Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

IP publica en red domestica

Estas en el tema de IP publica en red domestica en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola espero que alguien me ayude con este problema... quiero transmitir radio por internet con el windowsa media encoder no hay ningun problema cuando lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 11:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta IP publica en red domestica

Hola espero que alguien me ayude con este problema... quiero transmitir radio por internet con el windowsa media encoder no hay ningun problema cuando lo hago con mi maquina con una conexion a internet unica y directa pero cuando pongo mi maquina en red la IP de mi maquina ya no es la IP publica, la IP publica es la del router y me gustaria saber como puedo hacer para otorgarle una direccio publica a la maquina que esta atras de esa red para poder transmitir.

Espero que alguien sepa la solucion, Gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 16:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Nat.

No puedes asignarle una IP publica a tu PC interna, pero puedes usar NAT para hacer que tu router reciva los paquetes, los reescriba con tu IP publica y los reenvie a Internet..

si tu PC que está en la red local tiene ese servicio (que yo no he probado) Windows Media Encoder, si listea en determinado puerto, puedes hacer uso del Port Forwarding configurando en tu router y abrir el puerto en el router y hacer que éste reenvie los paquetes al puerto de tu maquina en la red local


paquete internet --------> router (puerto xxx) ------------> PC Interna:xxx



saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 13:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
tengo exactamente el mismo problema, desafortunadamente, se cae en varias ocasiones, sobre todo en la noche cuando no hay nadie para iniciar de nuevo el encoding. Supongo q el problema tiene que ver con el numero ip, pero no se que puedo hacer y no entiendo la respuesta q da NightDark....si alguien tiene ayuda, se lo agradezco
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 08:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
El tema es un tanto complicado. Por lo general, los routers vienen configurados para "filtrar" las peticiones externas. No basta sólo con abrir los puertos pertinentes que ofrezcan el servicio, sino que debes quitar el filtro del router, para que las peticiones externas lleguen a tu ordenador. Hay diversos manuales por ahí sobre cómo hacerlo para crear servidores web, pero para ello debes conocer exactamente la marca y modelo de tu router, y luego seguir una serie de pasos un tanto "oscuros", por no mencionar los problemas de seguridad que puede acarrear dar acceso externo a tu máquina
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 16:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Yo tengo un router linksys, wrt54g. Al principio no funcionaba. pero actualize el firmware y lo logre. Si nos dices que router tienes y pones imagenes de su menu o escribes las opciones que te presentan te podre ayudar. Pero recuerda que tu ip (la que te asigna tu proveedor de servicios) es dinamica, asi que tendras que fijarla. Yo uso dyndns (visita www.dyndns.org ) y crea una cuenta para que te asigne un dominio el cual redireccionara a tu router sin importar cuantas veces cambie la ip tu router. Varios routers traen ya un apartado de configuracion con cuentas de dyndns. Yo lo uso para un servior web (solo para pruebas de las paginas que desarrllo, no publico nada en realidad) y funciona muy bien desde dentro y fuera de la lan.

Saludos.
__________________
Mientras mas aprendo, me doy cuenta que es más lo que ignoro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.