de paginas en una sola

Hola aparrado, a mi me paso eso de que en IE y Firefox las capas salgan salgan descuadradas en Firefox normal en IE descuadrado o viceversa, la solucion es que juegues con los estilos y veas que funcione en ambos. Asi hice y me salio bien.

Al amigo que dice sobre los IFRAME, lo unico que yo recomendaria es que ya NO USES LOS IFRAME porque son obsoletos y si quieres empezar utiliza mejor XHTML CSS.

Empieza por algo bueno y no por algo, que ya no se usa, asi sea alguna web sin importancia te aconsejaria que empieces por lo derecho y yas mas adelante te daras cuenta de porque no utilizar IFRAME a menos que hagas una web para que nadie lo visite.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 13:51
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: intercambio de paginas en una sola

OK, para el problema de las capas que se descuadran y en general para igualar los estilos en ambos navegadores se emplean los haks. La cosa es muy sencilla, vean esto:

Código CSS:

#capa {
width: 320px; // Resulta para todos los navegadores
#width: 310px; // Resulta para todos las versiones de I.E.
_width: 300px; // Resulta solo para I.E. 6
}

La cosa es muy simple, en este caso si colocamos el código de esa manera, el Firefox solo interpretará la primera línea, y como las demás no las entiende pues no leerá nada más. Entonces el valor del width de esa capa será de 320px, el I.E. 6, interpretará la primera línea, después interpretará también la segunda línea y el valor de la propiedad será reemplazado por ese valor (o sea, 310px) y para también interpretará la tercera línea, con cuyo valor se quedará, osea que el I.E. 6 se quedará con 300px. Ahora para el I.E.7, interpretará el primero y también el segundo, pero el tercero no, entonces se quedará con el valor: 310px. De este modo podemos darle diversos estilos en una misma hoja de estilos de modo que el resultado sea teoricamente igual en los tres navegadores. Obviamente el Opera y los demás navegadores interpretará la cosa igual que el Firefox ya que también usan el estándar, así que no hay problema.

El problema con que se descuadren las capas se origina porque el Internet explorer interpreta de distinto modo la hoja de estilos especialmente en el tema del width, sin embargo eso varía también entre la versión 6 y 7. De todos modos los dicho anteriormente les servirá para que en todo caso quede cuadrada la cosa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.